Autor Tema: Defensa de la Programación  (Leído 1373 veces)

Desconectado Tretten

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
Defensa de la Programación
« en: 28 de Febrero de 2011 - 11:37:32 »
Hola chicos! esta va a ser la primera vez que me presente y tengo una duda, porque estoy con la programación y no se cómo se "defiende". El chico que está preparándolas conmigo me dice que me la vaya estudiando pero leyendo por aquí, he visto que alguien ponía que no era una exposición, sino una defensa. Qué diferencia hay? ? Hay que decir otras cosas que no pones en la programación? 8-[

Desconectado Cokita

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
Re: Defensa de la Programación
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2011 - 15:39:32 »
Digamos que a la vez que la expones la tienes que defender, como si fuera un producto que tuvieras que vender, no se si me explico...

Desconectado nube74

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2011 - 19:56:55 »
A mi me pasa igual, lo mío más que la defensa parece un resumen..y con la unidad didáctica me pasa igual....Agradecería mucho que alguien me pasara un ejemplo. Un saludo

Desconectado MMAR

• Expert@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2011 - 21:11:23 »
Yo la verdad que mas que defensa, diria que es justificar. Es decir explicando tu programación pero justificando todo lo que vas describiendo, que estes seguro de porque lo has hecho así y no de otro modo, que no queden cabos sueltos porque todo lo que estas exponiendo esta justificado y tiene una razon.
Malos tiempos para los soñadores...

Desconectado nube74

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2011 - 11:49:00 »
Cuando hablamos de las características de los niños de la clase, como lo hacéis? Yo creo que me enrollo demasiado.

Desconectado nelly

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2011 - 18:57:55 »
La defensa... la parte que más preocupa o suele preocupar.

Imagina que estás sentado en el tribunal, pasan muchas personas que tienes que oir y luego juzgar, te gustaríia ver a uno que esté seguro de lo que dice, que no titubea porque entiende lo que habla y lo domina. Además, se mueve por el espacio y usa aquellos elementos que hacen que sea más ameno la exposición, como la pizarra. Eso hace que no te aburra y escuches lo que dice.

Ahora, eres tú el que estás exponiendo piensa que estás porque es lo que quieres, que te has preparado!! Ánimo. Yo cuando estaba de pie delante de ellos no creía que iba a poder, de hecho.. di un paso atrás pero luego pensé ¡tú puedes! no puedo perder esta oportunidad después de todo lo que he estudiado! Es como hacer un resumen, pero hablando con seguridad,¡vendes un producto! que a tí te gusta y eso es lo que tienes que demostrar. Si yo pude, sé que ustedes también.

Las caracteristicas de los niños, yo comenté que tenía un aula de 25 niños y describía al grupo: son en general alegres, con ganas de aprender y les motiva las actividades grupales. Entre todos ellos destacan.... Y hablaba de los niños con necesidades educativas.

Espero que sirva... ¡¡Suerte!!

Desconectado suxa

• Iniciad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2011 - 23:39:26 »
estoy con nelly, solo tienes que decir el porque de todo lo que haces, en cuanto a los alumnos debes contar sus características y necesidades!!!

Desconectado maestrainfantil87

• Infantil-Alicante
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2011 - 00:42:31 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
Cuando hablamos de las características de los niños de la clase, como lo hacéis? Yo creo que me enrollo demasiado.

Yo de los niños digo 3 o 4 frases: la edad, el nivel para el cual programo, la cantidad de alumnos que tengo, algunas características de los niños de estas edades basandome en Piaget y por último de los niños que presentan necesidades educativas especiales...

Desconectado mimbre

• Primaria
  • Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2011 - 23:11:23 »
Para no ser tan repetitivo tras el paso de mil y un opositores, funciona el hecho de contextualizar continuamente tu programación con el grupo de aula que tratas, le da más realismo, credibilidad y te da la posibilidad de personalizarlo un poco más, y asi poder diferenciarte del resto.
No tengo miedo porque me puede la ilusión -  By UZA (miembro de maestropositores) - No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Etiquetas: defensa programación