Autor Tema: ¿Veis futuro en esto de las oposiciones a maestro de inglés?  (Leído 1740 veces)

Desconectado Suzanne27

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
¿Veis futuro en esto de las oposiciones a maestro de inglés?
« en: 10 de Noviembre de 2011 - 09:49:15 »

No me gustaría ser agorera, pero con la crisis, los cambios políticos que se avecinan, recortes y demás… la verdad es que cada vez veo más difícil esto de conseguir una plaza pública y, ya sabemos todos, como funciona el tema de entrar en un concertado…

Además, los cambios de planes, Bolonia, los grados, los masteres... en fin... Empecé la carrera, con mucha ilusión hacer unos años, trabajando y ya con una edad y ahora lo veo todo bastante gris…

Saludos  y ánimo a los que ya estáis en ello.
No dejes que termine el días sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños...

Desconectado Hel

• Avanzad@
  • *

• Participación
    7%
Re:¿Veis futuro en esto de las oposiciones a maestro de inglés?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2011 - 10:33:09 »
Pues yo, personalmente creo que a tu especialidad es a  una de las que más futuro le veo.  Si estás haciendo grado, cuando termines tendrás la especialidad de Primaria y la de inglés. Además con todo esto de los programas bilingües, en un tiempo los maestros de inglés tendrán muchas posibilidades. Aunque no haya oposiciones, siempre podrás entrar en las bolsas extraordinarias que seguro que se tendrán que abrir para cubrir bajas. Ánimo, si dices que has empezado a estudiar mientras trabajabas, con más edad de la habitual, seguro que lo has hecho convencida de que este es el trabajo que quieres hacer. Es mucho sacrificio, te hablo por experiencia, para rendirse ahora.  :smt039

Desconectado yaveremos

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2011 - 19:30:46 »
Estoy de acuerdo con Hel. Si bien es cierto que en los concertados es raro entrar, y con la crisis, ahora en los públicos es más complicado, también es verdad que hay gente de inglés que incluso suspendiendo las oposiciones la han llamado para trabajar, mientras que en otras especialidades , incluso con notas altas la gente no trabaja. Además, se está fomentando mucho el inglés, y se va a fomentar más, y en España poca gente sabe inglés...

Desconectado fam

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2011 - 19:48:04 »
No te desanimes y menos por inglés.
Mucho ánimo!

Desconectado naostal

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
    • http://
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2011 - 19:38:13 »
Yo también me metí en la carrera en mis 30s, y compaginándolo con un trabajo, la familia, etc. y lo he sacado todo, aunque mi trabajito me costó. De momento no trabajo en ningún cole y de hecho por distintas causas, entre ellas las opos aún no me he puesto a mandar CVs en serio, pero creo que aunque sea a nivel personal es una decisión de la que siempre estaré orgulloso.

Por otro lado, al menos de momento, Inglés es la especialidad donde más trabajo se está moviendo, y la cosa pinta que seguirá creciendo. También hay bastante trabajo fuera de lo que es trabajar en un cole público, aunque para todo este cuanto mejor nivel tengamos mucho mejor

Ánimo

Desconectado koiver88

• Principiante
  • *

• Participación
    3%
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2011 - 23:07:28 »
Yo también estoy muy deprimido, aún estoy en la carrera, pero ya veo el futuro que me espera.

No es ya culpa de magisterio, sino de la situación del país, que cada día es peor. Tengo una sensación de estar perdiendo el tiempo en el aula increíble :(

Desconectado yaveremos

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2011 - 08:12:48 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
Yo también estoy muy deprimido, aún estoy en la carrera, pero ya veo el futuro que me espera.

No es ya culpa de magisterio, sino de la situación del país, que cada día es peor. Tengo una sensación de estar perdiendo el tiempo en el aula increíble :(

No te deprimas, no estás perdiendo el tiempo. Está comprobado, y es lógico, que las personas con estudios tenemos más posibilidades de trabajar. Además, el inglés es una buena opción; como dice naostal, es de las especialidades con más trabajo, y encima le están dando más importancia cada vez...

Desconectado Miguel71

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2011 - 11:13:08 »

Pues claro!!! Yo estoy haciendo magisterio en inglés como 2ª especialidad.

Desconectado maes-tra

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2011 - 12:10:38 »
el problema del futuro del inglés es algo controvertido. Yo opino que antes la gente que estudiaba inglés (y me incluyo) era porque realmente nos gustaba, y nuestro objetivo era enseñar en inglés, pero hoy en dia, la mayoria de la gente que se decide a estudiar inglés es solo porque da más trabajo. Obviamente, si todos vienen a estudiar inglés (sobre todo en la privada donde les regalan el título y salen sin saber nada ni de inglés, ni de enseñar en ingés), pues lo que va a pasar es que va a ser una de las especialidades no accesibles como hasta ahora. Está visto como en el 2011 en todas las comunidades el número de opositores de inglés se incrementó notablemente, y la razón fue la que os estoy exponiendo.
Asique por favor, hago un llamamiento, estudiar lo que os gusta, no vengais a inglés por el futuro profesional, porque después quien lo va a pagar van a ser nuestros alumnos.

Un saludo

Desconectado Athenea

• Avanzad@
  • *

• Participación
    2%
    • http://
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2011 - 19:10:28 »
Sí que se incrementaron los opositores a la especialidad de inglés, sí, pero también es cierto que muchos tenían un nivel de inglés penoso y así no se saca uno plaza en una especialidad en la que el nivel de idioma se tiene en cuenta ¡y mucho!

Ánimo a los que de verdad controláis el idioma porque es el futuro. Y a los que no lo controláis: buscad cursillos de Comenius o de Gruntvig para los veranos antes de presentaros por inglés, así evitaréis batacazos. Que había gente con el tema muy empollado pero una pronunciación tan horrible y una falta de fluidez tan bestial que no tenían nada que hacer.
Carpe diem

Desconectado Miguel71

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2011 - 16:01:57 »
el problema del futuro del inglés es algo controvertido. Yo opino que antes la gente que estudiaba inglés (y me incluyo) era porque realmente nos gustaba, y nuestro objetivo era enseñar en inglés, pero hoy en dia, la mayoria de la gente que se decide a estudiar inglés es solo porque da más trabajo. Obviamente, si todos vienen a estudiar inglés (sobre todo en la privada donde les regalan el título y salen sin saber nada ni de inglés, ni de enseñar en ingés), pues lo que va a pasar es que va a ser una de las especialidades no accesibles como hasta ahora. Está visto como en el 2011 en todas las comunidades el número de opositores de inglés se incrementó notablemente, y la razón fue la que os estoy exponiendo.
Asique por favor, hago un llamamiento, estudiar lo que os gusta, no vengais a inglés por el futuro profesional, porque después quien lo va a pagar van a ser nuestros alumnos.

Un saludo

Yo enseño primaria porque me gusta enseñar, enseño música porque me gusta enseñar y enseñaré inglés (cuando lo domine) porque me gusta enseñar y enseñaré cualquier cosa que previamente tenga que aprender porque me gusta enseñar. Nasío P´a enseñá!!!

Desconectado LUISMAGISTER

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2012 - 12:09:51 »
Pues sinceramente son una de las pocas a las que algo de futuro les veooo. Por que del resto, mejor ni hablar.....

Desconectado Arm

• Principiante
  • *

• Participación
    9%
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2012 - 13:25:30 »
Después de ver el número de aprobados creo que, desde la administración (en este caso la Comunidad de Madrid) no existe interés ninguno ni en el bilingüismo ni en el Inglés, en particular.
Mucha publicidad y mucha fachada.
Lo mismo ocurre en Andalucía: sacaron una bolsa de trabajo bilingüe en octubre y han salido los admitidos de alemán (diciembre), francés (enero) y se acabó. Supongo que esperarán a que estén más próximas las elecciones andaluzas.
De todas formas ánimo, que no nos queda otra cosa que ser pacientes.

Desconectado Miguel71

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2012 - 18:08:07 »
Después de ver el número de aprobados creo que, desde la administración (en este caso la Comunidad de Madrid) no existe interés ninguno ni en el bilingüismo ni en el Inglés, en particular.
Mucha publicidad y mucha fachada.
Lo mismo ocurre en Andalucía: sacaron una bolsa de trabajo bilingüe en octubre y han salido los admitidos de alemán (diciembre), francés (enero) y se acabó. Supongo que esperarán a que estén más próximas las elecciones andaluzas.
De todas formas ánimo, que no nos queda otra cosa que ser pacientes.

Eso sobretodo, la C.M es una FACHA-DA, totalmente de acuerdo.

Etiquetas: Oposiciones maestro inglés