Autor Tema: Actividades generales  (Leído 1771 veces)

Desconectado pajema

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
Actividades generales
« en: 09 de Diciembre de 2010 - 18:43:15 »
Hola!
Soy de infantil y tengo una duda existencial...
Hay mucha gente que explica que en la defensa de la unidad didáctica, en las actividades, hace una general y siempre, te toque la unidad que te toque, siempre explicas las mismas.
Entonces mi duda o pregunta es: por ejemplo, un niño de 4 años, no está igual a principio de curso q a final. por lo tanto, por decir alguna, en lengua, ¿que actividad pones que te sirva para cualquier unidad?
De verdad es que no lo veo, y creo que ese es uno de mis fallos, y que me ayudaría mucho a simplificarme el tema de mis unidades.

Si alguien me puede poner un ejemplo, se lo agradezco mucho!!!!  :?

Desconectado niemacal

• Ed. Infantil (Madrid)
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    2%
Re: Actividades generales
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2010 - 20:00:04 »
lo he puesto repe  8-[
No quiero un final feliz, solo quiero serlo...

Desconectado crispola76

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
    • http://
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2010 - 01:08:16 »
Lo mío es completamente distinto... porque es Primaria, pero teníap ensado hablar de los tipos de actividades (que los tengo especificados en la programación) auqneu no por sesiones, pues resulta imposible... al menos para mí, es mucho curro y nunca se sabe cuánto van a tardar en realizar las bísquedas de materiales y demás...

A ver, es posible que haya días que empiezas con un contenidos y lo sigues.. y días que trabajes varios, un ratito cada cosa... no sé... a mí se me hace imposible explicar las actividades "en trozos"... (madre, no sé si me habré explicado bien...)

Desconectado lucy__lu

• Ed. Infantil (Andalucía)
  • Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2010 - 11:07:27 »
Para no abrir otro tema dejo aqui una preguntilla.

En la programación, las actividades complementarias y extraescolares las ponéis como un subapartado dentro del general de actividades donde decís los tipos: motivación, desarrollo,... o ponéis por un lado actividades/tipo de actividades y otro apartado diferente actividades complementarias y extraescolares??

Desconectado niemacal

• Ed. Infantil (Madrid)
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2010 - 13:01:26 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
Para no abrir otro tema dejo aqui una preguntilla.

En la programación, las actividades complementarias y extraescolares las ponéis como un subapartado dentro del general de actividades donde decís los tipos: motivación, desarrollo,... o ponéis por un lado actividades/tipo de actividades y otro apartado diferente actividades complementarias y extraescolares??

Yo extraescolares no pongo, pero las complementarias si que las tenía aparte. Y las relacionaba con la unidad didáctica a la que pertenecían. Y luego en la exposición de la unidad, si que las mencionaba dentro de las actividades (brevemente, porque en la programación ya he hablado de ellas)

Desconectado morwen

• Mami-modereitor
  • Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    13%
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2010 - 15:12:09 »
Yo las complementarias las pongo como un apartado más dentro de las actividades de la unidad. Tampoco pongo extraescolares en la unidad, eso no es competencia del profesor, sino del centro en todo caso. Si las reflejo muy por encima en mi programación.

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado Rebequita

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2010 - 17:36:22 »
Yo también, sólo hablo de las complementarias y lo hago dentro de un apartado dentro del de las actividades.

Desconectado lucy__lu

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2010 - 20:32:07 »
Yo las complementarias las pongo como un apartado más dentro de las actividades de la unidad. Tampoco pongo extraescolares en la unidad, eso no es competencia del profesor, sino del centro en todo caso. Si las reflejo muy por encima en mi programación.

Pero las actividades extraescolares sirven para la formación integral del alumnado y para favorecer la ampliación del currículum, habría que tenerlas en cuenta, o no?? Como las reflejas tu??

Desconectado morwen

• Mami-modereitor
  • Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    13%
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2010 - 22:18:59 »
Sí, el problema es que tú no las programas, las programa el centro, en claustro, por ejemplo. Quedan reflejadas en la PGA del centro, tú puedes nombrarlas en tu programación, pero por encima, ya que realmente no forma parte de tu práctica docente.

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado niemacal

• Ed. Infantil (Madrid)
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2010 - 22:47:33 »

Pero las actividades extraescolares sirven para la formación integral del alumnado y para favorecer la ampliación del currículum, habría que tenerlas en cuenta, o no?? Como las reflejas tu??

En mi comunidad (Madrid) de las actividades extraescolares se ocupa el Ayuntamiento y el AMPA del centro (contratando a empresas y monitores externos), por lo que yo en mi programación ni las mencioné. En todo caso puedes mencionar algo dentro del contexto, diciendo que en el centro se ofertan tales o cuales actividades extraescolares.

Desconectado lucy__lu

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2010 - 23:15:10 »
okk, entonces creo que quitaré lo que tengo de las actividades extraescolares.

Desconectado crispola76

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
    • http://
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2010 - 11:31:13 »
Bueno, yo pongo los tipos de atividades que hago (general, más teórico que otra cosa) en la metodologia, pero luego tengo un apartado para las complementarias donde digo cómo se trabajan y cuáles están programadas. Dandole vueltas al tema creo que las voy a poner todas juntas, no me di cuenta en el momento porque lo de las actividades lo añadi este año...

y lo de las extraescolares, lo mismo que dicen por ahi... son cosa del AMPA, ONG, ayuntamientos... digamos que es como si se cediera el centro para ello pero no tienen nada que ver con el profesorado ( a excepción del PROA, por ejmplo... pero yo no pongo nada de eso) . Yo simplemente lo expongo al hablar del horario del centro y otras características.  :roll:

Desconectado pajema

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2010 - 18:50:50 »
En todo caso es poner actividades de refuerzo y ampliación no?? Refuerzo: para los niños que las necesiten, en plan nº, grafos, letras...y ampliación para los que les puedes dar más, respecto contenidos de la unidad, lo mismo, nº, trazos...

Desconectado lore_26

• Expert@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2010 - 14:41:11 »
Yo no hago diferencia por mates,lengua etc...
Lo hago por tipo de actividad (ideas previas, motivación, desarrollo, etc...) expceto de comunicación que sí hago la diferencia. Aún no la he expuesto nunca, así que no sé como lo haré, pero es algo que me agobia mucho.

Desconectado lucy__lu

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #29 en: 31 de Enero de 2011 - 16:24:56 »
Y otra cosa, a la hora de explicar las actividades de la unidad, decís la tipología de cada una de ellas, es decir, actividades de motivación, desarrollo, etc... y decís tmb si son de lengua, mates y eso, o como lo haceis?

Yo hasta ahora las he expuesto por tipología, diciendo que este orden no es válido, puesto que se trabaja globalizado, pero que lo expongo así digamos que para que quede claro todo.

Entoces empiezo y digo: de motivación tengo esta y esta y esta.

La lógico-matemática la trabajo mediante estas actividades.

En cuanto al lenguaje, lo trabajo así  y así.

Este año, he decidido cambiarlo y explicarlo sobre un horario, más estilo por sesiones. Sería coger el horario de clase y, sobre él, explicar qué hago en cada momneto durante una quincena. Explicaré, por ejemplo, que la lecto y la lógico-matemática la trabajo por la mañana, que están más frescos y que dedico las tardes a talleres, música, plástica y demás.

Por cierto, ya que estamos, en vuestras uudd, además de las actividades de lengua y "mates" que proponéis, decís que trabjáis algún cuaderno de lecto y números??

Cikitrol cuando has expuesto las actividades dividiéndolas en lengua, mates,...  esta división la haces cuando hablas de las de desarrollo?? Y otra pregunta, todas, todas las actividades que haces durante la unidad didáctica las puedes meter en esa clasificación que haces?? xq las propias del centro de interés donde las pones?

gracias!

Etiquetas: actividades generales