Autor Tema: Necesito ayuda con el blog, ¿quién se apunta?  (Leído 4378 veces)

Desconectado administrador

• Administrator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    100%
Necesito ayuda con el blog, ¿quién se apunta?
« en: 19 de Julio de 2009 - 12:42:45 »
Poco después del cambio al nuevo foro el pasado abril, también cambié la página principal de Maestropositores, que pasó a convertirse en un blog, esto lo hice con dos intenciones, la primera fue buscar un sistema moderno de gestión de contenidos que no se quedara obsoleto con el paso del tiempo, la segunda y para mí más importante fue tener un sistema que permitiera seguir con el espíritu de Maestropositores, la página principal también tendría que llegar a ser un sitio colaborativo al igual que el foro y  que no solamente fuera yo el que colgara noticias y artículos, sino que también los usuarios pudieran escribir en él.

Obviamente el tema principal de la página son las oposiciones a maestro y el blog debería servir principalmente para escribir noticias y artículos sobre las "opos" , pero también me gustaría mantener dentro del blog el espíritu de la zona OffTopic del foro, por eso a quien quiera también puede escribir artículos sobre las mismas categorías que ya hay en la sección OffTopic, es decir:

- Cine y televisión.
- Curiosidades.
- Deportes.
- Educacion.
- Humor.
- Juegos.
- Lectura.
- Musica.
- Oposiciones.
- TIC.
- Ubuntu.
- Viajes.

Eso sí, el artículo debe ser propio, en el blog no sirve el copiar-pegar. En las categorías de educación y oposiciones se puede copiar-pegar (sin abusar) siempre que se cite la fuente.

La idea es que con el paso del tiempo haya al menos una persona por región que nos mantenga al día de las noticias relacionadas con la oposición dentro de su Comunidad Autónoma (convocatorias, fechas, notas...), un poco utopía pero con el tiempo podría ser posible.

Bueno, paso ahora a explicar la parte técnica de como se publica un artículo en el blog con algunas capturas de pantalla, como veréis, es bastante sencillo.

Existen dos maneras, una corta y otra un poco más larga.

- La corta. Accedéis a esta dirección y escribís vuestro nombre de usuario y contraseña:

No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Al haces esto a continuación os aparece esta pantalla,

En la parte de la derecha en el apartado donde pone Quickpress, tenéis que poner el título descriptivo del artículo o noticia, el contenido y las etiquetas, que son las palabras claves con las que ayudamos a los posibles lectores a encontrar el artículo más fácilmente (normalmente las etiquetas se pueden sacar de los títulos de los artículos). Una vez habéis escrito todo esto pulsáis en enviar para revisión, entonces a mí me llega un correo avisándome de que hay una nueva entrada para que la revise y la acepte. Como véis, fácil y rápido

- En la "larga", se accede la misma dirección de antes:

y nos aparece la misma pantalla:

Seguimos los mismos pasos y escribimos nuestro nombre de usuario y la contraseña, por lo que nos vuelve a salir una pantalla idéntica a la anterior, pero ahora tenemos que ir al menú de la izquierda y hacer clic en la sección ENTRADAS, donde se nos abrirá un desplegable, en el que tenemos que hacer clic en la opción ADD NEW, y nos aparece esto:

Los pasos son los mismos, escribir el título, escribir el contenido, escribir las etiquetas y enviar para revisión. Pero la ventaja de hacerlo de esta manera es que tenemos más opciones y nos aparece el editor de texto con muchas más opciones.

Bueno, una vez explicada la parte técnica, sólo queda comenzar a crear las cuentas. Quien quiera comenzar a escribir ya en el blog sólo tiene que enviarme un correo a mi e-mail webmaster arroba maestropositores punto com, indicando el nick y la dirección de correo con la que desea ser registrado en el blog. Una vez yo reciba el correo procederé a la creación de la cuenta, y os enviaré una contraseña a vuestros correo que posteriormente deberéis cambiar desde vuestro perfil del blog.

Perdonar por el ladrillo y gracias anticipadas a tod@s.  ;)
No está el horno para troles.

Desconectado Kela

• Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    1%
    • http://www.s3l3n3.wordpress.com
Re: Necesito ayuda con el blog, ¿quién se apunta?
« Respuesta #76 en: 22 de Junio de 2010 - 10:25:34 »
¿Para escribir en el blog es una cuenta de usuario diferente?
¿Y qué se escribe en el blog?
La verdad es que nunca he sacado tiempo para echarle un vistazo pero con todo lo que haces por el foro me da  :oops: no echarte una mano así que si dejas algunas orientaciones haré lo que pueda :D

• Administrator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    100%
« Respuesta #77 en: 22 de Junio de 2010 - 12:11:19 »
¿Para escribir en el blog es una cuenta de usuario diferente?
¿Y qué se escribe en el blog?
La verdad es que nunca he sacado tiempo para echarle un vistazo pero con todo lo que haces por el foro me da  :oops: no echarte una mano así que si dejas algunas orientaciones haré lo que pueda :D

Sí, hay que crear una cuenta diferente, pero lo tengo que hacer yo, voy a mandarte el nombre de usuario y la contraseña por privado. Las explicaciones para acceder y poder escribir las tienes en el primer mensaje de este hilo:

Los temas son muy variados, educación, oposiciones y cualquier tema tratado en los foros de la zona OffTopic,... prácticamente de todo.

Morwen, maria_asensi y Calma han escrito, puedes darle un vistazo a sus entradas:

Gracias por tu colaboración.  ;)

Desconectado Pucca

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #78 en: 01 de Agosto de 2010 - 18:32:18 »
Poco después del cambio al nuevo foro el pasado abril, también cambié la página principal de Maestropositores, que pasó a convertirse en un blog, esto lo hice con dos intenciones, la primera fue buscar un sistema moderno de gestión de contenidos que no se quedara obsoleto con el paso del tiempo, la segunda y para mí más importante fue tener un sistema que permitiera seguir con el espíritu de Maestropositores, la página principal también tendría que llegar a ser un sitio colaborativo al igual que el foro y  que no solamente fuera yo el que colgara noticias y artículos, sino que también los usuarios pudieran escribir en él.

Obviamente el tema principal de la página son las oposiciones a maestro y el blog debería servir principalmente para escribir noticias y artículos sobre las "opos" , pero también me gustaría mantener dentro del blog el espíritu de la zona OffTopic del foro, por eso a quien quiera también puede escribir artículos sobre las mismas categorías que ya hay en la sección OffTopic, es decir:

- Cine y televisión.
- Curiosidades.
- Deportes.
- Educacion.
- Humor.
- Juegos.
- Lectura.
- Musica.
- Oposiciones.
- TIC.
- Ubuntu.
- Viajes.

Eso sí, el artículo debe ser propio, en el blog no sirve el copiar-pegar. En las categorías de educación y oposiciones se puede copiar-pegar (sin abusar) siempre que se cite la fuente.

La idea es que con el paso del tiempo haya al menos una persona por región que nos mantenga al día de las noticias relacionadas con la oposición dentro de su Comunidad Autónoma (convocatorias, fechas, notas...), un poco utopía pero con el tiempo podría ser posible.

Bueno, paso ahora a explicar la parte técnica de como se publica un artículo en el blog con algunas capturas de pantalla, como veréis, es bastante sencillo.

Existen dos maneras, una corta y otra un poco más larga.

- La corta. Accedéis a esta dirección y escribís vuestro nombre de usuario y contraseña:

Al haces esto a continuación os aparece esta pantalla,

En la parte de la derecha en el apartado donde pone Quickpress, tenéis que poner el título descriptivo del artículo o noticia, el contenido y las etiquetas, que son las palabras claves con las que ayudamos a los posibles lectores a encontrar el artículo más fácilmente (normalmente las etiquetas se pueden sacar de los títulos de los artículos). Una vez habéis escrito todo esto pulsáis en enviar para revisión, entonces a mí me llega un correo avisándome de que hay una nueva entrada para que la revise y la acepte. Como véis, fácil y rápido

- En la "larga", se accede la misma dirección de antes:

y nos aparece la misma pantalla:

Seguimos los mismos pasos y escribimos nuestro nombre de usuario y la contraseña, por lo que nos vuelve a salir una pantalla idéntica a la anterior, pero ahora tenemos que ir al menú de la izquierda y hacer clic en la sección ENTRADAS, donde se nos abrirá un desplegable, en el que tenemos que hacer clic en la opción ADD NEW, y nos aparece esto:

Los pasos son los mismos, escribir el título, escribir el contenido, escribir las etiquetas y enviar para revisión. Pero la ventaja de hacerlo de esta manera es que tenemos más opciones y nos aparece el editor de texto con muchas más opciones.

Bueno, una vez explicada la parte técnica, sólo queda comenzar a crear las cuentas. Quien quiera comenzar a escribir ya en el blog sólo tiene que enviarme un correo a mi e-mail No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro, indicando el nick y la dirección de correo con la que desea ser registrado en el blog. Una vez yo reciba el correo procederé a la creación de la cuenta, y os enviaré una contraseña a vuestros correo que posteriormente deberéis cambiar desde vuestro perfil del blog. Los requisitos para poder tener una cuenta para escribir en el blog son los siguientes:

- Tener un mínimo 50 mensajes publicados en el foro.
- Tener al menos 3 puntos de Karma positivo.
- Tener al menos un 15% en la barra de participación.

Perdonar por el ladrillo y gracias anticipadas a tod@s.  ;)

Hola admi, he seguido tus dos caminos, el largo y el corto y no he podido registrarme. Me pone que mi nombre de usiario no es correcto y le pongo el correo y me dice que tampoco.
Dime en que me equivoco.
Un saludo

• Administrator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    100%
« Respuesta #79 en: 02 de Agosto de 2010 - 12:39:48 »
Hola admi, he seguido tus dos caminos, el largo y el corto y no he podido registrarme. Me pone que mi nombre de usiario no es correcto y le pongo el correo y me dice que tampoco.
Dime en que me equivoco.
Un saludo

Las cuentas de usuario en el blog no se pueden crear manualmente, tengo que hacerlas yo. Acabo de crearte una cuenta en el blog y te he envíado los datos de acceso por correo electrónico y mensaje privado.

Gracias por tu interés en participar en el blog.  ;)

• Administrator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    100%
« Respuesta #80 en: 02 de Agosto de 2010 - 12:41:01 »
Muchas gracias kalifa por la entrada.  ;)

Desconectado kalifa

• Ed. Inf. Andalucía
  • Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #81 en: 02 de Agosto de 2010 - 15:12:20 »
La verdad que en su dia me desahogue escribiendolo y no lo publique por reparo o algo asi. Sin embargo si se lo envie a una forera especial.
Ahora he pensado que despues de unas oposiciones, que estas mas desmotivado o antes de empezar a estudiar, te ayuda a espantar fantasmas leer a personas que han pasado por ahi...

Espero seguir colaborando en el blog y sobre todo seguir leyendoos y aprendiendo tanto.

Gracias a vosotr@s.  =D>

P.D: Admi tu que tienes tanta maña con el ordenador... ¿por que no me permite poner tildes ni acentos? ¿he desconfigurado algo?  desesperadoo

• Administrator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    100%
« Respuesta #82 en: 02 de Agosto de 2010 - 15:19:01 »
P.D: Admi tu que tienes tanta maña con el ordenador... ¿por que no me permite poner tildes ni acentos? ¿he desconfigurado algo?  desesperadoo

Depende del ordenador y sistema operativo que uses, pero si tienes Windows, podrías intentar arreglarlo poniendo el idioma en español desde el panel de control, dale un vistazo a este enlace:   ;)

Desconectado kalifa

• Ed. Inf. Andalucía
  • Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #83 en: 03 de Agosto de 2010 - 13:18:40 »
Muchas gracias por el intento pero... ¡nada! sigo sin poder.
Tenia el español (España) y he agregado el español (Tradicional).
En fin, a ver si trasteando encuentro la solucion...

Desconectado Pucca

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #84 en: 03 de Agosto de 2010 - 17:27:38 »
Gracias admi, ya me ha llegado el e-mail. Espero empezar a escribir pronto.
Un saludo

• Administrator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    100%
« Respuesta #85 en: 24 de Febrero de 2011 - 12:29:06 »
Borro las cuentas antiguas a las que no se les ha dado uso e invito de nuevo a que os apuntéis para participar en el blog.  ;)

Etiquetas: blog maestropositores