Autor Tema: ¿Qué tipo de materiales presentais al tribunal?  (Leído 6987 veces)

Desconectado Arcadia

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
    • ARCADIA
¿Qué tipo de materiales presentais al tribunal?
« en: 07 de Agosto de 2009 - 12:44:56 »
Aqui dejo un popurri de preguntas, tengo tanto lio que me he expresado como he podido, os agradeco cualquier respuesta como siempre.

En las UUDD que preparamos para las oposiciones ¿ podemos incluir directamente la visita a una de estas webs?

¿ Qué tipo de actividades y materiales puedo hacer? Por ejemplo si programo hacer un experimento en el aula solo con que lo explique vale?, ¿todas las actividades tienen que ser mega creativas o también meteis actividades "normales" como las que podamos encontrar en el tipico libro de texto? Supongo que muchas actividades nacen directamente de vuestra imaginación pero también mirareis mucho material ya creado por otros autores: hay que poner luego referencia bibliográfica?

Para presentar la UD al tribunal preparais materiales para todas las actividades?? ¿ si preparamos material en el ordenador logicamente he de levarme un portatil verdad?

Los objetivos, contenidos y competencias básicas que introducimos en nuestra programación y UD que extraemos de la legislación lo copiaís tal cual o poneis los mismo pero con otras palabras??

Desconectado marity

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
Re: ¿Qué tipo de materiales presentais al tribunal?
« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2010 - 19:19:28 »
Ya lo he dicho otras veces, no llevé nada. Las otras 3 chicas que exponían el mismo día que yo llevaban maletas. Saqué plaza.

Desconectado rakkkel19

• EDUCACIÓN INFANTIL - SALAMANCA
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #32 en: 08 de Marzo de 2010 - 20:15:05 »
Esto es como todo, hay opiniones para todos los gustos. El llevar material por supuestísimo que no te garantiza una buena nota. Si el discurso no es el apropiado..... de nada sirve un buen material! Y supongo que de la misma manera, alguien puede gustar muchísimo sin llevar nada, como ocurrió con marity.

Pero yo... a día de hoy, considero que llevar material adecuado es una apuesta muy fuerte, y que puede ayudar bastante a tener una buena nota.
“El talento es algo corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia...”

Desconectado patal

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #33 en: 09 de Marzo de 2010 - 10:36:54 »
yo nunca me he presentado a una oposicion, el proximo año sera mi primera vez (si consigo tener todo, jajja) pero hable con la profe de mi hija, que otros años la ha tocado estar en los tribunales y cuando me dijo, piensa bien en los materiales que vas a llevar, si necesitas algo de clase me lo dices..., que quede a cuadros, como? encima tengo que llevar una maleta?, jajaj dios esto es muy dificil

Desconectado Kela

• Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    4%
    • http://www.s3l3n3.wordpress.com
« Respuesta #34 en: 09 de Marzo de 2010 - 11:25:01 »
Depende mucho de la especialidad pero en infantil e ingles suelen valorar mucho los materiales. Hay otras especialidades que no dan tanto juego pero si puedes hazlo porque ya sabes que unas décimas pueden cambiar tu futuro.
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado maestrainfantil87

• Infantil-Alicante
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    43%
« Respuesta #35 en: 09 de Marzo de 2010 - 14:55:19 »
Por favor necesito que las que han sacado la plaza sin ningun material nos den algun consejo a la que nos presentamos por primera vez, cual es el secreto para gustarle al tribunal? jaja, las unidades que expusisteis eran muy originales? o eran de temas mas comunes como el otoño, el cuerpo, etc.?

Perdonad pero me estoy volviendo loca de leer tantas cosas en el foro, creo q voy a dejar de perder el tiempo y me voy a estudiar, jajaa.

Un saludo a todas!!

Desconectado marity

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #36 en: 09 de Marzo de 2010 - 16:04:38 »
Por favor necesito que las que han sacado la plaza sin ningun material nos den algun consejo a la que nos presentamos por primera vez, cual es el secreto para gustarle al tribunal? jaja, las unidades que expusisteis eran muy originales? o eran de temas mas comunes como el otoño, el cuerpo, etc.?

Perdonad pero me estoy volviendo loca de leer tantas cosas en el foro, creo q voy a dejar de perder el tiempo y me voy a estudiar, jajaa.

Un saludo a todas!!
Creo que la primera impresión cuenta muchísmo. En Madrid que es donde me presenté primero leímos el tema y luego el práctico. Si lo haces bien y lo lees con seguridad y convicción tienes muchos puntos para que en las exposiciones  vean que tienes algo bueno que aportarles y te escuchen con más interés y de forma positiva.
También es importante que elijas un tema diferente al del resto y no ir a lo fácil. No es lo mismo que 4 personas lean lo mismo (tienen mucho más para compararte con el resto) a que tu cojas un tema diferente.
La unidad que yo expuse hablaba de la ciudad y las profesiones, nada innovador, pero exponiéndola sabiendo lo que dices y demostrando que te lo has currado no hace falta más. Es importante poner ejemplos de todo, objetivos (6 o 7), contenidos, criterios y contar las actividades bien contadas, secuenciadas y divididas en sesiones sin que necesites enseñar material para explicarlas. Si lo cuentas bien se imaginan como es el material que vas a usar y como vas a hacer la actividad. Si algo no les queda claro te lo preguntarán después.
Controlar los nervios es fundamental, si estás atacada das la sensación de inseguridad, como si lo llevaras cogido con hilos y estuvieras improvisando.
Si lo llevas todo bien estudiado y organizado no tendrás problemas.

Desconectado asun10

• Infantil-Alicante
  • Expert@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #37 en: 09 de Marzo de 2010 - 18:46:20 »
Alomejor depnde de la comunidad porla que te presentes
Alguien de la cv que haya sacado la plaza o aprbado con buena nota sin materiales nos puede contar su punto de vista.

Desconectado Mude

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #38 en: 09 de Marzo de 2010 - 20:07:03 »
Crisfeine...sigo sin entender lo de la manta/mural de figuras geométricas...que tenía que hacer el niño con ellas?? Que había en el dado?? No consigo imaginarme el sentido. Puedes explicarlo un poco más?? Me encanta la idea la verdad!!
No puedo evitar troncharme con los grupos de facebook, jajaja...son buenísimos!!!

• Infantil-Alicante
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    43%
« Respuesta #39 en: 12 de Marzo de 2010 - 01:36:08 »
Muchas gracias Marity, pero no se como lo haré, yo soy muy timida para hablar en publico!!.
Yo la verdad es que mucho material no llevaré poruqe no me da tiempo de hacerlo ya.
Pero quiero oir mas experiencias, yo me presento para la CV, a ver si alguien tiene alguna experiencia que contarnos.

Gracias a todas!!

Desconectado tutatis

• Avanzad@
  • *

• Participación
    3%
    • Mis manos me hacen libre
« Respuesta #40 en: 12 de Marzo de 2010 - 11:10:45 »
Si os ayuda, os diré que yo siempre he tenido bastantes problemas para hablar en público. La mayoría de las veces acababa llorando (no me preguntéis por qué, porq no lo sé  #-o ) o con mis tick nerviosos, como tenblarme la barbilla y el labio, las piernas, etc. Hasta una vez me salió un orzuelo mientras interpretaba una conferencia (estudié ilse) y a las dos horas se me quitó.  8O

Sin embargo, en las opos, no me pasó nada extraño. Iba muy preparada y segura de lo que iba a hacer y, aunque al principio me temblaba la voz muchísimo y no sabía muy bien qué estaba diciendo, poco a poco me relajé y todo salió genial.

Por ello creo que lo fundamental no es tanto el material que lleves, el tema que escojas, etc. (que tb importa) si no que lo que lleves, lo tengas preparadísimo y estés totalmente convencida de que es lo mejor que puedes presentar.

A las personas como yo les aconsejo que:
- practiquen y practiquen la lectura y exposición en público;
- que os grabéis exponiendo para corregir posturas, coletillas, etc.
- Imagináos que tenéis a alguien delante cuando leáis y haced como que les miráis de vez en cuando miestras leéis o habláis.
-Si lleváis material, ensayad tb cómo lo váis a presentar, si váis a hablar miestras lo tenéis en la mano o se lo váis a dar al tribunal.
-Y, sobre todo, respirad!! jajaj
Todas estas cosas a mi me ayudaron muchísimo!
"No soy más que una nota a pie de página en esta historia"

• Infantil-Alicante
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    43%
« Respuesta #41 en: 12 de Marzo de 2010 - 12:28:12 »
Ay muchas gracias! intentaré seguir tus consejos, lo del material no se como lo voy a hacer, creeis que es mejor darselo al tribunal o simplemente enseñarselo?

Desconectado Crisfeine

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #42 en: 19 de Marzo de 2010 - 12:00:05 »
Creo que támbién ayuda mucho estar de buen humor, porque si hablas y de vez en cuando sonríes la voz suena más clara y mucho más agradable de escuchar. Es un truco que usan los locutores de radio, estar sonriendo mientras hablan, haced la prueba y veréis como es verdad.
No es cuestión de estar con la sonrisa puesta todo el rato, me refiero a que los músculos de la cara se levanten ligeramente como cuando se habla con alguien que te cae muy bien. Porque la otra postura facial con la que se habla cuando una está muy seria, es con los músculos de la cara abajo (osea, relajados) y la voz no suena igual.
En cualquier caso, se escucha de otra manera a quien te habla mirandote a los ojos y con voz agradable que con voz muy seria y como si te echaran la bronca.

A mi me funcionó muy bien esta técnica, también me acerqué mucho al tribunal y les hablé repartiendo la mirada a cada uno de ellos y apartándola en cuanto notaba incomodidad por su parte. Esto me permitió mantener su atención todo el tiempo, y los ademanes suaves mostrando las manos y recogiéndolas siempre en la zona del ombligo para enfatizar mis ideas y transmitir seguridad....

Es curioso, la poca idea que tenía yo ese día de lo que es ser PT y como coló (jaja) les vendí una moto que no sabía ni como se arrancaba...ahora me doy cuenta hasta que punto estaba pez, con los 6 meses que llevo ya trabajando de PT y como ha cambiado mi visión de este oficio.

Mi preocupación ese día era que no me preguntaran nada porque como me saliera del guión se iba a ver que no tenía ni idea...

Pero si me sirvió a mi, le puede servir a cualquiera. Eso sí, antes de entrar dediqué unos 15 minutos a ejercicios respiratorios desde la parte baja del diafragma y movimientos con mis brazos tipo Karate Kid "aire dentro-aire fuera" me fue genial para relajarme, eso sí, también es verdad que no me cuesta nada hablar en público y me relajé nada más empezar, hasta me atrevo a decir que fue la hora más estimulante y entretenida que había pasado en mucho tiempo. Por cierto, está feo que lo diga, pero me pusieron un 10. (y otro en las UUDD)

Desconectado Crisfeine

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #43 en: 19 de Marzo de 2010 - 12:12:20 »
Crisfeine...sigo sin entender lo de la manta/mural de figuras geométricas...que tenía que hacer el niño con ellas?? Que había en el dado?? No consigo imaginarme el sentido. Puedes explicarlo un poco más?? Me encanta la idea la verdad!!

Lo de la manta mural fue una extravagancia por mi parte en mi incasable búsqueda de materiales originales. Ten en cuenta que es para una niña con síndrome de Down que tiene una adaptación curricular a infantil. El dado tiene compartimentos de plástico en cada uno de los lados para poner números, figuras, colores...para el examen le puse en pequeño las figuras geométricas con los colores tal y como estaban en la manta mural, de manera que al tirar el dado, si salía un círculo azul, la niña tenía que pisar lo mismo, avanzando hacia delante , hacia detrás, hacia la derecha o la izquierda según lo que estuviera trabajando en la unidad didáctica.

Lo difícil fue encontrar la fórmula para que esta actividad entrara en todas las unidades, reconozco que esto se hizo con mucha premura, tanta que lo decidí con una amiga en el hotel de Guadalajara la noche antes del examen....de infarto.....

Durante el examen y ya al final y como penúltima actividad extendí la manta en el suelo con el dado y me di cuenta por su expresión que estaban muy sorprendidos.....

Ya sabes por lo que has ido leyendo que se puede ir sin materiales, pero si tienes una mínima habilidad para hacerlos, te recomiendo que los hagas, todo depende del tiempo que dispongas y de lo bien que te puedan quedar, también tienes que poder usarlos al mismo tiempo que vas hablando y como apoyo a lo que cuentas, no como muestrario, si necesitas ideas o lo que quieras mándame un privado y lo hablamos personalmente.

Desconectado Mude

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #44 en: 14 de Abril de 2010 - 12:58:39 »
Crisfeine!! Eres una máquina tía!!!!! Oleee tu 10!!!!!!
He estado pensando en elaborar algo parecido a tu mantita, pero aver, primero quiero terminar de preparar las exposiciones de los programas de intervención, y después si a mitad de mayo veo que me lo se bien y que me da tiempo a explicar la actividad lo haré. Mil gracias por ofrecerme tu ayuda!! Si eso ya te digo por aqui para hablar personalmente!
Por cierto, en la defensa de la programación también has llevado algo de recurso??
Un saludooo
No puedo evitar troncharme con los grupos de facebook, jajaja...son buenísimos!!!

Desconectado Crisfeine

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #45 en: 18 de Abril de 2010 - 11:14:28 »
Hola mude, la defensa no admite ningún tipo de material. Tienes que exponerlo de memorieta en vinagreta y en media hora, al menos en CLM.

Etiquetas: