Autor Tema: Defensa de la Programación  (Leído 2977 veces)

Desconectado yole2011

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
Defensa de la Programación
« en: 21 de Diciembre de 2010 - 12:47:32 »
Hola, ¿qué tal?

Abro este hilo por la siguiente razón:

En la academia a la que voy para prepararme las oposiciones todavía no hemos empezado con este punto tan importante de la Oposición. Quiero decir que sí que hemos empezado a elaborar el documento de la Programación, pero todavía no hemos empezado con lo realmente importante: LA DEFENSA. ¿Es normal que a estas alturas de curso todavía no nos hayan hablado de ésto? Como ando con cierta preocupación, he decicido abrir este hilo para preguntaros:

-¿Cómo se empieza la defensa de la Programación? ¿Qué es lo verdaderamente IMPORTANTE que hay que decir?
-¿Qué hay que empezar diciendo?
-¿De qué puntos más importantes de la programación que tenemos elaborada hay que hablar?

Como veis, es bastante triste que yendo a una academia ande más perdido que un pulpo en un garaje, pero bueno... es lo que hay...

Os agradezco mucho una ayuda.

Un beso

Desconectado crispola76

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
    • http://
Re: Defensa de la Programación
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2010 - 23:08:39 »
Bueno, eso es mas normal de lo que crees... lo de empezar tarde, digo. Piensa que si te dan todo el material al principio, no les vas a pagar a lo , se organizan así.

Lo de la defensa, es tan relativo.... no sé., yo pienso que tienes que demostrarles lo que has puesto y por qué, partiendo de la  base de que no se la han leído (auqnue sí lo hayan hecho)...

No hay fórmulas mágicas, yo pienso, se trata de resumirles en media hora los contenidos de 60 paginas, a tu juicio queda seleccionar lo que realmente te parce importante... yo es lo que hago, un resumen...(y en el mismo orden, para que lo puedan seguir sin perderse)

Desconectado dolce

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2010 - 23:40:04 »
En mi academia empezamos a la vuelta de Navidad, y soy la segunda  :lol: Asi que estate tranquila, es normal  ;)
"Tiene la elegancia del erizo: por fuera está cubierta de púas, una verdadera fortaleza, pero intuyo que, por dentro, tiene el mismo refinamiento sencillo de los erizos, que son animalillos falsamente indolentes, tremendamente solitarios y terriblemente elegantes."

Desconectado lucy__lu

• Ed. Infantil (Andalucía)
  • Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2011 - 17:33:35 »
Vosotros en la defensa decís una definición de cada uno de sus elementos conforme vais halando (objetivos, contenidos, metodología...)?? y hacéis referencia a algún autor?? Los que decís definiciones lo hacéis solo de forma oral? me refiero a que si en la programación escrita también ponéis una breve definición?

Desconectado dolce

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2011 - 17:36:52 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
Vosotros en la defensa decís una definición de cada uno de sus elementos conforme vais halando (objetivos, contenidos, metodología...)?? y hacéis referencia a algún autor?? Los que decís definiciones lo hacéis solo de forma oral? me refiero a que si en la programación escrita también ponéis una breve definición?

Yo en la defensa, solo digo la definicion de programacion didactica.
"Tiene la elegancia del erizo: por fuera está cubierta de púas, una verdadera fortaleza, pero intuyo que, por dentro, tiene el mismo refinamiento sencillo de los erizos, que son animalillos falsamente indolentes, tremendamente solitarios y terriblemente elegantes."

Desconectado annyiara

• Primaria (Alicante)
  • Expert@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2011 - 12:06:10 »
Hola!! Yo empezaría presentándome, es decir, diciendo mi nombre, y que procederé a realizar la defensa de mi programación. Después cada uno lo hace a su manera, hay quien dice definiciones, hay quien hace un breve resumen del contenido de su programación punto por punto... Lo importante es que amoldes lo que vas a decir a ti mismo, a como te sientas más cómodo, para que suene creíble.
Un besito

Desconectado Klara

• Iniciad@
  • *

• Participación
    4%
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2011 - 11:54:39 »
si, yo digo definiciones de los elementos de la programación, igual que lo tengo escrito en el papel.

Desconectado Lucía Galicia

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2011 - 18:50:29 »
Y soltáis mucha legislación en la defensa?

Desconectado nelly

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2011 - 22:23:49 »
En la defensa... puedes seguir el siguiente orden:

- Te presentas, comentas que vas a exponer la unidad didáctica.... que esá presente en la programación anual y que lo has elaborado basándonte en el decreto de la comunidad en que te presentas y siguiendo la convocatoria por las que se han convocado las oposiciones.

- Enlazas con la contextualización, situas al tribunal la zona, el centro y los alumnos a los que van dirigidos, sigues explicando cómo es el grupo y si tienes algún alumno que presente necesidades educativas.

- Presentas la Unidad que te ha tocado, haces la justificación de la misma, el título y la temporalización. Entras luego en objetivos y contenidos que quieres alcanzar.

- Metodología, principios en las que te basas, criterios temporales y espaciales del aula y los recursos y materiales.

- Actividades (las más llamativas pero realistas).

- Cómo atenderás al almunado con neae, enlazas con la coordinación con el equipo docente y con los padres.

- Finalizas con la evalución. cómo y qué evaluas y por supuesto tu practica docente.

Está aquí la presentación de la Unidad...

Espero que les sirva de ayuda!!

Espero que te haya servido de algo.

Desconectado Chalma

• Desconcertado
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2011 - 22:24:27 »
Supongo que la relativa a cada apartadop... en la evaluación la de evaluación, en la de objetivos la otra....

Desconectado Lucía Galicia

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2011 - 22:28:06 »
nelly tu hablas de la defensa de las UUDD, NO de la PD

Desconectado nelly

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2011 - 23:13:34 »
Sí!! Cierto!! hablo de la Unidad, es que en mi comunidad no se defiende la programación, se hace defensa de la unidad y te hacen preguntas al final ya sea de la exposición o de la programación. De todas maneras, los puntos más o menos son los mismos, más extensos porque es de todo un año.

Desconectado petitelau

• Ed. Infantil-Baleares.
  • Expert@
  • *

• Participación
    0%
    • http://tusonrisamiilusion.blogspot.com/
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2011 - 10:14:34 »
muchas gracias nelly!!!!!!

Desconectado nelly

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2011 - 23:27:42 »
Para eso estamos!! Me alegro que haya servido!!!

Desconectado chilindrina25

• Expert@
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2011 - 11:34:57 »
graciaaaas!

Etiquetas: defensa programación