Para hacer el programa de actuación he elegido un caso real que tengo en estos momentos, centrandome en el area de Lengua. Le he dado un aspecto un poco más innovador, porque lo quiero englobar todo en un proyecto de talleres por trimestre.
Tengo ya todo hecho, solo me falta desarrollar las 15 unidades didacticas y listo! y aqui estoy muy bloqueada con la temporalización, ya que a cada unidad le quería dar 5 horas pero me faltan días para que me cuadren con el calendario escolar.
Bienvenida al foro, Mayi

Yo no soy de PT, pero tal y como te comenta pottoka, deja tu duda en el
foro de PT que seguro que allí te leerán con más seguridad y más gente de tu especialidad que entienda mejor tu duda podrá ayudarte.
Lo que te propone pottoka está muy bien, y a mi me pasa como a ella, que seguramente hay aspectos que tienes que contemplar que se me escapan porque no sé cómo va lo de tu especialidad.
No obstante, lo de la temporalización vendrá a ser algo común. No tiene por qué ser algo demasiado estructurado, como otras veces se ha comentado por ahí, hay que ser flexible, puedes tener tu trimestre perfectamente diseñado, que te pilla una nevada y sin clase una semana y tú por eso no puedes saltarte todo lo programado para esa semana, tendrás que priorizar y ajustar.
Yo programo por semanas, sé que dispongo de 4 horas semanales y hay UU.DD. que me ocupan 7,8 o 9 sesiones/horas. Cuando coincide una fecha especial con la que tengo que contar, introduzco actividades relacionadas (Día de la Comunidad, Día del Libro...) pero que son "comodines", es decir echo mano de esas actividades "extras" si me cuadraran las fechas -intento que sí, pero si nieva, o hay un acontecimiento inesperado en el aula o colegio y se me va el planning al traste, siempre podré trasladarla a otra UD próxima o adelantarme a ella pues para eso era "comodín", y así, no se altera la UD de manera general-. Lo mismo con actividades de refuerzo o ampliación. Jo, espero haberme explicado