Autor Tema: PAÍS VASCO 2011  (Leído 10021 veces)

Desconectado administrador

• Administrator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    100%
PAÍS VASCO 2011
« en: 01 de Agosto de 2009 - 03:28:19 »
PAÍS VASCO 2011

Desconectado pottoka

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
Re: PAÍS VASCO 2011
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2011 - 21:17:23 »
Hola!
Sí, así es, hay unas plazas reservadas para los que tienen habilitación en euskera, pero el resto son en castellano, así que sí te puedes presentar.

Desconectado omara

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2011 - 22:06:14 »
hola!!he visto que ha salido l covoel pai vasco, pero a de navarra no ha salido todavia no?

Desconectado pottoka

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2011 - 23:28:40 »
No aún no y no tengo ni idea... siento no poder ayudarte

Desconectado omara

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2011 - 22:10:48 »
ok, gracias pottoka, supongo que se irá sabiendo todo ya para marzo o abril como muy tarde, parace que la unica comunidad que se ha animado es el pais vasco

Desconectado yuiop

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2011 - 16:10:00 »
Hola!
He estado mirando la convocatoria, y si no lo he entendido mal, los dos perfiles lingüísticos ofertados implican tener conocimientos de Euskera, no? La diferencia que veo es que uno exige un nivel más alto que el otro, pero en ambos se necesita conocimiento del idioma. Que alguien me corrija si me estoy equivocando

No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Saludos

Desconectado Dilindan

• Iniciad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2011 - 09:27:29 »
En lo de los perfiles.
El pl1 equivale a un 9-10 de euskaltegi, vamos, saber hablar más o menos, que te sepas defender aunque cometas algun fallito. En la escuela de idiomas creo que equivale al b1.2. (no estoy muy segura.
El pl2 es el EGA, el C1.
Lo que no se es qué puestos piden un perfil u otro.

Desconectado mayi

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2011 - 14:31:10 »
Hola hola!

otra que se apunta al carro! no se cuanto tiempo llevo leyendo el foro pero sin animarme a participar, y es que ahora que estoy un poco bloqueada os cuento.

Yo me presento para P.T, la cuestión es que no tenía intención de presentarme, pero visto que las cosas van a ir a peor, en el insti, la profe de lengua me ha animado y entre unos y otros pues hacemos piña.

Para hacer el programa de actuación he elegido un caso real que tengo en estos momentos, centrandome en el area de Lengua. Le he dado un aspecto un poco más innovador, porque lo quiero englobar todo en un proyecto de talleres por trimestre.

Tengo ya todo hecho, solo me falta desarrollar las 15 unidades didacticas y listo! y aqui estoy muy bloqueada con la temporalización, ya que a cada unidad le quería dar 5 horas pero me faltan días para que me cuadren con el calendario escolar.

Ya os iré contando mis pequeños avances,

Saludos para todos y animo! :smt039

Desconectado pottoka

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2011 - 15:45:48 »
kaixo Mayi!

Te recomiendo que publiques tu duda en el hilo general, o de programación y unidades didácticas. Como ves, por aquí no hay mucha gente. No te puedo ayudar, yo soy de música...

Lo único que se me ocurre en cuanto a la temporalización, es que hagas una media de las sesiones que te tocan hacee en todo el año para plantear todas las UUDDs con el mismo número de sesiones; solo expones una y el tribunal no sabe cómo tienes temporalizadas las demás, no sé si me explico. Pero para hacer esto no tienes que dar pistas en la programación sobre las sesiones de tus unidades, sino sí que lo pueden comprobar.
No sé si iban por aquí tus dudas.

mucho ánimo y a por todas!

Desconectado mayi

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2011 - 15:50:18 »
Kaixo pottoka!

ha sido un bloqueo momental con la temporalización, ayer hice una cosa pero esta mañana me habia dado cuenta de que no me cuadraban las horas y he tenido que enfocarlo de otra manera, bueno, que lo he hecho por semanas y no por horas. Mas menos, unidad didactica para dos semanas.

Pues una pena que esto este asi de desanimado, con la de ayuda que necesitamos...

Desconectado Noelia

• ALICANTE - PRIMARIA
  • Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2011 - 16:04:07 »

Para hacer el programa de actuación he elegido un caso real que tengo en estos momentos, centrandome en el area de Lengua. Le he dado un aspecto un poco más innovador, porque lo quiero englobar todo en un proyecto de talleres por trimestre.

Tengo ya todo hecho, solo me falta desarrollar las 15 unidades didacticas y listo! y aqui estoy muy bloqueada con la temporalización, ya que a cada unidad le quería dar 5 horas pero me faltan días para que me cuadren con el calendario escolar.

Bienvenida al foro, Mayi  :D

Yo no soy de PT, pero tal y como te comenta pottoka, deja tu duda en el foro de PT que seguro que allí te leerán con más seguridad y más gente de tu especialidad que entienda mejor tu duda podrá ayudarte.
Lo que te propone pottoka está muy bien, y a mi me pasa como a ella, que seguramente hay aspectos que tienes que contemplar que se me escapan porque no sé cómo va lo de tu especialidad.
 No obstante, lo de la temporalización vendrá a ser algo común. No tiene por qué ser algo demasiado estructurado, como otras veces se ha comentado por ahí, hay que ser flexible, puedes tener tu trimestre perfectamente diseñado, que te pilla una nevada y sin clase una semana y tú por eso no puedes saltarte todo lo programado para esa semana, tendrás que priorizar y ajustar.
Yo programo por semanas, sé que dispongo de 4 horas semanales y hay UU.DD. que me ocupan 7,8 o 9 sesiones/horas. Cuando coincide una fecha especial con la que tengo que contar, introduzco actividades relacionadas (Día de la Comunidad, Día del Libro...) pero que son "comodines", es decir echo mano de esas actividades "extras" si me cuadraran las fechas -intento que sí, pero si nieva, o hay un acontecimiento inesperado en el aula o colegio y se me va el planning al traste, siempre podré trasladarla a otra UD próxima o adelantarme a ella pues para eso era "comodín", y así, no se altera la UD de manera general-. Lo mismo con actividades de refuerzo o ampliación. Jo, espero haberme explicado  8-[
LARGA VIDA A LA ESCUELA PÚBLICA. 

Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro es mejor que lo reportes.

Desconectado Noelia

• ALICANTE - PRIMARIA
  • Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2011 - 16:05:14 »
Mas menos, unidad didactica para dos semanas.
:smt023
LARGA VIDA A LA ESCUELA PÚBLICA. 

Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro es mejor que lo reportes.

Desconectado kalifa

• Ed. Inf. Andalucía
  • Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2011 - 15:39:16 »
¡Hola a todos/as!  :smt039

He estado leyendo minuciosamente la convocatoria para las opos y para infantil sólo hay plazas de L2. Interpreto que en este perfil no te dan los tres años para que aprendas euskera, ¿no?
Por fa confirmarme quién pueda.

¡Gracias!

Desconectado pottoka

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #28 en: 18 de Enero de 2011 - 15:44:58 »
Hola!

No, el requisito es o bien presentar el perfil, o hacer una prueba de nivel previamente equiparable al nivel 2.

Desconectado kalifa

• Ed. Inf. Andalucía
  • Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2011 - 10:40:49 »
¡Muchas gracias Pottoka!  =D>

Me tendré que presentar en otro sitio...   ](*,)

Desconectado mayi

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #30 en: 19 de Enero de 2011 - 10:51:36 »
Hola hola,

que yo sigo dandole vueltas a la temporalización, os cuento como lo he dejado al final,  q creo que muy bien no esta. He puesto q el alumno va a recibir 75 horas de apoyo de lengua, pero no he especificado cuantas sesiones a la semana, lo que si he especificado es cada unidad didactica cuanto va a durar, que de media son dos semanas...

quito lo de las 75 horas de apoyo y dejo solo las unidades didacticas por semana? que me decis?

Etiquetas: país vasco 2011