Autor Tema: PAÍS VASCO 2012  (Leído 2174 veces)

Desconectado administrador

• Administrator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    100%
PAÍS VASCO 2012
« en: 30 de Agosto de 2011 - 17:09:44 »
PAÍS VASCO 2012

Desconectado Amaiajon

• Registrad@

• Participación
    0%
Re:PAÍS VASCO 2012
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2011 - 11:35:31 »
Muy buenas, es la primera vez que escribo aquí.
Estoy un poco perdida, bueno totalmente la verdad... así que cualquier ayuda es bienvenida.
Soy diplomada en Infantil desde 2002, y acabo de sacarme el C1 de Francés.
Me gustaría ser profesora de Francés y quiero saber que pasos debiera seguir.

Primero para poder optar a dar clases en secundaria creo que debiera adaptar mi diplomatura de magisterio a grado de maestro. Creo que no necesito hacer el master por tener la titulación desde antes de 2009.
¿Se puede hacer?,¿como puedo hacer esto?, ¿cuanto tiempo me supone? he leido que se puede hacer en un semestre, hay alguna manera de no hacerlo presencialmente? 
Con esto podría apuntarme a las listas de sustitutos de Francés en secundaria?

Si alguién me puede echar un cable se lo agradecería muchísimo...

Gracias.

Desconectado Dilindan

• Iniciad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2011 - 19:44:20 »
Ha salido la OPE 2012. con la propuesta de plazas. 556 poquitas.... pero lo de los temarios no se nada. alguien sabe algo? mantendrán los 25 o ya serán los 60?

Desconectado Laurapelusa

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2011 - 20:10:00 »
Me ha parecido leer que van a ser los 6o temas nuevos eso pone, al menos, en la pagina de hezkuntza.
Pone que los temarios seran los que han salido en el BOE el 18 de Noviembre y he mirado el BOE y es la propuesta de los 60 temas. :roll:

Desconectado Dilindan

• Iniciad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2011 - 18:08:26 »
si, eso es. son los 60 temas...amaaaaaaa!!!
ni siquiera se si merece presentarse por la poca cantidad de plazas que hay y encima con poquitos meritos de experiencia....
que incertidumbreee!!!!!

Desconectado Tayke

• Iniciad@
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2011 - 19:42:45 »
Sí, ya estan confrimados los 60 temas :(

me gustaria saber si es necesario saber hablar el vasco para poder  opositar allí.

Desconectado Dilindan

• Iniciad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2011 - 08:57:26 »
sips. en infantil y primaria exigen titulo, el C1.
y en secundaria han sacado alguna plaza con perfil 1 que equivale a un B2 o algo asi.... no estoy segura de a que equivale....

Desconectado Dilindan

• Iniciad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2011 - 13:41:45 »
¿Alguien por aqui que tenga intención de presentarse? Yo este año al menos lo voy a intentar, se que han cambiado los temas y todo y que ahora es mucho más largo..pero bueno.... para ir empezando.
Asi que si alguien se anima, podemos ayudarnos por aqui.
Yo ahora estoy pensando que temario coger..porque a academia este año con el curro, no puedo. Y aunque sea, en navidades, ir empezando a resumir temas o elaborarlos....

Desconectado pottoka

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2011 - 00:05:54 »
Dilindan!
Me alegro de leerte y de sentirte con ganas! que nunca se sabe ;-) Si en algo te puedo ayudar, (y al resto que entréis por aquí, claro) aquí me tienes. No participo mucho pero suelo pasearme por el foro a ver qué se cuece.

Un abrazo y mucho ánimo.

Desconectado Dilindan

• Iniciad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2011 - 10:31:42 »
Gracias Pottokaaa!!!! Que bien leerte! que tal esta yendo el primer trimestre? Yo estoy en un cole, igual que el año pasado, pero claro...contrato de dos años y ya...aunque bueno, por ahora esta genial!!!!
una preguntita. ¿Donde cogiste tu el temario?

Desconectado Tayke

• Iniciad@
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2011 - 16:32:40 »
No se si os sirve de mucha ayuda, yo estoy como vosotros... he estado mirando academias on-line porque me es imposible hacerlo presencial... y bueno la verdad es que la mayoría de las opiniones que he encontrado por los foros... se quejaban de que tardaban mucho en contestar a los emails en las academias a distancias....
yo soy de valencia y he estado mirando temario de oposiciones de primaria en editoriales. Me han recomendado los de MAD,ADAMS y CEP.... creo que están los tres por el estilo en cuanto a la forma de desarrollar el temario... pero el precio... es más económico el de MAD.
Vosotros habéis trabajado con alguna de esas editoriales?
un saludo.

Desconectado Dilindan

• Iniciad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2011 - 16:58:52 »
Yo no conozco ninguno, aunque una compañera el pasado curso preparo con CEP y dice que no le gusto mucho. Igual, al apuntarse este año a academia, le dan el temario.
Yo ando dudando entre magister y cen, sabiendo que con lo que me den, tendre que retomar apuntes, bibliografía y elaborarlos a mi modo, pero aún no se. Estas dos semanas que quedan de trabajo en el cole, tengo un monton de informes que hacer y el 23 me recorrere academias a ver que me dicen y cogere uno y las navidades me tocara sesion de biblioteca, claro esta....
alguien con alguna idea? o con ganas de compartir ratos de estudio?

Desconectado pottoka

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2011 - 22:51:51 »
Yo me apunté a magister, on-line, el pack completo (temario+progra). No me ha quedado muy buen sabor de boca, pero al empezar de cero está bien disponer de una referencia.
El temario lo he tenido que rehacer todo o casi todo, incluso hay cosas que no se explican muy bien, o eso es la sensación que he tenido, así que de aquí y de allá y mucho de internet, me he ido elaborando el mío. Magister trae esquemas y resúmenes, pero esto es muy personal, y a mí no me servían para mi forma de estudiar.

En internet encontré algunos ejemplos de la editorial MAD que me gustaron, así que igual lo mejor es hacer un rastreo por la red para ver si las academias han colgado algún modelo e ir comparando.

Desconectado Dilindan

• Iniciad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2011 - 17:32:55 »
pues si esta claro que hay que hacer el propio temario. esta semana una amiga mia va a una academia a pregunatr como va a ser la preparacion y me comentara aunque sea lo cogere online.
Es que yo tambien empezaria de 0, porque quiero hacer las de infantil, y mi experiencia es en primaria y tambien de pt. pero pt las veo casi imposibles y las de primaria..no quiero cursos altos, aunque primer ciclo me encanta y he trabajado en el, un lio la verdad.
A ver que temario cojo y cuando me pongo, pero este año si, hay que intentarlo!!!

Desconectado Dilindan

• Iniciad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2011 - 17:47:46 »
Bueno, finalmente he cogido Infantil. Y me pongo ya con la programacion, aprovechando las vacaciones de Navidad. ¿Alguien que se haya animado?

Etiquetas: país vasco 2012