Poco después del cambio al nuevo foro el pasado abril, también cambié la página principal de Maestropositores, que pasó a convertirse en un blog, esto lo hice con dos intenciones, la primera fue buscar un sistema moderno de gestión de contenidos que no se quedara obsoleto con el paso del tiempo, la segunda y para mí más importante fue tener un sistema que permitiera seguir con el espíritu de Maestropositores, la página principal también tendría que llegar a ser un sitio colaborativo al igual que el foro y que no solamente fuera yo el que colgara noticias y artículos, sino que también los usuarios pudieran escribir en él.
Obviamente el tema principal de la página son las oposiciones a maestro y el blog debería servir principalmente para escribir noticias y artículos sobre las "opos" , pero también me gustaría mantener dentro del blog el espíritu de la zona OffTopic del foro, por eso a quien quiera también puede escribir artículos sobre las mismas categorías que ya hay en la sección OffTopic, es decir:
- Cine y televisión.
- Curiosidades.
- Deportes.
- Educacion.
- Humor.
- Juegos.
- Lectura.
- Musica.
- Oposiciones.
- TIC.
- Ubuntu.
- Viajes.
Eso sí, el artículo debe ser propio, en el blog no sirve el copiar-pegar. En las categorías de educación y oposiciones se puede copiar-pegar (sin abusar) siempre que se cite la fuente.
La idea es que con el paso del tiempo haya al menos una persona por región que nos mantenga al día de las noticias relacionadas con la oposición dentro de su Comunidad Autónoma (convocatorias, fechas, notas...), un poco utopía pero con el tiempo podría ser posible.
Bueno, paso ahora a explicar la parte técnica de como se publica un artículo en el blog con algunas capturas de pantalla, como veréis, es bastante sencillo.
Existen dos maneras, una
corta y otra un poco más
larga.- La
corta. Accedéis a esta dirección y escribís vuestro nombre de usuario y contraseña:
No te está permitido ver enlaces.
Regístrate o
Ingresa en el foroAl haces esto a continuación os aparece esta pantalla,

En la parte de la derecha en el apartado donde pone Quickpress, tenéis que poner el
título descriptivo del artículo o noticia, el
contenido y las
etiquetas, que son las palabras claves con las que ayudamos a los posibles lectores a encontrar el artículo más fácilmente (normalmente las etiquetas se pueden sacar de los títulos de los artículos). Una vez habéis escrito todo esto pulsáis en enviar para revisión, entonces a mí me llega un correo avisándome de que hay una nueva entrada para que la revise y la acepte. Como véis, fácil y rápido
- En la
"larga", se accede la misma dirección de antes:
No te está permitido ver enlaces.
Regístrate o
Ingresa en el foroy nos aparece la misma pantalla:

Seguimos los mismos pasos y escribimos nuestro nombre de usuario y la contraseña, por lo que nos vuelve a salir una pantalla idéntica a la anterior, pero ahora tenemos que ir al menú de la izquierda y hacer clic en la sección ENTRADAS, donde se nos abrirá un desplegable, en el que tenemos que hacer clic en la opción ADD NEW, y nos aparece esto:

Los pasos son los mismos, escribir el título, escribir el contenido, escribir las etiquetas y enviar para revisión. Pero la ventaja de hacerlo de esta manera es que tenemos más opciones y nos aparece el editor de texto con muchas más opciones.
Bueno, una vez explicada la parte técnica, sólo queda comenzar a crear las cuentas. Quien quiera comenzar a escribir ya en el blog sólo tiene que enviarme un correo a mi e-mail
webmaster arroba maestropositores punto com, indicando el nick y la dirección de correo con la que desea ser registrado en el blog. Una vez yo reciba el correo procederé a la creación de la cuenta, y os enviaré una contraseña a vuestros correo que posteriormente deberéis cambiar desde vuestro perfil del blog.
Perdonar por el ladrillo y gracias anticipadas a tod@s.