Autor Tema: Competencias básicas  (Leído 1946 veces)

Desconectado Vanesamm

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
Competencias básicas
« en: 02 de Enero de 2011 - 16:19:11 »
Hola,soy de Infantil y me presento por Madrid, y ahí va la eterna pregunta ¿váis a incluir en vuestra programación las competencias básicas? Yo creo que sí, pero a modo de mención.

Desconectado RoI

• Avanzad@
  • *

• Participación
    4%
Re: Competencias básicas
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2011 - 12:33:02 »
Haz lo que diga tu convocatoria. El año pasado en la CV las incluia, así que de una manera o de otra las tenias que nombrar. Alli en Madrid no se como estara la cosa, pero vamos, lo que te digo, mira la ultima convocatoria.

Desconectado crispola76

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
    • http://
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2011 - 03:57:17 »
La eterna duda: según una inspectora que nos dio un cursillo (bueno, una charla, mas bien) LAS COMPETENCIAS EN INFANTIL NO SE METEN. Lo dejo muy claro (hablo de Madrid). Ahora bien, si justificas que por desisión de centro se trabajan desde infantil, no veo por qué va a estar mal... (lo último es de cosecha propia, eh? lo de la inspectora en mayúsculas) jejejejej, no quiero inducirte a error.

Desconectado Vanesamm

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2011 - 22:33:12 »
Gracias por vuestras respuestas, creo que no voy a incluirlas, a ver si sale la convocatoria y nos saca de dudas.

Desconectado Winky

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2011 - 23:52:24 »
Yo también tengo esa duda. De momento voy a intentar incluirlas... Haber cómo lo hago y si al final me convence lo dejaré... No sé.. :S
Nada ocurre sin haber sido antes un sueño

Desconectado lolacaracola

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2011 - 11:51:48 »
pues según los criterios de evaluación de los inspectores de las oposiciones del año pasado, si que constan como criterio a tener en cuenta..y eso al final es lo que vale..yo he leído mucho sobre el tema y en la LOE deja claro quie no es un elemento curricular propio de la EI y en el DEcret tampoco las nombra  como elemento propio del curriculo aunque si es cierto que están como elemento transversal..Así que teniendo en cuenta esto y que los inspectores si que los contemplan como criterio de evaluación yo al menos si que las incluyo...

Desconectado crispola76

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2011 - 12:45:51 »
Yo también lo haria, la verdad ... aunque justificandolo. Por cierto, d q inspectores hablas? te has hechos con algun criterio de corrección, o algo?

Desconectado Miguel71

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2011 - 18:42:14 »
Yo soy de primaria y no sé qué dice la LOE acerca de las CCBB en infantil, pero puedo asegurar una cosa, la forma de trabajo en infantil es la más competencial de todas las etapas.

Desconectado Winky

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2011 - 21:30:04 »
Estoy de acuerdo contigo Miguel.

Al final creo que si las incluiré, pero no sé cómo haré el apartado. Sólo nombrarlas me parece que quedaría un poco "pobre", pero no sé me ocurre otra forma. :S
Nada ocurre sin haber sido antes un sueño

Desconectado niemacal

• Ed. Infantil (Madrid)
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2011 - 20:22:14 »
Yo te puedo contar lo que hice en el 2009 y los criterios que se seguían en los tribunales con respecto a las competencias básicas en infantil.
En el 2009 yo las incluí en mi programación y en la defensa lo justifique convenientemente y les debio parecer bien, porque saque la plaza. Pero una amiga mia, que fue tribunal me dijo que al no mencionarse en el curriculo de infantil no era necesario inlcuirlas y que ni subía ni bajaba la nota el hacerlo o no, que esa era una de las indicaciones que se había dado a los presidentes de los tribunales. Es decir, que si las incluyes y lo justificas, perfecto, y si no las incluyes, pues también perfecto (aunque si que es verdad que como dice Miguel en infantil se trabajan muchisimo).
No quiero un final feliz, solo quiero serlo...

Desconectado crispola76

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2011 - 01:29:49 »
Una amiga hizo una especia de "mix competencial"... creó tres (creo recordar) que incluían el resto... Y fu ela menera de meterlas pero sin meterlas, justificó que era decisión del centro y que era como se trabajaba y pa alante.

No os puedo explicar mucho porque soy de primaria y ella de infantil, pero algo así le entendí...

Desconectado makaserra

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2011 - 21:59:52 »
hola! tengo una duda a cerca de este tema.
mirad en el 2009 me presenté por primaria e hice mi programación por competencias básicas y la verdad es que me quedó super currada y al tribunal le encantó y saqué un 9.96 y 9.88
y este año me he paso a infantil y quiero hacer la misma programación
¿creeis que puedo realizar mi programación y mi exposición por competencias básicas? o como en infantil solo se sientan las bases no es muy lógico, es que estoy muy rayada con eso y no se que hacer, agradecería toda opinión o información
un saludi

Etiquetas: competencias basicas