Autor Tema: Bitácoras de Secundaria...  (Leído 80536 veces)

Desconectado azual

• Funcionari@
  • *

• Participación
    3%
    • Blog sobre Educación
Bitácoras de Secundaria...
« en: 14 de Noviembre de 2009 - 12:59:46 »
Bueno, como los compis de Primaria tienen su diario de oposiciones, a ver si con esto motivamos un poco nuestra sección.

Hasta hoy he avanzado: un par de cursos a distancia sobre competencias y resolución de conflictos (me viene bien tanto para programar, como para defender)
Por fin hoy tengo maquetado y leído en plan estudio el tema... trrrrrrrrr!!! Uno!!!! Me ha costado dos mesecitos hacerlo, y media semana maquetarlo, más media conseguir centrarme y leerlo... Si alguien me lee debe estar alucinando ahora mismo... Es que el primer tema siempre es el más chungo! jajaja! Me da una pereza arrancar!!! Pero bueno, ya está hechooo! :-)

PD: yo soy de LCL

Desconectado Kela

• Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    0%
    • http://www.s3l3n3.wordpress.com
Re:Bitácoras de Secundaria...
« Respuesta #2236 en: 30 de Noviembre de 2011 - 08:43:11 »
¡Buenos días!
¡Arriba esos ánimos! Pase lo que pase y elijamos el camino que elijamos saldremos adelante, pensad en vuestra propia experiencia y os daréis cuenta de que siempre ha sido así de modo que no van a poder las oposiciones con nosotros.
Está bien plantearse alternativas porque la incertidumbre es muy dura de afrontar pero siempre con el ánimo bien alto que "la esperanza es lo último que se pierde".
A mi sí que me gustan los nuevos temarios de Intervención Sociocomunitaria porque se parece mucho más que antes a los contenidos que yo realmente imparto luego en clase aunque va a ser un trabajazo hacer los temas. De hecho no conozco ninguna academia que haya anunciado que esté preparando el temario de esta especialidad. Es la cruz de ser de una especialidad tan minoritaria (no es rentable darle prioridad a estos temarios) pero la cara es que precisamente ser minoritaria hace que haya menos competencia.
En fin, hasta que no haya convocatoria oficial no podemos dar nada por seguro me temo. Sea como sea espero que tengáis mucha suerte en lo que os propongáis y no olvidéis que "quien la sigue la consigue".
¡Saludos positivos y mañaneros!
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado hada

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2237 en: 11 de Diciembre de 2011 - 21:12:07 »
Buenas!!!

Me paso a saludar que ya veo que esto está más que parado, eh? :P He decidido que mañana me pongo otra vez con las opos... pero eso de, madrugar e irme a la biblioteca y todo, eh? xDDD Ya veremos cuánto dura... pero quiero darle un poquito de cambio a mi vida y hacer algo que ya he pasado demasiado tiempo abajo y, aunque los ánimos están neutros, quiero ocupar mi tiempo aunque sea para "nada" (Entre comillas, eh? Que siempre sé que siempre es bueno hacer cosas para no olvidar y perder el hábito, pero lo digo porque el panorama parece que está... negro no, lo siguiente :-k)

También le daré un poco al inglés y a ver si mi amigo me deja el libro del B1 de la EOI y no sé si me atreveré a presentarme al examen por libre, pero al menos me gustaría hacer algo, que llevo mucho tiempo viendo series en VOS y, aunque noto mejoría a la hora de hablar y el listening, me gustaría repasar y refrescar la gramática y quién sabe... :P Y si lo veo factible, igual me saco el B2 de Valenciano, que una amiga mía, maestra, me ha dicho que es fácil y a ella le da puntos, aunque no sé si me darían a mí, porque como tengo el Mitjà y no sé si además darían por eso... lo estudiaré a ver si me compensa :-k :-k :-k

En cuanto a lo de los concertados... sí, es una salida más, pero está dificilillo, porque además de todo eso también te piden la DECA esa o como se llame y vamos... que ahí las plazas, la mayoría de las veces están dado. Aunque yo por eso no desisto, que por algo mandé los 200 curriculums este año (poquitos, eh? uff)

En cuanto a lo de ir a Canarias... pues yo no me iría, la verdad... pero nunca se sabe. Yo espero que salga en Andalucía (o en alguna parte que sea razonable presentarse) pero si no esperaré (estudiando) a que salgan de nuevo en Valencia. Últimamente estoy muy desconectada de todo lo que se refiere a oposiciones y no sé si se está oyendo la flauta en alguna comunidad, si hay algún rumor... pero es que tal y como está la cosa... no sé cómo va a salir todo. De momento estoy la 283 en Valencia y bajando... pero ni por asomo curraré, menos si este año no sacan opos en ninguna parte... pero bueno, tiempo al tiempo... qué remedio!!! :roll:

Bueno, pues nada, a ver si volvemos a ser algo más habituales o no... porque como se nos ha ido la mitad del alma de este subforo... jijiji

Un saludo a las que queden por aquí ;)

Desconectado verofilologa

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2238 en: 18 de Diciembre de 2011 - 13:39:43 »
¡Hola! ¿Qué tal vais? Me han mandado esto de un centro de oposiciones:

489 plazas de Maestros y Secundaria para el País Vasco
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha anunciado la convocatoria para el próximo año de una Oferta Pública de Empleo (OPE) con 556 nuevas plazas. La propuesta contempla, entre otras, 328 plazas para Educación Secundaria y otras 161 para Infantil y Primaria (ver).

1.600 plazas de Secundaria para Andalucía
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía sigue trabajando para cerrar el número de plazas que se ofertarán para las oposiciones de 2012. La intención de Educación es cubrir el 100% de las jubilaciones del curso pasado, aunque luego se presente jurídicamente como consolidación de empleo. A fecha de 18 de octubre, la consejería había contabilizado 1.105 jubilaciones de profesores. Además, en el proyecto de Presupuestos de Andalucía se prevé una ampliación de la plantilla de 492 profesores. La cifra final podría rondar las 1.600 plazas. Según fuentes de la Consejería de Educación, es probable que la fecha de publicación de la oferta de empleo público 2012 para los cuerpos docentes de Secundaria, FP, Enseñanzas Artísticas y de Idiomas sea el martes 20 de diciembre.

Muy pronto conoceremos las plazas del resto de Comunidades
Responsables de varias Comunidades han informado de su intención de convocar plazas en 2012: en la C. Valenciana tienen intención de cubrir las jubilaciones; en Cataluña quieren convocar un número de plazas similar a las convocadas en 2011; en Cantabria y Murcia convocarán conjuntamente las ofertas de 2011 y 2012; en Aragón, en Baleares y en Canarias han informado que tienen intención de convocar.
Además, casi 200.000 profesores se jubilarán en la próxima década. Y en este curso se han escolarizado, en la enseñanza pública, 165.154 alumnos más que en el anterior.
El PP ha reiterado que los recortes no tocarán Educación
El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reiterado que "sanidad, educación y pensiones tienen que ser intocables". Por otra parte, Pons ha defendido la reforma laboral que Rajoy tiene previsto sacar adelante porque "es necesaria para empezar a crear empleo".

¿Qué os parece?
Quería aprovechar para preguntaros a vosotras, que os habéis presentado ya alguna vez, qué diferencia hay entre los cursos homologados y los no homologados a la hora de la baremación. Es que fui a preguntar hace unos días y me dijeron que no hacía falta que fueran homologados porque eso no aparecía como requisito en ningún lado, pero no me fío. Si se ofrecen homologados y no homologados será por algo, y los homologados cuestan el doble de dinero, por algo será...
Y otra cosa, ¿sabéis para esta convocatoria de 2012 cuánto va a contar cada curso de 100horas? Es que en algunos sitios dicen que en vez de 0.5 puntos, van a contar 0.1!!!!!!! Con lo cual hay que hacer 5 veces más cursos... ¿no?
¡¡¡Madre mía qué lío!!!

Gracias y un saludo.

Desconectado hada

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2239 en: 19 de Diciembre de 2011 - 13:28:30 »
Sólo pienso que ojalá supiera euskera, que me iba para allá xD

Hasta que no digan nada oficial... yo no me creo nada, porque en la última parte se nombra la Comunidad Valenciana y se supone que aquí ya habían dejado claro que no iban a salir así que... :roll:

En cuanto a los cursos... que yo recuerde tenían que ser homologados o no puntuaban, pero ahora mismo se me ha olvidado mucho de todo eso. En cuanto a la puntuación, creo que cada comunidad tiene un baremo diferente y que sale en las convocatorias. Como están retocándolo todo ya no se sabe si van a valer, sino... si van a pedir menos puntos de cursos, los mismos, más...

Yo tengo muy pocos hechos, pero no  voy a hacer ninguno hasta que no estén muy muy muy claritas las cosas, con papeles oficiales en la mano, porque es tirar el dinero tontamente. Lo que sí parece (al menos por algunas cosas que salieron aquí en la Comunidad Valenciana es que iban a contar más otro tipo de formaciones tipo EOI o masters que los cursitos... que por otra parte sería lo lógico, pero que claro, a quién se ha gastado dinero en cursos les fastidia :roll:)

Bueno, hace nada Rajoy ha dicho que van a poner el Bachillerato de 3 años y que van a hacer un MIR para maestros y profesores... ains... qué miedo da todo, vaya... xD

Desconectado Kela

• Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2240 en: 22 de Diciembre de 2011 - 10:36:40 »
¡Buenos días!
¿Os ha tocado a alguna el Gordo?  :roll: Bueno con que toque "algo" ya está bien así que mucho ánimo que aún quedan premios por salir  8)
No sé si sabéis ya que en Andalucía finalmente saldrán oposiciones así que yo os recomiendo intentarlo aunque sea difícil conseguir algo pero con la perspectiva que hay merece la pena intentarlo.
¿Qué os parece el nuevo ministro de educación? Yo todavía estoy tratando de intuir por dónde va a salir este sociólogo desconocido...
Y para darle un toque animado a todo esto, una canción No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado azual

• Funcionari@
  • *

• Participación
    3%
    • Blog sobre Educación
« Respuesta #2241 en: 27 de Diciembre de 2011 - 21:57:23 »
Hola!!!

Aprovecho que he venido un plis donde mi family para enviar todos mis deseos de FELIIIIZ NAVIDAAAAD!!!! Os echo muchíiiiisimo de menos!!!!

Hacer conjeturas con las opos es...  #-o Si ya era una aventura el año pasado, en el nuevo... Pero pensad que si podéis estudiar y no os priva de otras cosas importantes... es un riesgo que se asume, cabe la posibilidad de que no sirva para nada, pero también de que se convoquen, el resto de opositores esté desanimado y no haya estudiado lo suficiente y... os toca el gordo!!! ;) (mira que no echar lotería este añoooo!!!! jajaja! sólo me tocó un número por comprar fuet y me he llevado una cesta de Navidad!!!!!)
Ains, de verdad que os deseo mucha suerte en este año que llega, va tocando ;) Un fuerte abrazo chicas!!!

-- Se me olvidaba... los cursos sieeeempre los haría homologados, y de distintas universidades. En CLM, Madrid, Murcia y Andalucía, cuando me he presentado son los únicos que me han baremado siempre (alguna vez hubo alguna excepción, pero rara, rarísima)--

Desconectado hada

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2242 en: 01 de Enero de 2012 - 18:53:02 »
Bueno, sólo entraba para desearos que estéis pasando unas fiesta de lujo con los vuestros y...

¡¡¡¡¡ Feliz año 2012 !!!!!

Espero que estéis todas bien ;)

Desconectado Kela

• Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2243 en: 12 de Enero de 2012 - 09:30:22 »
¡Hola!
Parece que estamos todas desconectadas del foro aunque seguimos acordándonos las unas de las otras eso se nota y sigue pendiente esa quedada=)
Me alegro un montón de leer a Azual y es genial que Hada siempre saque hueco para escribir unas líneas. Sólo nos falta nuestra querida Ruti.
Espero que hayáis empezado el año con muchas energías y que os traiga muchas alegrías :smt039

Desconectado blanca1984

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #2244 en: 12 de Enero de 2012 - 15:18:56 »
hola chicas.

por aqui una mas que se une!
os he estado leyendo unos dias y hoy ya me he animado a registrarme.
Yo me presento a Intervencion Sociocomunitaria, alguna mas por aqui? o alguno ...
Es el primer año que me presento, en 2010 me presente a FOL en Castilla y Leon, y la verdad es que el tema me fue mal, pero he de reconocer que apenas habia estudiado. Lo que me mejoró la nota fue la programacion, que para ser novata, no debio salirme del todo mal. El caso es que no he bajado del 130 en la lista de interinos...
Este año fui a una academia a preguntar precios etc y me acabaron convenciendo de presentarme para ISOC porque es una especialidad menos conocida y mucho menos masificada. Que opinais?
Me presentare en todas las que pueda y no coincidan, que de momento solo esta "semiconfirmado" Andalucia. pero mi interes es Madrid, que es donde vivo ahora.

El caso es que cuando tenia el temario "apañao" van y lo cambian... me han hecho polvo y he perdido mucho interes. Vosotras como lo habeis hecho, de cero todo otra vez? en mi temario cambian muchas cosas, de 69 a 75 temas, temas nuevos, temas mezclados que ahora forman nuevos temas... un desbarajuste!!

He pensado escribiros para contagiarme un poco del animo que veo que teneis, la fuerza de voluntad :-)
 ( seguro que leerme os sirve para animaros de pensar: bueno, hay gente peor :-)

Un abrazo!!

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2245 en: 23 de Enero de 2012 - 18:53:57 »
¡Hola Blanca! Pues a mí también me pasó lo del cambio de temario, y al principio sobre todo me dio bastante bajón, pero bueno, en realidad luego me puse a ello y los contenidos no diferían tanto de la versión que yo tenía. Se trata de reorganizar los materiales y añadir alguna cosilla más nueva.

A mí me gustaría preguntar por aquí a ver si alguien me podía echar una mano con la programación (yo la hago de Lengua y Literatura), porque no tengo ni idea, es la primera vez que me voy a presentar...

Un saludo a todas y mucho ánimo.

Desconectado Kela

• Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2246 en: 08 de Febrero de 2012 - 09:07:35 »
¡Buenos días!
¡Bienvenida Blanca1984 y verofilologa! Sé que ya estabas registrada pero no me suena de leerte mucho por aquí aunque yo también soy de escribir poco por aquí.
Sobre los temarios imagino que ya os habréis enterado de que ayer salió una Resolución del nuevo Gobierno diciendo que para las próximas oposiciones se seguirá con el antiguo, a mi me preocupa aún más esa gran reforma que anuncian y de la que tan poco se sabe...
Yo soy de Intervención Sociocomunitaria, estoy trabajando desde que me presenté la última vez que salió en Castilla la Mancha (esté va a ser mi 4º año). Creo que hay más gente en estos cuatro años que se ha interesado por la especialidad pero aún así probablemente haya menos que en FOL así que mucho ánimo.
De LCL están Hada y Azual pero escriben más bien poquito últimamente aunque espero que nos sigan leyendo.
Pues nada, espero que con vuestra incorporación se reavive esto más y las "viejas glorias" volvamos a dar señales :smt039

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2247 en: 08 de Febrero de 2012 - 14:34:25 »
Gracias Kela. La verdad es que nos están mareando todo lo que quieren y más. A mí me tienen frita ya... :S
Así no hay quien se sienta motivado para preparar unas oposiciones que cambian cada dos por tres de temario y de sistema de acceso y para las que encima hay cada vez menos plazas.
En fin... toca resignarse (supongo) y morir al palo.

Ánimo, que lo necesitamos.

Desconectado hada

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2248 en: 13 de Febrero de 2012 - 13:42:54 »
Hola!!!

Sí, la verdad es que yo leeros siempre, entro todos los días pero apenas me conecto al foro para participar. He dejado las oposiciones totalmente de lado, no estoy nada motivada y no quiero perder la cabeza con si ahora sacan, si ahora no, si nos ponen más horas, si nos cambian el temario. No sé, quizás de aquí a un par de días cambie de idea o no... quizás de aquí a un par de días me ponga a estudiar con vistas a un futuro, quizás lo deje totalmente (no lo creo) pero vamos... así estoy... :roll:

Quién se presente a Andalucía o al sitio en el que saquen oposiciones... mucha suerte y mucha paciencia, porque va a ser duro pero quien quiere puede ;)

Qué le voy a hacer... este tema me tiene totalmente desmotivada... :oops: :(

Espero que estéis todas bien y os sigo leyendo ;)  :smt039

Desconectado azual

• Funcionari@
  • *

• Participación
    3%
    • Blog sobre Educación
« Respuesta #2249 en: 21 de Febrero de 2012 - 11:28:04 »
Hola guapetonas míaaaaas!!!!!   abrazoo

Acabo de leer y... voy a sacar mi amado rodilloooooo  quetepegolecheee

Desmotivación???????? Recordáis el año pasado??? Estudiando desde finales de agosto y antes de fin de año Murcia dice que no convoca, CLM (donde yo me iba a presentar, y para la cual había elaborado meticulosamente el temario) dice que tampoco... Madrid se tambalea, rumores de que Andalucía no... Y dije... voy a sacarme el B2 de inglés (ilusa yoooo!!!!) dejé de estudiar en Navidad con el ánimo por los suelos (normal!!!! es que es lógico que os desmotivéiiis!!!! juegan con nosotros como si fuera tan fácil no trabajar, dejar 8 h diarias frente a un libro, cambiar la graduación de las gafas porque el libro se carga la vista...)...
Peeeero... en un punto vi la Luz... y dije... bueno, son años arriesgados, por unos meses más... que sea lo que Dios quiera... Pensé en los demás opositores/as (algun@s compis de este queridísimo foro) y dije... toooodo el mundo está desanimado, la mayoría no estudia y quienes intentan no se concentran... Pensé en los problemas personales que estaba teniendo y dije... vamos a arriesgarlo todo, si convocan, los demás van poco preparados, si no convocan... bueno, ya estamos mal, no??? Puedo arriesgar un par de meses más de mi vida... Y estudié muuuucho, muuucho, muuucho... y a veces pensaba... soy--de-remate-estoy-haciendo-el-lelo... después pensaba... ¿y si???? y el Ysi es compañero fiel en mi vida, es obligación moral no dejar Ysis por el camino porque después me siento mal...

El final lo conocéis, y dicho esto, cada una que valore lo que quiera hacer (riesgo hay de que no convoquen, pero si convocan, y cambian el temario... ¿cuántos irán preparad@s? es más lotería que nunca, con lo que las apuestas pueden caer en picado o funcionar como antes no lo habían hecho).

Si no opositáis bien, y si opositáis también bien. Pero la moral arriba chicas!!!! ya bastante mal está el país, venga!!!! que valéis muuucho y podríais estar donde hubierais querido!!!! (otra cosa es que las circunstancias políticas, económicas... hayan chafado el plan, pero no es por vosotras, no valéis menos por una crisis, la crisis tiene que acabar en un momento u otro y ya hemos gastado buena parte del ciclo, antes o después tocará remontar (y ahí vais a estar preparadas!!!)

Este año no está pareciéndose mucho a lo que pensaba con mi trabajo, pero cada vez que me siento regulín pienso... qué suerte he tenido! estoy agradecidísima, porque pienso en vosotras y en lo que hemos pasado juntas y no tengo derecho a decir ni mú, he avanzado un escaloncito (chiquitín) en esta pedazo de escalera y nadie dijo que fuera fácil. Si estoy aquí es porque yo lo decidí y luché por ello, así que ahora a seguir luchando por subir la escalera. ((Inciso: esa escalera se puede seguir subiendo con o sin opos, leed cosas que os enriquezcan, ahí están los videos de Punset y otros tantos... y seguiréis escalones hacia arriba, las opos antes o después serán uno de esos escalones))
Estoy a la espera de que llegue mi inspector a evaluarme (que parece que no avisa cuando viene mordiendoo mordiendoo mordiendoo desesperadoo desesperadoo desesperadoo), mi director, mi tutora...  mordiendoo mordiendoo mordiendoo mirando y remirando que tenga todo el papeleo al día (es alucinante este aspecto... y una pensando que la PD era un mundoooo!!!  ](*,) ), y acabando el curso de las prácticas (agotador, pero curiosamente bastante práctico en bastantes aspectos, me gusta que estoy aprendiendo mucho  \:D/ )
Me estoy leyendo Viaje al optimismo, de Punset (parcialmente recomendable) y leí hace poco Excusas para no pensar (me gustó bastante más). Y cada mañana la dedico a preparar la clase de la tarde... los miércoles son mi día oscuro... (tengo matemáticas... os acordáis de los monomios, polinomios... pues yo no! y las mates no eran lo mío precisamente... pero bueno, estoy consiguiendo salir airosa -por ahora, ya veremos con la física!!!!  mordiendoo)

Hada corazón!!!! Ains, ojalá prontito entres en un insti, hace poco escuché que en Valencia se está dando mucho impulso a la privada (no me hace sentir muy bien eso, pero bueno), si es así en alguna parte tiene que haber un hueco para ti, antes o después. Prepara entrevistas imaginarias, vuelve a retocar el CV, mira a ver si en algún lado ofrecen cursos gratis que mejoren tu CV.... yo qué sé, pero no te rindas guapetona! Estás trabajando en el circuito o ha salido alguna cosilla más?  abrazoo

Kelaaaa!!!! A tí seguro que te va muy bien!!!! Sólo sabiendo tu filosofía para preparar las clases es que no hay otra opción! (y si alguien se pone bobito/a... eso es problema suyo!) Cómo echo de menos saber más sobre vosotras, con esas charlas que teníamos!!!! A ver si poco a poco recupero algo de tiempo y puedo dedicar un ratito al día  ;)

Rutiiii???? Dónde andará nuestra Rutiii????? Espero que te vaya muy-muy-pero que MUUUYYYYY bieeeeen!!!!!

A las nuevas por el foro, bienvenidaaaas!!!!! Y mucho ánimo!!!!

Bueno, creo que he recuperado (un poquitín) tanto tiempo sin escribir!!!!

Desconectado hada

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2250 en: 22 de Febrero de 2012 - 20:59:23 »
Vaya,  vaya... pero si es Azual!!!  :P Yo que pasaba a pegar el link con las plazas que han salido para Andalucía y mira con lo que me encuentro!!! ;)

Pues no sé si están impulsando aquí la privada... pero Valencia se va a la mi****, así de claro, no creo que haya mucho hueco, pero bueno, cuando toque volveré a echar los CV correspondientes. No sale nada de trabajo, ni por lo que ya había (que está, como toda Valencia bastante endeudado y tiran de menos gente), ni por otras partes... así que aquí estoy, cultivando la paciencia para no tirarme de los pelos  desesperadoo :P

Bueno, yo no me voy a presentar en Andalucía (a no ser que me dé un parraque), creo que sin ni siquiera 2 puntos de cursos, sin haber estudiado ni haber mirado la PD, es un suicidio, no es lo que necesito ahora mismo...

Bueno, aquí os dejo el link de las plazas que salen... y claro, hay que mirar sólo la primera columna porque las otras son para discapacitados y reservas para funcionarios... eso  va a ser la guerra!!! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Ea, poco más!!! Bueno, deciros que ruti pasó a la siguiente fase de las opos de Madrid. Así que está a la vista de ver qué consigue, que con lo que lleva encima, no es poco ;)

Espero que todo vaya muy bien a todas y ánimos  :smt039

Etiquetas: bitacoras secundaria