Autor Tema: Andalucia  (Leído 985 veces)

Desconectado JuliCeçar

• Iniciad@
  • *

• Participación
    2%
Andalucia
« en: 24 de Enero de 2012 - 13:03:19 »
Alguien se presenta a las opos de andalucia?¿
Alguien tiene claro como funciona el nuevo metodo?
També pots trobar-me a twitter:

No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado verofilologa

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
Re:Andalucia
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2012 - 20:28:55 »
¡Hola! Sí, yo me quiero presentar en Andalucía, a probar suerte...
Que yo sepa, hay una pregunta de teoría a desarrollar un tema y luego hay una parte práctica que depende de la especialidad es de una u otra manera... Después está la defensa de la programación y de una unidad didáctica que hay que exponer.
¿De qué especialidad eres?

Un saludo!!!

Desconectado JuliCeçar

• Iniciad@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2012 - 12:51:19 »
Quiero presentarme a tecnologia, i tu?¿ a que provincia te apuntarias?¿ Yo a almeria x ser la que tengo mas cerca (soy de la provincia de castello)
També pots trobar-me a twitter:

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2012 - 19:40:44 »
Yo soy de Lengua y Literatura, y me presentaría en Granada.
¿Crees que si sale el PP en Andalucía anularán la convocatoria? :S

Desconectado Kela

• Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    0%
    • http://www.s3l3n3.wordpress.com
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2012 - 09:17:08 »
¡Hola!
Yo soy de Castilla la Mancha pero una de mis mejores amigas se presenta en Andalucía.
Yo creo que lo máximo que puede liarla el PP es como ya ha hecho, volviendo a los temarios antiguos.
Al haber sacado anteriormente la Oferta de Empleo Público creo que legalmente están obligados a convocar oposiciones aunque también pueden sacarlo en la fecha que quieran como ha pasado con Madrid...
Así que armaros de paciencia y enfrentad todo lo que se os ponga por delante :smt039

Desconectado LUISMAGISTER

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2012 - 10:40:35 »
Legalmente, en principio están obligados.... Pero todos sabemos como funcionan las excepciones.....

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2012 - 16:12:54 »
Una pregunta que no tiene mucho que ver... ¿Cuánto tiempo tardan en convocar la prueba de la defensa de la programación respecto de la primera prueba? Es que yo soy de Zaragoza y tengo que ir a Granada a opositar pero claro, no sé durante cuánto tiempo se puede alargar el proceso, porque he leído que hay que estar bastante alerta para ver cuándo sacan en los tablones las listas para hacer cada prueba y tal. Como tenga que estar mucho tiempo por allí y encima sin tener nada seguro cuándo van a ser las pruebas me voy a quedar sin blanca... :S
Espero que vosotros que tenéis más experiencia podáis ayudarme con esto de las fechas, un saludo.

Desconectado Kela

• Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    0%
    • http://www.s3l3n3.wordpress.com
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2012 - 08:56:05 »
¡Hola de nuevo verofilologa! (Acabo de escribirte también en el otro hilo).
La verdad es que no hay nada definido entre cuanto se tarda entre convocar el inicio de las pruebas orales y el final de las pruebas escritas. He tenido malas experiencias en Murcia sobre ese tema porque nos dijeron una fecha en el escrito que luego adelantaron para quitarnos a la gente de fuera, como tú dices.
El tiempo que pasa entre una y otra suele ser muy corto, el problema es que en algunas comunidades (como Murcia nuevamente) no sacan todas las fechas sino poco a poco con lo que estamos en las mismas.
Según la gente con la que te encuentres como compañeros hayarás más ayuda o menos pero mucha gente suele confiar y darle el móvil a una persona de Granada, en tu caso, para que la avise de la fecha. Mi familia está en Cádiz y hace dos años cuando me presenté yo avisé a una chica que me lo pidió, no tengo noticias de nadie que le haya salido mal este tema; es arriesgado pero más barato que quedarte allí pagando estancia y comida...

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2012 - 19:03:51 »
Claro... Supongo que hay que confiar en la gente. Yo tengo la suerte de que si he elegido Granada es porque tengo algunos conocidos por allí, lo que pasa es que también es una putada tener que pedirle a la gente que te haga el favor de estar yendo allí constantemente a mirarlo siendo que mis amigos de allí no se presentan a oposiciones... :S

Pero bueno, ¡es una idea! ;)

Desconectado Eli55

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2012 - 12:35:57 »
Yo os cuento mis experiencias en Andalucía, depende mucho del tribunal, los hay q sacan las listas de todos los días y los hay q van saliendo con 48 h de antelación, de todas formas, hay mucha gente guay y suelen hacer fotos, avisar vía sms o lo q sea, además como conoces gente el día de la presentación y el día del examen pues es fácil intercambiar tlfs, la gente obra de buena fe o por lo menos con la q yo he coincidido, asi q ahora a estudiar y ya nos preocuparemos de esas cosas cuando llegue el día.

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2012 - 17:39:05 »
¡Hola a todos!
Estoy ahora trabajando en la programación didáctica y he descubierto que en Andalucía hay como unas "destrezas básicas" que se recogen en la Orden de 10 de agosto de 2007 y que creo que hay que citar/utilizar en nuestra programación. ¿Alguien sabe qué hacer con ellas?

Saludos!

Desconectado alba escu

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2012 - 18:37:04 »
¡Hola a todos!
Estoy ahora trabajando en la programación didáctica y he descubierto que en Andalucía hay como unas "destrezas básicas" que se recogen en la Orden de 10 de agosto de 2007 y que creo que hay que citar/utilizar en nuestra programación. ¿Alguien sabe qué hacer con ellas?

Saludos!

Las destrezas básicas son como los bloques de contenidos del RD 1513/2006 pero para andalucía. Yo las nombro en la parte de contenidos donde digo que para hacer mis contenidos tengo en cuenta los bloques de contenidos del RD 1513/06 (a nivel estatal) y los nucleos temáticos de la Orden de 10 de agosto de 2007 (a nivel andaluz)

En conocimiento del medio y matemáticas se les llama núcleos temáticos.
Y en lengua Núcleo de destrezas básicas.
Ser maestra no es una profesión es un sueño. Algún día me llamarán "MAESTRA" y seré la más feliz del mundo.

Desconectado alba escu

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2012 - 18:38:08 »
¡Hola a todos!

Saludos!

Me acabo de dar cuenta que este es el foro de secundaria yo soy de primaria pero supongo que para secundaria es igual.
Ser maestra no es una profesión es un sueño. Algún día me llamarán "MAESTRA" y seré la más feliz del mundo.

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2012 - 18:56:22 »
Gracias, alba escu. Ya había pensado que en realidad era como otra forma de estructurar los bloques de contenidos que hay a nivel estatal, lo que pasa es que en el caso de Lengua me da la sensación de que los núcleos de destrezas básicas se ciñen demasiado a la lengua y no tanto a la literatura (al menos como contenido conceptual). Creo que nombraré que los he tenido en cuenta, pero no me voy a matar mucho a la hora de hablar más de ellos... ¿Tú los has nombrado en las UUDD o algún sitio más?
Aunque no seas de Secundaria es básicamente lo mismo, así que ayudas igualmente ;)

Saludos!

Desconectado alba escu

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2012 - 19:13:41 »
Gracias, alba escu. Ya había pensado que en realidad era como otra forma de estructurar los bloques de contenidos que hay a nivel estatal, lo que pasa es que en el caso de Lengua me da la sensación de que los núcleos de destrezas básicas se ciñen demasiado a la lengua y no tanto a la literatura (al menos como contenido conceptual). Creo que nombraré que los he tenido en cuenta, pero no me voy a matar mucho a la hora de hablar más de ellos... ¿Tú los has nombrado en las UUDD o algún sitio más?
Aunque no seas de Secundaria es básicamente lo mismo, así que ayudas igualmente ;)

Saludos!

Sólo los he nombrado en el apartado de contenido de la programación pero en la unidad ni los menciono, en la unidad me limito a decir cuales son los contenido y no de donde vienen.

No te comas la cabeza no es nada nuevo.

Etiquetas: