Autor Tema: Elaboración de la programación  (Leído 1358 veces)

Desconectado Lulila

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
Elaboración de la programación
« en: 19 de Agosto de 2010 - 17:39:41 »
Bueno soy nueva en esto de las opos... y para los que seáis más entendidos me gustaría saber si pensáis: debería hacer la programación antes de ponerme enserio con los temas o puedo ir más tranquila??
Había pensado dejarlo para principios del año k viene, que ya tendría los temas hechos y leídos (espero)... pero igual me pilla el toro!
Gracias!
El sabio piensa todo lo que dice, pero nunca dice todo lo que piensa!

Desconectado cikitrol

• Valencia (Ed. infantil)
  • Moderadores
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    34%
Re: Elaboración de la programación
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2010 - 17:55:35 »
Mejor los temas primero, porque a partir de ellos puedes ir elaborando la programación. De todas formas, busca la convocatoria de este año de las opos de tu comunidad y mira a ver qué exigen en la programación, para así, en base a ese índice, te vayas preparando algo. Por ejemplo, puedes empezar haciendo la introducción o justificación, hablando del contexto... ya que para ello no hace falta el temario.

No sé, si es tu primer año y puedes, yo te aconsejo una academia. Suerte!
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado Preparadoraei

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2010 - 17:55:56 »
En mi modesta opinión no es recomendable que esperes tanto puesto que luego llegan los agobios, debes tratar de compaginarlo todo a la vez. Se que es un estres pero entre tema y tema puedes ir haciendo cosas de la programación para que no te pille el toro. Mucho ánimo.

Desconectado blancamusica

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2010 - 21:51:12 »
opino igual, entre tema y tema ve haciendo algo de la programación porque te llegan despues los agobios, y te lo digo por experiencia, porque ami me entraron el año pasado en mi primera oposicion. suerte

Desconectado mimbre

• Primaria
  • Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2010 - 20:17:30 »
Dependiendo de la especialidad, lo digo por si es Primaria, puedes ir tanteando que área quieres trabajar y en caso de implicar más áreas, como y cuantas, escoger un tema o centros de interés y mientras tanto definir unidades didácticas, ya que podrás adaptarlas a las ideas que vayan surgiendo. Tal vez empezar ahora es un poco pronto, pero como dice cikitrol, se puede tantear para luego profundizar más.
No tengo miedo porque me puede la ilusión -  By UZA (miembro de maestropositores) - No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado kalifa

• Ed. Inf. Andalucía
  • Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2010 - 12:17:37 »
Yo lo que hacía era: cuando me cansaba de estudiar y ya no rendía, me ponía con la programación que es mucho más amena y así aprovechaba el tiempo. Se trata de estudio efectivo. De nada te sirve tirarte horas delante de un tema si al final del día no te acuerdas de nada. Optimiza el estudio y que sea de calidad. Dos horas de concentración y buen ritmo valen más que 10 de dispersión.

Desconectado Lulila

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2010 - 22:16:53 »
Gracias por las respuestas!
Pues intentaré ir haciendo cosillas ya entonces... Academia no puedo permitirme de momento, ya bastante sacrificio me cuesta pagar los cursos :S
En fin, quien no arriesga no gana nada!
Saludos!
El sabio piensa todo lo que dice, pero nunca dice todo lo que piensa!

Desconectado rb

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2010 - 22:16:05 »
Con la programacion no te agobies la verdad es que es buena ir haciendo algo para al final no agobiart pero da tiempo yo el primer año empecé a hacerla en mayo y me dio tiempo pero claro el agobio y el estrés no me lo quitó nadie!! Por eso que si puedes ir empezando hazlo que asi la acabaras sin enterarte. muchas suerte y ánimo

Desconectado crispola76

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
    • http://
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2010 - 01:29:57 »
Pues yo soy de las contrarias, prefiero dejar medio hecha la programación y ponerme luego con los temas... a estudiar puede haber tiempo (relativamente, claro, jajaaj) pero a buscar actividades, paginas, recursos chulos y conseguir meterlo todo en las paginas que te dan .... no sé, resulta más agobiante, si cabe. El año pasado estaba yo los últimos días de opo imprimiendo actividades para llevar al tribunal de ejemplo, qué tensión! este año les pegaré un repaso, arreglaré lo q pueda, q muchas fueron mal (me di cuenta despues), y a preparar el temario cuando lo haga, o incluso mientras.

Desconectado roci04

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2010 - 12:55:50 »
Yo creo que hay que ir haciendo poco a poco todo, es decir, empezar a estudiar y que no sea todo el rato estudio, sino que cuando te canses pues te pongas con la programación que es más entretenida, incluso con materiales cuando ya estés cansada. La cuestión es que la programación no te la dejes para el final final porque luego te la tendrás que aprender, a mí me pasó eso, me lo fui dejando y cuando tuve que aprendérmela ya quedaba muy poco tiempo, así que eso, hay que ir haciéndolo todo a buen ritmo, sin prisa pero sin pausa jeje. Cuanto más hagas ahora más tiempo tendrás luego para retoques, para ensayar la exposición y para repasar los temas.

Desconectado censi1971

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2010 - 15:57:04 »
Yo prefiero estudiar primero lso temas, porqeu así puedes retocar la programación conlo que te hayas estudiado. La programación la tengo hecha de hace 2 años, y sólo tengo que retorcarla, añadirle cosas nuevas, como actividades más vistosas, pero de todos modos estoy algo liada

Etiquetas: