Autor Tema: plazas para orientadores  (Leído 366 veces)

Desconectado Eli_ta

• Registrad@

• Participación
    0%
plazas para orientadores
« en: 24 de Enero de 2012 - 13:55:01 »
Hola! estoy dudando entre hacer magisterio infantil + oposiciones, o hacerme el máster de profesorado para secundaria, ya que ya soy licenciada.
El área que más me gusta y para el que creo que tengo más habilidades, es de orientadora de secundaria. Mi duda es si, al haber solo 1 orientador por instituto, sacan pocas plazas.
¿alguien me puede orientar sobre qué posibilidades hay de sacar plaza en esta especialidad? convocan todos los años? alguien sabe el ratio? se mueve la bolsa de empleo?

en fin, agradezco cualquier información sobre el tema.

gracias  :smt039

Desconectado Kela

• Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    0%
    • http://www.s3l3n3.wordpress.com
Re:plazas para orientadores
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2012 - 09:13:30 »
¡Hola Eli_ta!
Supongo que el tema variará de una comunidad a otra. Yo soy de Intervención Sociocomunitaria pero mi cuñada es Psicóloga y ha opositado para "Orientación" en Murcia y Castilla la Mancha. Pese a haber sacado buenas notas no la han llamado nunca de ninguna de las dos listas.
Ella optó precisamente por sacarse el Grado de Magisterio de Infantil a distancia con una universidad privada y justo se presentó a las últimas oposiciones en Madrid pero no sé cómo le habrá ido allí.
Otra posibilidad es Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad que puede dar clase en ciclos formativos de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad o trabajar en el Equipo de Orientación de colegios.
No te puedo decir mucho más pero, al menos, ya sabes un poquito más que cuando preguntaste :smt039
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado Eli_ta

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2012 - 10:21:03 »
muchas gracias por la respuesta Kela. Parece ser por lo que dices que el tema está también muy difícil... a ver si alguien me dice algo más. Gracias

Desconectado LUISMAGISTER

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2012 - 10:39:19 »
Si tienes opciones, creo que las especialidades con más opciones son Inglés, Matémáticas y Lengua Española. En ese orden

Etiquetas: