Autor Tema: MADRID: Defensa programación  (Leído 1200 veces)

Desconectado aziroe

• Avanzad@
  • *

• Participación
    6%
MADRID: Defensa programación
« en: 18 de Febrero de 2012 - 13:44:19 »
Hola!! cómo van esos ensayos??

Los míos mal, y por eso vengo aquí jajaja no soy capaz de explicar en 20 minutos la defensa de la programación, me paso Y MUCHO de tiempo...alguna sugerencia?? A alguien le pasa lo mismo??

Intento no explicar la programación al dedillo para evitar pasarme, pero aún intentando ir rápido me paso!!

Ah, soy de Inglés (aunque no creo que influya)!!

GRACIAS!!

Desconectado nhoa89

• Iniciad@
  • *

• Participación
    5%
Re:MADRID: Defensa programación
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2012 - 09:44:20 »
Por aquí otra de inglés...
El truco es darle 1000000 vueltas al asunto e ir quitando de aquí y de allá hasta que te cuadre el tiempo... procura mencionar brevemente todos los puntos importantes, pero no profundices demasiado en ellos porque sino es imposible...
Probablemente no te haya dicho nada nuevo, pero creo que es la única manera... Suerte  ;)

Desconectado aziroe

• Avanzad@
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2012 - 12:34:35 »
nhoa89, Gracias jiji estoy intentando pasar MUY por encima. Mi miedo es que no se lean la programación antes y que me deje sin extender puntos que creo son importantes...pero bueno, iré al "grano" y voy a ver dónde más puedo recortar!!

Ya me había presentado antes, pero había 10 minutos más y para mí esos 10 minutos son muy importantes jajaja pero bueno, ya veremos a ver cómo les convezco en tan poco tiempo!! al fin y al cabo lo más importante en cuanto a puntuación es la unidad...

GRACIAS!! Suerte!

Desconectado nhoa89

• Iniciad@
  • *

• Participación
    5%
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2012 - 13:12:52 »
Piensa que todos tenemos el mismo tiempo, y ellos serán conscientes de que milagros tampoco podemos hacer... además, si algo no quedara claro para eso tienen los 10 mins de debate no?
Por cierto, en qué tribunal estás?
Ya me contarás que tal te sale!

Desconectado aziroe

• Avanzad@
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2012 - 13:49:34 »
Bueno, he logrado ajustarme UN POQUITO MÁS al tiempo jajaja eso sí, deprisa y corriendo jajaja Pero bueno, creo que por lo menos se ve claro CREO jajaja

Soy del tribunal 13, en el IES ISabel La Católica, tú??

Mucha suerte!!

Desconectado DORA

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2012 - 12:13:21 »

¿Si te pasas un pokito de tiempo te cortan? yo soy incapaz de reducirla

Desconectado aziroe

• Avanzad@
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2012 - 12:18:05 »
A mí en otras comunidades me han cortado, aqí que prefiero ir sobre seguro...porque la verdad que te bloquea muchísimo que te digan lo siento, se acabó tu tiempo...yo me quedé a cuadros jajaja y eso que por mi reloj aún me quedaba tiempo!! pero bueno, ellos llevan la razón claro...

Así que intenta ajustarlo! yo después de mucha práctica he conseguido quitar un poco...

Desconectado idraici

• Registrad@

• Participación
    6%
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2012 - 10:13:02 »
Es la primera vez que me presento a las oposiciones y no tengo demasiada idea de la presentación oral.
Cuando se presenta la U.Didáctica, ¿se habla en primera persona o en tercera? ¿Qué es mejor decir: "El profesor guiaría la actividad" o "Yo guiaría la actividad"?
Gracias  8)

Desconectado nhoa89

• Iniciad@
  • *

• Participación
    5%
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2012 - 12:43:51 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Soy del tribunal 13, en el IES ISabel La Católica, tú??

Tribunal 17, Ramiro de Maeztu... cuándo expones? A mí aun me queda...

¿Si te pasas un pokito de tiempo te cortan? yo soy incapaz de reducirla
Depende del tribunal, en el mio por ejemplo le preguntaron sobre el tiempo y dijeron que si nos pasábamos a lo mejor un minuto o algo asi tampoco pasaba nada... así que no creo que nos corten. Pero depende de ellos, así que cuadralo para no pasarte por si las moscas.

Es la primera vez que me presento a las oposiciones y no tengo demasiada idea de la presentación oral.
Cuando se presenta la U.Didáctica, ¿se habla en primera persona o en tercera? ¿Qué es mejor decir: "El profesor guiaría la actividad" o "Yo guiaría la actividad"?
Gracias  8)
Primera persona del plural siempre: Nosotros guiaríamos la actividad...

Desconectado aziroe

• Avanzad@
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2012 - 13:50:48 »
Tribunal 17, Ramiro de Maeztu... cuándo expones? A mí aun me queda...

Expongo el día 8, dos semanitas más o menos me quedan! La verdad que al principio pensé que cuanto antes mejor, pero ahora estoy cambiando cosillas y prefiero tener unas semanas de "colchón" jajaja

Depende del tribunal, en el mio por ejemplo le preguntaron sobre el tiempo y dijeron que si nos pasábamos a lo mejor un minuto o algo asi tampoco pasaba nada... así que no creo que nos corten. Pero depende de ellos, así que cuadralo para no pasarte por si las moscas.

En mi tribunal, en cambio dijeron que incluso el tiempo para ordenar algún material (si es que no lo has hecho en la encerrona) también entraría dentro del tiempo, al igual que encender el pc y preparar lo que necesites. Yo por eso intento que siempre me sobren un par de minutos, para asegurarme que voy bien!!

Aunque aún sigo intentando no pasarme en la programación =(

Desconectado naostal

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
    • http://
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2012 - 21:40:36 »
ya quisiera yo que mi único problema fuera recortar!!!!

Desconectado aziroe

• Avanzad@
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2012 - 13:59:40 »
Ya estoy desesperada jajaja sigo pasándome del tiempo en la presentación de la programación, y me sobra tiempo en cambio en la unidad!!

Me gustaría saber a qué apartados le dais más importancia en la defensa de la programación (para Inglés) e incluso si hay algún apartado que paseis por encima. Yo intento seguir los apartados del documento escrito, para no dejar nada como menos importante...pero visto lo visto voy a tener que olvidarme de algunas cosillas!!

Ya no puedo hablar más rápido =( me voy a volver loca jajaja

Desconectado stefioboe

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2012 - 09:18:25 »
¿alguien sabe qué día empiezan los llamamientos del tribunal 2 de Música? ESTUVE AYER, pero ya estoy neurótica perdida si empezaban hoy o mañana 29 de Febrero! Y el problema es que soy la tercera de la lista!xDD!!

¿alguien puede ayudarme?? Gracias!

Desconectado nhoa89

• Iniciad@
  • *

• Participación
    5%
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2012 - 11:42:16 »
Ya estoy desesperada jajaja sigo pasándome del tiempo en la presentación de la programación, y me sobra tiempo en cambio en la unidad!!

Me gustaría saber a qué apartados le dais más importancia en la defensa de la programación (para Inglés) e incluso si hay algún apartado que paseis por encima. Yo intento seguir los apartados del documento escrito, para no dejar nada como menos importante...pero visto lo visto voy a tener que olvidarme de algunas cosillas!!

Ya no puedo hablar más rápido =( me voy a volver loca jajaja

Yo le dedico más tiempo a introduction, objectives, content y methodology. Lo demás pues sigo todos los puntos de mi programación, los menciono todos pero muchos de ellos MUY brevemente, apenas alguna frase de explicación y ya está (no da para más). Aun así lo tengo justo el tiempo, intentaré quitar algo más para tener margen...

A ver si me podeis ayudar: ¿alguien va a usar ordenador? Como en la mayoría, en mi tribunal nos dijeron que si que se podía usar, pero que el tiempo que tardaras en prepararlo contaba... Estoy dudando, tengo alguna cosa que me gustaría enseñar del ordenador pero no sé como hacerlo, porque en la hora de encerrona no te lo dejan... ¿Se podrá dejar en el aula donde se expone antes de que te encierren? Porque si no te lo puedes meter contigo en la encerrona donde lo metes? Ufff que lio!!

Desconectado aziroe

• Avanzad@
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2012 - 12:06:04 »
Yo le dedico más tiempo a introduction, objectives, content y methodology. Lo demás pues sigo todos los puntos de mi programación, los menciono todos pero muchos de ellos MUY brevemente, apenas alguna frase de explicación y ya está (no da para más). Aun así lo tengo justo el tiempo, intentaré quitar algo más para tener margen...

A ver si me podeis ayudar: ¿alguien va a usar ordenador? Como en la mayoría, en mi tribunal nos dijeron que si que se podía usar, pero que el tiempo que tardaras en prepararlo contaba... Estoy dudando, tengo alguna cosa que me gustaría enseñar del ordenador pero no sé como hacerlo, porque en la hora de encerrona no te lo dejan... ¿Se podrá dejar en el aula donde se expone antes de que te encierren? Porque si no te lo puedes meter contigo en la encerrona donde lo metes? Ufff que lio!!

Nhoa, yo estoy preocupada porque paso MUY por encima diversidad y evaluación, aunque luego lo desarrollo un poco más en la unidad...crees que son apartados que puedo pasar por encima? jajaja

El aula donde vas a exponer está ocupada por el opositor anterior mientras tú estás en tu encerrona...A NO SER QUE SEAS LA PRIMERA DE TU DÍA. No sé, supongo que ellos podrán darte una solución el mismo día del exámen. Yo no voy a llevar portátil, y todas las actividades de ordenador las llevo impresas...por no pillarme los dedos!! Pero tranquila, que dónde dejar tu ordenador es lo de menos!!

Etiquetas: Madrid defensa programación