Autor Tema: Contenidos  (Leído 4155 veces)

Desconectado maestra7

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
    • http://
Contenidos
« en: 20 de Junio de 2010 - 17:57:17 »
¿Cómo ponéis los contenidos? procedimentales, actitudinales,etc...o por los bloques...Mi programación la hago de LOE

Desconectado maestrainfantil1234

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
Re: Contenidos
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2010 - 18:03:49 »
Se ponen por áreas y bloques, ya no se dividen en conceptuales, procedimentales....

Saludos!

Desconectado maestra7

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
    • http://
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2010 - 18:06:51 »
Gracias! Y suerte!

Desconectado morwen

• Mami-modereitor
  • Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    13%
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2010 - 20:18:46 »
En la CV algunos tribunales si que quieren que los separemos en conceptos, procedimientos y actitudes.
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado maestrainfantil87

• Infantil-Alicante
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2010 - 23:25:01 »
Yo en la programacion tengo el cuadro de los bloques puesto, y además digo que los contenidos se dividen en tres tipologías: conceptos, procedimientos y actitudes.
Esto ya lo hemos estado debatiendo aquí en el foro, y yo al final me he decidido ponerlos así porque mi preparadora me dijo que el año pasado en los criterios de evaluacion salian divididos.

Desconectado lore_26

• Expert@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2010 - 11:53:05 »
Bueno subo este post, aunque no sé si hay alguno ya en lo que se esté hablando de esto mismo. Movedlo si es necesario.

Bueno estoy haciendo ya la parte de los contenidos (MAdrid-Infantil) y me surgen varias dudas...

¿Qué contenidos ponéis?

Bueno yo tengo lo siguiente:
-Una serie de definiciones
-Contenidos adapatdos del decreto al curso. Separados por áeras y conceptuales, procedimentales y actitudinales.

Mi duda; ¿Cuántos ponéis de cada uno? ¿Para los de MAdrid...los sacáis a los anexos?

Desconectado Miguel71

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2010 - 12:44:04 »
¿Para los de MAdrid...los sacáis a los anexos?
Lore: Echa un vistazo a la convocatoria del 2009 (Resolución de 20 de marzo de 2009, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y para la adquisición de nuevas especialidades). Los contenidos de la programación de tu curso, sí deben de aparecer ordenados en UUDD.

Desconectado lore_26

• Expert@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2010 - 13:32:53 »
jo, si es que me la sé casi de memoria...eso qué quiere decir? Qué son bastantes los que están en las ud?

Desconectado barvevi

• Educación Infantil-CyL
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2010 - 14:30:16 »
yo tengo la misma duda, es suficiente con explicar el concepto de contenidos en la programación y poner ejemplos por áreas de ellos? o unicamente basta con explicar el concepto y luego poner directamente los especificos en las distintas UD? Me he explicado bien? mmmm.... a ver, yo en mi programación puse lo siguiente: En el apartado de contenidos expliqué el concepto, cómo se dividían y luego coloqué como 10 por área. Después en las distintas UD volví a poner contenidos pero esta vez referidos a la UD en cuestión, y mi pregunta es, no son demasiados contenidos? Al fin y al cabo, los contenidos no son lo que trabajs en las UD, entonces no es necesario poner contenidos en la programación no? Unicamente los de las UD, no? jo... vaya lío tengo..... alguien me resulve la duda pleeeeaseeeee?  mordiendoo
A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo...

Desconectado lore_26

• Expert@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2010 - 00:06:03 »
Ay por dios! la misma duda tengo yo!!!

Desconectado Miguel71

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2010 - 09:41:29 »
Ay por dios! la misma duda tengo yo!!!

A ver...Mi propuesta es la siguiente:
Si en la convocatoria dice que los contenidos se señalarán en las UUDD, pues entonces haces un punto referido a los contenidos explicándolos un poco (si quieres definirlos y explicar que la LOE ya no hace diferencia entre conceptos, procedimientos y actitudes, aunque si lo justificas lo podrías hacer...). Después puedes señalar que los has puesto, tal y como dice la convocatoria, dentro de la secuenciación de las 15 UUDD. Luego en el punto dode señalas la secuenciación de UUDD los metes.
Por ejemplo: (Se me ocurre)
UNIDAD 1. La Pera Maria Elena.
+ Lectura del texto "La pera Maria Elena"
+ Comprensión del texto.
+ Nombres de frutas en el texo.
+ El sustantivo.
+ Diferencias entre sustantivo y artículo.
+ Diferenciación de sílabas agudas en las frutas.
+ pautas de alimentación saludable.
+ Búsqueda guiada de fotografías de frutas en internet.
+ Valoración de la alimentación como fuente de salud.
+ Realización de una receta de un postre de frutas.
+ Adivinanzas sobre frutas.

Además esta UD nos permite trabajar contenidos de Ed. en valores como Ed. para la salud, ed para la igualdad, ed ambiental. Y también los contenidos comunes transversales como la lectura, expresión oral y escrita, Tics, comunicación audiovisual...

Desconectado lore_26

• Expert@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2010 - 11:53:49 »
Oye...respecto a conceptos procedimientos y actitudes...el RD1630 sí hace referencia a ellos...en qué quedamos? yo sí lo explico.

Desconectado Miguel71

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2010 - 12:24:57 »
Oye...respecto a conceptos procedimientos y actitudes...el RD1630 sí hace referencia a ellos...en qué quedamos? yo sí lo explico.

Vale, lo he estado ojeando y en la parte general sí que los diferencia, luego en el anexo no, aunque implícitamente se ven cuáles son conceptos, cuáles procedimientos y cuáles actitudes...
No sabría bien qué decirte... Yo lo que sí sé es que, si lo pones diferenciado, luego se lo señales al tribunal, diciendo que aunque la LOE no los diferencie, el RD 1630 si lo hace y a ti te parece correcto hacerlo de esa manera por tal o cual motivo.
De todas formas yo soy de primaria, quizá alguien de infantil te aconseje mejor.

Desconectado lore_26

• Expert@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2010 - 13:32:15 »
Muchas gracias Miguel!

Yo sí los diferencio en las ud! así que explicaré en mi defensa el por qué!

Los contenidos para el curso extraidos del currículo no lo diferenciaré, ya que así vienen en el decreto!!!

Desconectado barvevi

• Educación Infantil-CyL
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2010 - 13:59:56 »
Muchas gracias Miguel! Oye y si en la convocatoria viene lo siguiente: La programación didáctica hará referencia al currículo de un área relacionada con la especialidad por la que se participa, en la que deberá especificarse los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como la atención al alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo.

Entonces tengo que ponerlos o paso directamente a mencionarlos en las UD?  :-k
A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo...

Etiquetas: contenidos