Autor Tema: Bibliografía  (Leído 2008 veces)

Desconectado Winky

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
Bibliografía
« en: 31 de Mayo de 2009 - 13:16:22 »
Poneís un apartado de bibliografía en la programación? yo estoy intentado hacerlo, pero, aparte de referencias legales no sé que poner...  :(
Nada ocurre sin haber sido antes un sueño

Desconectado nicolas

• Catedrátic@
  • *

• Participación
    0%
Re: Bibliografía
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2009 - 13:31:19 »
Si,tengo un apartado de bibliografía,es conveniente ponerlo.Libros en los que has basado tu programación.Por ejemplo ,Lebrero Baena M. P. y otros. (1996). Especialización del profesorado de educación infantil
Pedimos milagros, como si no fuese el milagro más evidente el que los pidamos - (Miguel de Unamuno). No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado Cova

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2009 - 15:02:32 »
En la academia nos dijeron que se supone que es algo que hemos elaborado nosotros y que por eso no sería necesario que pusiéramos bibliografía a no ser que hayamos puesto alguna definición específica de algún autor.Es pero que te sirva ;)
...you may say i'm a dreamer but i'm not the only one...

Desconectado anakin

• PT
  • Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    13%
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2009 - 15:15:39 »
Yo incluyo bibliografía, en la cual destaco algunos libros (manuales generales y otros más específicos) , revistas y portales educativos en internet.
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Añadida nueva norma: Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado Winky

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2009 - 15:32:19 »
Yo si que quiero incluirlo pero, con la bibliografía me pasa que todos los libros relacionados con la didáctica son ya "viejos", y con la nueva ley no sé si estará muy bien... Y con los portales educativos, a parte del de mi comunidad, no sé si poner el de otras (que en realidad sí he usado para informarme), estará bien...

buf, estoy llena de dudas, creo que ya dudo hasta de mi nombre!
Nada ocurre sin haber sido antes un sueño

Desconectado socsilvy

• por siempre....INFANTIL....CV
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    1%
    • Por el camino de las emociones
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2009 - 23:39:26 »
A ver eso de viejos...sólo serían aquella legislación que está ya derogada,  pero el resto, creo que nunca están desfasados...sino mira los principios en los que te basas ( globalización, aprendizaje significativo, el juego...etc) todos los de la Escuela Nueva, no son precisamente los más nuevos y sin embargo tienen plena vigencia..Creo que la bibliografía sí es importante, porque es obvio que para realizar tu programación siempre consultas libros, editoriales, páginas webs...
Es mi opinión
Sil
La verdadera enseñanza no es la que se hace de cabeza a cabeza....sino ...de corazón a corazón...H.Gardner

Desconectado anakin

• PT
  • Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    13%
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2009 - 23:45:37 »
A ver eso de viejos...sólo serían aquella legislación que está ya derogada,  pero el resto, creo que nunca están desfasados...sino mira los principios en los que te basas ( globalización, aprendizaje significativo, el juego...etc) todos los de la Escuela Nueva, no son precisamente los más nuevos y sin embargo tienen plena vigencia..Creo que la bibliografía sí es importante, porque es obvio que para realizar tu programación siempre consultas libros, editoriales, páginas webs...
Es mi opinión
Sil

Estoy de acuerdo contigo  :smt023

Añadida nueva norma: Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado lucy__lu

• Ed. Infantil (Andalucía)
  • Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2011 - 20:29:31 »
Rescato este tema para comentaros algunas dudas.

Qué libros ponéis en la bibliografía de la programación?? tenía pensado poner también páginas webs, vosotros lo hacéis?? y cuáles ponéis??

Otra pregunta ponéis bibliografía de aula?? si es así que serían cuentos, libros de canciones, poemas,... libros para utilizar con los niños??

Desconectado mimbre

• Primaria
  • Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2011 - 00:08:05 »
Por algún mensaje lo puse, perdón si me repito, puse bibliografia general, específica (de área) y propia de internet (ya que muchos recursos y artículos estaban en la red)
No tengo miedo porque me puede la ilusión -  By UZA (miembro de maestropositores) - No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado violeta87

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2011 - 15:40:14 »
Yo tambien pongo las páginas web que he consultado.

Desconectado Klara

• Iniciad@
  • *

• Participación
    4%
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2011 - 00:19:17 »
Por algún mensaje lo puse, perdón si me repito, puse bibliografia general, específica (de área) y propia de internet (ya que muchos recursos y artículos estaban en la red)

yo también lo hago así  ;)

Desconectado chilindrina25

• Expert@
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2011 - 18:59:31 »
Rescato este tema para comentaros algunas dudas.

Qué libros ponéis en la bibliografía de la programación?? tenía pensado poner también páginas webs, vosotros lo hacéis?? y cuáles ponéis??

Otra pregunta ponéis bibliografía de aula?? si es así que serían cuentos, libros de canciones, poemas,... libros para utilizar con los niños??

tengo la msma duda que tú....

Desconectado TASEK

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2011 - 10:55:19 »
Tengo la misma dudaque tu. Pero creo que si es importante poner toda labibliografía que puedas.
Saludos.
Por otro lado queríadecir que podemos preguntar al sindicato de castillay león o de otra ccaa cosas sobre la programacióny que hay que poner.
Un saludo. ¿Verdad?

Desconectado _CRIS_

• Catedrátic@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2011 - 21:07:39 »
En la programación qué bibliografía ponéis? Es que yo llevo 5 manuales, normativa y páginas web. Pero no sé si son pocos libros...ahora estoy con la duda.
:D Nadie es tan pobre para no regalar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla :D

Desconectado danimelou

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2011 - 14:40:06 »
Considero que es importante incluir el apartado de bibliofilia al final de la programación, incluyendo referencias bibliográficas, legislativas y paginas web que resulten de interés o pudieran haber sido utilizadas en la realización de la programación didáctica.

Etiquetas: bibliografia