Autor Tema: ¿Que pasará con las librerías cuando se impongan los eBooks?  (Leído 1266 veces)

Desconectado administrador

• Administrator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    100%
¿Que pasará con las librerías cuando se impongan los eBooks?
« en: 21 de Marzo de 2010 - 08:30:48 »

o

palomitasss palomitasss palomitasss

Desconectado pivotal

• Funcionari@
  • *

• Participación
    9%
Re: ¿Que pasará con las librerías cuando se impongan los eBooks?
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2010 - 01:13:54 »
En Estados Unidos ya se han impuesto descaradamente.Los precios de los de papel han bajado, están por los suelos.Así que supongo que durante unos años los que compramos -y queremos seguir comprando en papel- nos vamos a hinchar  :D

Con el tiempo se irán descatalogando la mayoria, volviendo a reeditar en papel etc...pasarán a ser un objeto 'vintage' o de moda.Más o menos como el vinilo o el CD auguro yo.
Frank Cooper fine cut & RL 123 Mixture

Desconectado Kela

• Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    0%
    • http://www.s3l3n3.wordpress.com
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2010 - 08:33:03 »
Yo no creo que el CD sea un artículo vintage aún, yo todavía los compró y los uso.
Creo que se puede compatibilizar igual que con el correo ordinario y el correo electrónico.
Aunque la idea de que bajen los libros me parece genial, aún así hasta que se impongan los libros de texto digitales van a tener un filón ciertas editoriales.
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado Noelia

• ALICANTE - PRIMARIA
  • Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2010 - 11:43:04 »
Yo creo que permanecerán las dos cosas, en menor medida el papel, pero no creo que desaparezca, vamos... Además de lo que supondrá para el medio ambiente, claro que los cacharritos en desuso  :? Vamos a esperar un poco, a ver...
LARGA VIDA A LA ESCUELA PÚBLICA. 

Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro es mejor que lo reportes.

Desconectado chinika

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2010 - 12:07:26 »
La verdad es que en mi casa hay toneladas de libros que ha comprado mi padre a lo largo de su vida. En casa de mi mujer ocurre lo mismo, y ahí era su abuela la que ha comprado libros toda su vida.

Muchas veces nos hemos quejado de que tanto libro nos molesta porque no hay sitio para nada. Cuando te lees un libro se queda en una estanteria para siempre. Lo bueno es que siempre puede venir otra persona a leerlo.

Este año por fin mi padre ha construido una biblioteca en una habitación grande de la casa para guardar alli ordenaditos todos los libros y que no nos quejemos más. A mi me pareció genial porque en el fondo me da mucha pena que los libros se vean relegados por el ebook. Yo creo que nunca leeré igual de bien en cualquier dispositivo electrónico que en un libro. Y además me encanta que mis hijos puedan leer en la biblioteca del abuelo.

Desconectado Noelia

• ALICANTE - PRIMARIA
  • Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2010 - 13:23:05 »
Yo creo que nunca leeré igual de bien en cualquier dispositivo electrónico que en un libro.
Yo pienso lo mismo.
Y además me encanta que mis hijos puedan leer en la biblioteca del abuelo.
Esto no tiene precio.  ;)
LARGA VIDA A LA ESCUELA PÚBLICA. 

Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro es mejor que lo reportes.

Desconectado KiNUX

• Educación Primaria
  • Expert@
  • *

• Participación
    1%
    • http://kinux.deviantart.com
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2010 - 23:30:30 »
Creo que los libros en papel no van a desaparecer. Somos muchos los que consideramos el objeto como tal como algo deseable. Para mi es un fetiche con mucho valor. Me gusta su tacto, su olor y tenerlos por todas partes. Esa magia no la tiene un ebook. Los ebook son muy cómodos en muchas circunstancias y estoy seguro de que podrán convivir en armonía.

Desconectado morwen

• Mami-modereitor
  • Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    13%
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2010 - 19:19:22 »
Yo soy fan del ebook, lo llevo a todas partes y me resulta muy cómodo. No creo que me compre libros, pero por supuesto, me los seguirán regalando, así que pueden convivir perfectamente.

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado Futurista

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2010 - 00:59:42 »
Bueno yo pienso que como decís, pueden convivir ambas cosas;  o ¿acaso no lo hacen gafas, lentillas y cirujía laser? o la cuchilla, la cera, la fotodepilación, etc. Esto no es como la tele analógica o el TDT ya que ante las dos opciones están bastante claras las ventajas de la segunda opción que sustituye y se impone ante la primera, sin embargo un e-book o un libro de papel, eso no está tan claro porque depende más bien del consumidor y es díficil que podamos ver solo ventajas o solo inconvenientes en cualquiera de la dos opciones. Yo de momento prefiero el papel aunque reconozco las ventajas del e-book.
El tic-tac de las agujas de un reloj, incesante...las hojas de un libro...mañana será otro día.

Desconectado KiNUX

• Educación Primaria
  • Expert@
  • *

• Participación
    1%
    • http://kinux.deviantart.com
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2010 - 12:17:34 »
No es por hacer publicidad pero en librerías como ABAC ya coexisten los libros reales de papel con los electrónicos. En las tiendas físicas puedes comprar el dispositivo y los tradicionales y a través de su web puedes descargarte el contenido electrónico. Me imagino que no seŕa la única que lo haga.

Desconectado KikeEF

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2010 - 23:40:03 »
pienso que en un país tan español como es españa y con sus españoless.....va a tardar muuuucho tiempo en imponerse los ebooks!!!Donde esté el olor de un libro y de sus páginas que se quite la tecnología!!!

y cuando se impongan..pues las librerías..a mantenerse como puedan...al igual que pasa con los videoclubs, ya son poquitos los existentes!!son negocios en peligro de extinción!!!
Del "No a la Guerra" al "Si a la Guerra". Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros.

Desconectado chilindrina25

• Expert@
  • *

• Participación
    6%
Re:¿Que pasará con las librerías cuando se impongan los eBooks?
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2012 - 21:59:02 »
yo estoy pensando en comprarme un ebook...
alguien me recomienda alguno????
 :D

Desconectado mafibel

• Iniciad@
  • *

• Participación
    11%
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2012 - 19:32:39 »
Chilindrina, mi marido tiene un Booq Avant y yo tengo un Papyre 6.2, ambos desde hace un año. Ahora han bajado mucho los precios y por ejemplo tanto FNAC como Casadellibro, tienen sus propios e-readers a precios la mar de competitivos...yo, de ser ahora, me hubiera comprado uno de los dos por precio...pero los nuestros rondan los 149 euros, q tampoco es mucho (yo el Papyre cuando lo compré fue online y me costó la mitad q en Media Markt, donde costaba nada menos q 299 euros....el mismo modelo!!!!!!!).

Y lo usamos un montón. Es comodísimo...me gusta mucho el libro en papel, pero cuando me dicen que les gusta el olor del papel, yo respondo algo q leí hace no mucho...a mi me gusta el olor de los árboles y nos ahorramos talar un buen montón usando la lectura digital. Además del espacio en casa...que para los q leemos mucho llega un momento en q nos salimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mira, esta mañana yo he tenido la curva larga del azúcar del embarazo, más de 3 horitas sin moverme...pues en mi bolso llevaba mi ebook q no llega a los 200 grs de peso y conteniendo 150 libros, para elegir...también tiene wifi, con lo q si quiero me puedo conectar a internet con él.

Para mi, son muchas las ventajas. Estamos muy contentos con ellos....

Desconectado jadackis

• Funcionari@
  • *

• Participación
    22%
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2012 - 10:52:50 »
Hola, Fuckencio.

Etiquetas: