Autor Tema: hilo conductor  (Leído 2671 veces)

Desconectado cajitadesorpresas

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
hilo conductor
« en: 13 de Noviembre de 2010 - 16:13:50 »
Hola, necesito vuestra ayuda yo las otras convocatorias utilziaba como hilo conductor de las unidades las profesiones, es decir cada unidad estaba relacionada con una profesión, pero este año lo quiero cambiar y le estoy dando vuelta pero no me decido.

Por un lado se me ocurre que sean los bosques y lso duendes a traves de los cuentos pero no se como lo puedo enfocar, y por otra parte que sean los piratas.

Alguien me puede ayudar y darme alguna idea, gracias

Desconectado Noelia

• ALICANTE - PRIMARIA
  • Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    2%
Re: hilo conductor
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2011 - 15:53:11 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
Después de meditarlo voy a hacer un hilo conductor!
Será sobre un barco! ¿Lo veis muy típico?
Es para 5º de primaria.

Está más que bien, ahí tendrías para tirar del ovillo a base de bien :D  A ver si encuentro una experiencia (creo que ya lo comenté una vez, pero ahora me lo has recordado) que apareció en Cuadernos de Pedagogía hace la tira de años sobre lo mismo. Si me gustaría que aún me acuerdo...
LARGA VIDA A LA ESCUELA PÚBLICA. 

Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro es mejor que lo reportes.

Desconectado Noelia

• ALICANTE - PRIMARIA
  • Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2011 - 15:58:21 »
De todas formas creo que sería irreal que utilizase a un perro que habla...

Por ese lado, tan irreal es un duende como el habla de un perro. Los cuentos están llenos de animales "humanizados", eso hace que a ellos les llegue más la historia. Y ellos saben diferenciar, no te preocupes por eso. Yo cuidaría más el ver en qué momento están, hay unas edades más propias para los cuentos de hadas (que no todos tragan) y para los animales (que tienen hueco siempre).
LARGA VIDA A LA ESCUELA PÚBLICA. 

Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro es mejor que lo reportes.

Desconectado NoeliaCF

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
    • http://
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2011 - 17:19:57 »
en verdad no hay que recurrir a animales o hadas.. con que cojais un niño o una niñas que va paseando por cada unidad para prender todo... será como una compañera o un compañero más de clase, este personaje ayuda a introducir cada unidad y presenta las actividades y cuentos...etc... vamos, es mi opinion... sino pues una mascota nunca viene mal! sobre gustos... tened en cuenta que todo esta muy visto en los tribunales, asi que como más agusto esteis. Saludos!!!

Desconectado rokelio

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2011 - 17:01:51 »
Para 4º curso veis bien poner hilo conductor o ya son muy grandes y no les gusta? me refiero a algun personaje o algo así que los introduzca en las actividades. Gracias

Desconectado _CRIS_

• Catedrátic@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2011 - 20:32:23 »
Yo he visto libros hasta 6º con hilo conductor (personajes y temas)... me acuerdo de uno de un niño que empezaba viviendo en la prehistoria e iba cambiando la vestimenta y demás... era el libro de conocimiento del medio (historia). O en lengua las típicas lecturas con el mismo personaje en diferentes situaciones... Yo lo veo bien.

Para 4º curso veis bien poner hilo conductor o ya son muy grandes y no les gusta? me refiero a algun personaje o algo así que los introduzca en las actividades. Gracias
:D Nadie es tan pobre para no regalar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla :D

Desconectado rokelio

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2011 - 09:30:50 »
Gracias Cris. Es que yo tengo pensado ponerlo ( o por lo menos estoy pensando el modo de hacerlo), pero hablando con una compañera interina me dijo que en 4º ya son muy grandes y que no les gusta nada estos tipos de personajes o muñequitos.Un saludo

Desconectado _CRIS_

• Catedrátic@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2011 - 19:57:33 »
De nada rokelio. Mírate algunos libros de esos cursos y así te haces una idea...  ;)
:D Nadie es tan pobre para no regalar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla :D

Desconectado mar_peke

• Expert@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2011 - 17:51:35 »
yo quisiera poner un hilo conductor para mates, de primero, pero no se me ocurre nada que me convenza de verdad... alguna idea'?
Prefiero probarlo todo a morirme sin saber lo que me gusta. Daniel Valdés________________________________________________________________________________________________________________

Etiquetas: hilo conductor