Autor Tema: Programación globalizada  (Leído 3367 veces)

Desconectado maestra7

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
    • http://
Programación globalizada
« en: 03 de Junio de 2010 - 12:11:51 »
Holaaaa!!! ¿qué tal lo lleváis? ya queda poquitooo!!!...tengo una duda sobre mi programación, mi intención es presentar una programación globalizada,pero no se si lo estoy haciendo bien, el caso es que hago las unidades didácticas y en cada unidad didáctica explico qué tiene de medi, de lengua,de mates....etc...¿Está bien así?....Sabéis de algún sitio donde pueda orientarme un poco?...Mil gracias y suerte a toooodd@@ss!

Desconectado Dash

• Registrad@

• Participación
    0%
Re: Programación globalizada
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2010 - 10:23:09 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
no se a que te refieres con la situacion problema..

Yo creo que a lo que se refiero esto, si es igual que en infantil, es que tú propones un tema, por ejemplo, los transportes. Ahora tienes que trabajarlo de manera globalizada. ¿Cómo? Trabajándolo desde todas las áreas o ámbitos.

Haces actividades de: 

matemáticas en torno a los medios de transporte, como puede ser calcular el precio de los billetes de bus y tren, problemas con el nº de vehículos vendidos este año , en difernecia al año pasado... no sé, depende de la edad.

Lengua trabajando cualquier tipología textual, por ejemplo, una solicitud para pedir una tarjeta mensual de viajes

Conocimiento del medio (esta es la más fácil puesto que la mayoría de centros de interés están relacionados con el medio) Puedes trabajar transportes aéreos, marítimos... blablabla

Música Los sonidos que realizan los medios de transportes

Plástica dibujos, manualidades, cuadros relacionados con medios de transportes, creación de algún transporte con material de desecho...

Valores contaminación

Bueno, yo soy de infantil y lo trabajo así, estoy acostumbrada a ello y me resulta facilísimo. No sé si en primaria se trabajará igual.

Exacto, yo también soy parvulista (oposité para infantil, aunque ahora mi plaza definitiva está en primaria). En primaria, el trabajo por competencia es como una escalera con diferentes escalones.
- Programación disciplinaria
- Programación interdisciplinaria
- Programación metadisciplinaria
- Programación basada en situaciones-problema.

Si mirais las pruebas PISA entendereis de que hablo.
Un saludo

Desconectado Eris

• Educación Primaria Torrevieja (Alicante)
  • Expert@
  • *

• Participación
    3%
Re:Programación globalizada
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2011 - 20:54:45 »
Hola, tengo intención este año de hacer una programación globalizada para Primaria, mi pregunta es ¿ las áreas que tengo que incluir en las unidades didácticas son lengua, matemáticas y conocimiento del medio, o también he de poner educación artística? En su día para las prácticas tuve que diseñar una UD globalizada y sólo puse las tres primeras, estoy algo desorientada la verdad, he estado buscando por el foro peor no me ha quedado claro y en Internet no encuentro apenas ningún ejemplo de UD globalizada que me pueda servir de ejemplo. Un saludo.

Desconectado xicuela

• Avanzad@
  • *

• Participación
    1%
Re:Programación globalizada
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2011 - 09:54:47 »
Tienes que incluir también Ed. Artística, en nuestro caso plástica, y si hubiera lengua en tu comunidad, como en mi caso valenciano, también debes de incluirla en tu programación golabizada. Un saludo.
"El que la sigue la consigue" Vamos todos a por esas oposiones!!

Etiquetas: