Autor Tema: PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE PT EN GALICIA  (Leído 1438 veces)

Desconectado DERBE

• Registrad@

• Participación
    0%
PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE PT EN GALICIA
« en: 27 de Febrero de 2010 - 15:21:22 »
Hola.
Tengo una duda que no soy capaz de resolver, a ver si me podéis ayudar.
Siempre que me he presentado a las opos de PT he elaborado programaciones didácticas o planes de apoyo que incluían 15 unidades didácticas.
Este año me quiero presentar en Galicia y se pide 6 programas de intervención, ¿a qué se refiere? y ¿cómo lo conecto con las unidades didácticas del grupo de referencia?
Un saludo y gracias.

Desconectado tutatis

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
    • Mis manos me hacen libre
Re: PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2010 - 22:50:36 »
Pues no tengo ni idea pero, como nadie contesta, voy a decirte lo que yo pienso que es. Así igual se anima alguien...jejeje

Yo supongo que se refiere a que debes escoger 6 casos distintos y presentar tu intervención con cada uno de ellos. Es decir, en lugar de centarte en 15 unidades, tendrás que centrarte de forma más general en cada uno de ellos y en sus necesidades más específicas.
Decir cómo trabajas con cada uno a lo largo del curso.

A ver si me explico mejor. Yo supongo que cuando hiciste tu plan de apoyo, concretaste tu actuación con tu alumno, tu programa de intervención con ese alumno. Luego, ya en las unidades, las explicaste y las relacionaste con lo que harías con él en cada una de ellas.
Pues ahora, tendrás que hacer sólo la concrección de tu actuación , pero con 6 casos distintos, y olvidarte de las unidades.

Espero haberte ayudado. ;)
"No soy más que una nota a pie de página en esta historia"

Desconectado Mude

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2010 - 00:39:31 »
Eso mismo. Yo soy de AL, de Galicia, supongo que más o menos se parece a lo que hacemos nosotras.

En mi caso no concreto el plan de apoyo a ningún alumno en concreto. El plan de apoyo es en general, atención a las neae, a las necesidades del contexto, centro...etc etc...
Después escogemos de los alumnos con neae que tenemos en el centro a 6 para hacer los programas de intervención. No tienen porque ser distintos, por ejemplo si tienes dos casos de hipoacusias puedes hacer 2 programas sobre ellos (mucha gente lo hace para tener menos que estudiar, jejejej). Pero lo más recomendable es hacer 6 casos distintos. También puedes hacer un programa que realices tu, de prevención, lectoescritura....(siempre que sea un objetivo de tu plan de apoyo).
Ah, muy importante, los programas tienen que ir numerados: Programa de intervención nº1 para alumno con....

No se si me explicado bien, no dudes en preguntar si tienes mas dudas, ok?
No puedo evitar troncharme con los grupos de facebook, jajaja...son buenísimos!!!

Desconectado DERBE

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2010 - 12:08:53 »
 uff Muchas gracias por contestar os habéis explicado muy bien, me dais una idea.

Yo creía que los programas de intervención consistían en elegir a un alumno con X características y de su caso extraer 6 objetivos que se concreten en 6 programas de intervención , por ejemplo: 1. Mejorar su autoestima, 2. coordinación viso-manual, 3. ... y así hasta 6 , luego esos grandes objetivos ir desarrollandolos en pequeños pasos a lo largo del curso.
Pero tiene más sentido lo vuestro.

Tomo nota de lo de numerar los programas, si en las 15 unidades era super importante me imagino que aquí también.

Si yo me entero de alguna cosilla ya la comento por aquí a ver si nos vamos aclarando un poco más.

Un saludo. 

Desconectado Laurichu

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2011 - 11:10:29 »
hola, yo me presento por pt en galicia, cuando se refiere a 6 programas de intervención es el trabajo que tu realizas con 6 alumnos o alumnas en concreto. Por ejemplo programa de intervención con un alumno con deficiencia mental. explicacion del caso, y la intervención que tu realizas. Sabes el esquema? si necesitas algo más....un saludo :smt039

Etiquetas: