Autor Tema: GALICIA 2012  (Leído 50785 veces)

Desconectado administrador

• Administrator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    100%
GALICIA 2012
« en: 30 de Agosto de 2011 - 17:12:30 »
GALICIA 2012

Desconectado pepegaliza

• Registrad@

• Participación
    0%
Re:GALICIA 2012
« Respuesta #91 en: 13 de Septiembre de 2011 - 12:29:03 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
Holaaa buenos dias a todos y todas!!!! Soy primeriza en esto de las opos y supongo q me encuentro como la mayoria mirando cada dia las listas de sustituciones esperando estar cada vez mas cerca  8O
No se como va este tema, ahora estoy de 514 por primaria y tengo esperanzas en trabajar este año pero no se pffff, sabeis como va lo de las especialidades?? los kitaran de las listas??? cómo es eso??

Yo lo que te puedo contar es mi caso. El año pasado era el 40-50 de los nuevos y sufrí mucho mucho porque tardaron bastante en llamarme y, desde luego, la orden que tienen es que cuantos menos nuevos mejor. Estuve hasta diciembre incluso a 20 puestos de trabajar y habiendo bajas, y a pesar de eso,  hasta febrero no me llamaron.

De todas formas, todo dependerá de como vaya yendo la lista estas primeras semanas, de las bajas que aparezcan después, de si salen las vacantes de PROA, etc. No sé como quedó la lista en septiembre el año pasado (si alguien puede arrojar luz sobre el asunto se agradecería :P), pero mi sensación es que este año va a estar más complicado, lo que no quiere decir que al final acabemos teniendo suerte y trabajemos :D

Desconectado doniscela

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #92 en: 13 de Septiembre de 2011 - 12:54:28 »
cuantos menos nuevos mejor...no me lo puedo creer, aunq nuestra nota de oposición sea mucho mejor q muchos de los q llevan tropecientos años...en fins...
Entonces solo queda no angustiarse y seguir esperando

Desconectado k23

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #93 en: 13 de Septiembre de 2011 - 13:11:01 »
Hola vuelvo andar por aquí, antes de nada, aunque muy atrasado jeje me gustaría dar la ENHORABUENA A SKIO POR TU PLAZA (seguro que muy bien merecida), que el año pasado por estas fechas me acompañó mucho durante la espera de las listas junto a Mysteria, que estuvimos los tres mañanas y mañanas comentando solos en el foro como iban los llamamientos. Me alegro muchisimo por ti Skio, y Mysteria seguro que algún día nos toca a nosotros tambien, positivismo  :D.
En cuanto a la gente nueva de este año, decir que el año pasado llamaron hasta el numero de orden 1254, tengo muy controladas las listas jeje y la verdad que no estaría de más que todos y todas las controlarais minimamente por que el año pasado tuve que llamar varias veces a los sindicatos e incluso a la propia consellería por "irregularidades" o "fallos" que cometían.
En cuanto a mi experiencia os comento, el año pasado me quedé sin plaza por solo dos plazas, con casi un 9.4, la verdad que se pasa mal quedar a las puertas pero tranquilos que todo pasa jejeje, asique animaros eh. Yo el año pasado fui el primero de toda la lista que llamaron nuevo, es decir los anteriores a mi eran gente que ya habia trabajado años anteriores, y a mi me llamaron el 31 de Octubre para empezar el 2 de Noviembre, y como a mi tambien llamaron ese día a varios de los que estaban detrás de mi.
Para hacerse un poco idea de si van mejor o peor que el año pasado las listas, es muy sencillo, hay que ir mirando la ultima persona que llaman cada día y ver que día del año anterior comenzó el contrato, si lo empezo unos dias antes o unos dias más tarde. Lo normal es que cada año que pasa se fuera empezando antes, pero la verdad que no esta siendo el caso, suerte de los que están empezando el mismo día que el año pasado. Pero la verdad que las distintas administraciones poco tienen en cuenta las necesidades que se derivan de los diversos centros educativos, por que la respuesta hacía ello no está siendo ni eficaz ni de calidad.
En fin.
Me pongo a vuestra disposición si necesitais algo y puedo ayudaros ;)

Un saludo

Desconectado p_lijo

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #94 en: 13 de Septiembre de 2011 - 13:28:22 »
1146 de primaria el ultimo que trabajó el año pasado? imposible.... era mucho mas alto pq tengo amigos q andaban por el 1180 y curraron

Sí, tienes razón. Es que este es mi primer año y al principio no me enteraba mucho, y lo que hice fue ver el ultimo de la lista del año pasado que tenía una S en la lista, pero claro ése no es el último al que llamaron. Bueno poco a poco me voy enterando más
  bravooo

Desconectado p_lijo

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #95 en: 13 de Septiembre de 2011 - 13:31:43 »
Hola vuelvo andar por aquí, antes de nada, aunque muy atrasado jeje me gustaría dar la ENHORABUENA A SKIO POR TU PLAZA (seguro que muy bien merecida), que el año pasado por estas fechas me acompañó mucho durante la espera de las listas junto a Mysteria, que estuvimos los tres mañanas y mañanas comentando solos en el foro como iban los llamamientos. Me alegro muchisimo por ti Skio, y Mysteria seguro que algún día nos toca a nosotros tambien, positivismo  :D.
En cuanto a la gente nueva de este año, decir que el año pasado llamaron hasta el numero de orden 1254, tengo muy controladas las listas jeje y la verdad que no estaría de más que todos y todas las controlarais minimamente por que el año pasado tuve que llamar varias veces a los sindicatos e incluso a la propia consellería por "irregularidades" o "fallos" que cometían.
En cuanto a mi experiencia os comento, el año pasado me quedé sin plaza por solo dos plazas, con casi un 9.4, la verdad que se pasa mal quedar a las puertas pero tranquilos que todo pasa jejeje, asique animaros eh. Yo el año pasado fui el primero de toda la lista que llamaron nuevo, es decir los anteriores a mi eran gente que ya habia trabajado años anteriores, y a mi me llamaron el 31 de Octubre para empezar el 2 de Noviembre, y como a mi tambien llamaron ese día a varios de los que estaban detrás de mi.
Para hacerse un poco idea de si van mejor o peor que el año pasado las listas, es muy sencillo, hay que ir mirando la ultima persona que llaman cada día y ver que día del año anterior comenzó el contrato, si lo empezo unos dias antes o unos dias más tarde. Lo normal es que cada año que pasa se fuera empezando antes, pero la verdad que no esta siendo el caso, suerte de los que están empezando el mismo día que el año pasado. Pero la verdad que las distintas administraciones poco tienen en cuenta las necesidades que se derivan de los diversos centros educativos, por que la respuesta hacía ello no está siendo ni eficaz ni de calidad.
En fin.
Me pongo a vuestra disposición si necesitais algo y puedo ayudaros ;)

Un saludo

Gracias por la información!!! Yo leí el foro del año pasado (bueno todo no, pero bastante) y gracias a eso me enteré de bastantes cosas. Lo de las irregularidades era que sacaban vacantes y no sé quién de vosotros hacía capturas de pantalla para tenerlos controlados. No sé muy bien en qué consistían exactamente pero este año espero q no haya chanchullos y que los "novatos" nos vayamos enterando de más cosas.
Un saludo

Desconectado p_lijo

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #96 en: 13 de Septiembre de 2011 - 14:03:04 »
Yo lo que te puedo contar es mi caso. El año pasado era el 40-50 de los nuevos y sufrí mucho mucho porque tardaron bastante en llamarme y, desde luego, la orden que tienen es que cuantos menos nuevos mejor. Estuve hasta diciembre incluso a 20 puestos de trabajar y habiendo bajas, y a pesar de eso,  hasta febrero no me llamaron.

De todas formas, todo dependerá de como vaya yendo la lista estas primeras semanas, de las bajas que aparezcan después, de si salen las vacantes de PROA, etc. No sé como quedó la lista en septiembre el año pasado (si alguien puede arrojar luz sobre el asunto se agradecería :P), pero mi sensación es que este año va a estar más complicado, lo que no quiere decir que al final acabemos teniendo suerte y trabajemos :D

Gracias por la información. Este año es mi primer año, y me quedé también en el 30-40 de los nuevos, así que me puedo hacer a la idea de que más o menos hasta febrero (mínimo) no me llamarán (cruzo los dedos).
Según lo que nos explicó K23, la última persona que llamaron este año, el 9 de septiembre de 2011, comenzó contrato el año pasado el 13 de septiembre de 2010; y la última persona que llamaron ayer, 12 de septiembre de 2011, comenzó contrato el año pasado el 14 de septiembre de 2010. Esto nos vale un poco para orientarnos.
Un saludo

Desconectado gelatina

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #97 en: 13 de Septiembre de 2011 - 14:53:32 »
Hola, yo estoy de nº de orden, en infantil de 649 y en orientación de 905. ¿Creeis que me llamarán de alguna de las dos? Es que este curso estoy en un privado y no sé qué haría en caso de que me llamaran... Gracias!

Desconectado p_lijo

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #98 en: 13 de Septiembre de 2011 - 15:23:28 »
Una pregunta: es para calcular más o menos cuándo estarán a punto de llamarnos.

Por ejemplo, he visto que hoy llamaron a una chica por Primaria, que estaba en el número 714 y puesto de espera 90. Yo creía que hasta que estuviésemos en el puesto 20 o así no llamaban.... Bueno también dependerá de las personas que llamen ese día o las personas que llamaron el día anterior, no?
 Es decir, aproximadamente, en qué puesto de espera tendríamos que estar para que debamos estar super atentos a las listas (más de lo que estamos ;)  ?????

Esto de las listas es un mundo aparte  :D

Muchas gracias

Desconectado k23

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #99 en: 13 de Septiembre de 2011 - 15:55:18 »
Pues sí, la verdad que las listas es un mundo a parte jeje, un mundo que varia constantemente. Lo del puesto de espera a mi el año pasado tambien me liaba, pero es muy sencillo, yo al principio antes de que me llamaran pensé que teniamos que llegar al puesto de espera 1 o por lo menos muy cerca del uno, pero no.
Por ejemplo, si un día tu estás de puesto de espera nº 90 y miras en las vacantes que hay para tu especialidad ese día y pone que hay 91 vacantes, pues ya sabes que ese día te van a llamar (siempre y cuando llamen a todos ese día, que hay muchos dias que no cubren esas vacantes, por consiguiente hay gente que sube de nuevo a la lista al día siguiente e incluso ese mismo día a lo largo de la mañana y ya no te llaman ese día, pero por lo general debería tocarte ese día y si no pues ya sabes que pronto te llamarían, es cuestión de estar atent@) eso sí, si no restringes zona ten la maleta preparada jejeje que a mi este curso me llamaron a las tres menos cuarto y el cole me quedaba a casi cuatro horas de casa jejeje por que al día siguiente a la mañana a primera hora en clase, pero bueno la verdad que compensa por que trabajamos en lo que nos gusta y de paso hacemos "turismo" educativo jeje que para geografía y cultura general de Galicia viene de lujo jeje.

Desconectado p_lijo

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #100 en: 13 de Septiembre de 2011 - 16:38:26 »
Pues sí, la verdad que las listas es un mundo a parte jeje, un mundo que varia constantemente. Lo del puesto de espera a mi el año pasado tambien me liaba, pero es muy sencillo, yo al principio antes de que me llamaran pensé que teniamos que llegar al puesto de espera 1 o por lo menos muy cerca del uno, pero no.
Por ejemplo, si un día tu estás de puesto de espera nº 90 y miras en las vacantes que hay para tu especialidad ese día y pone que hay 91 vacantes, pues ya sabes que ese día te van a llamar (siempre y cuando llamen a todos ese día, que hay muchos dias que no cubren esas vacantes, por consiguiente hay gente que sube de nuevo a la lista al día siguiente e incluso ese mismo día a lo largo de la mañana y ya no te llaman ese día, pero por lo general debería tocarte ese día y si no pues ya sabes que pronto te llamarían, es cuestión de estar atent@) eso sí, si no restringes zona ten la maleta preparada jejeje que a mi este curso me llamaron a las tres menos cuarto y el cole me quedaba a casi cuatro horas de casa jejeje por que al día siguiente a la mañana a primera hora en clase, pero bueno la verdad que compensa por que trabajamos en lo que nos gusta y de paso hacemos "turismo" educativo jeje que para geografía y cultura general de Galicia viene de lujo jeje.

jejejjeej pues sí.

Y otra cosa también: si por ejemplo un día estoy en el puesto de espera 90 y hay 20 vacantes para mi especialidad, puede ser que también me llamen porque puede haber gente de Primaria que esté antes que yo y los llamen para otra especialidad, por ejemplo la gente que está en Primaria y en inglés, o en primaria y en infantil, etc.
Como es mi primer año, no puedo restringir, pero bueno cuando me llamen (toco madera) diré las 4 provincias, me da igual, hago la maleta en 1 minuto jejeje

Gracias y un saludo!!!!

Desconectado asado

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #101 en: 13 de Septiembre de 2011 - 17:31:01 »
A las 17.30, llamaron ya a 159 personas y aún no terminaron. Ayer llamaron a 199 y quedan por dar 171 vacantes!!

A ver que pasa en este mes y sobre todo con los proas!! Ánimo !!!

Desconectado k23

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #102 en: 13 de Septiembre de 2011 - 19:38:58 »
Yo lo de los PROA no se cuanto me compesaría, por que yo por ejemplo me tengo que desplazar si o si, no se si alguien estuvo el año pasado en uno para saber más o menos lo que se cobra, gente que conozco en Castilla León venía cobrando unos 780 euros, pero creo que en Galicia era un poquitín más.

Desconectado asado

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #103 en: 13 de Septiembre de 2011 - 19:40:58 »
Yo lo de los PROA no se cuanto me compesaría, por que yo por ejemplo me tengo que desplazar si o si, no se si alguien estuvo el año pasado en uno para saber más o menos lo que se cobra, gente que conozco en Castilla León venía cobrando unos 780 euros, pero creo que en Galicia era un poquitín más.

Depende si tienes a media jornada, creo que eran 900 euros o si era a jornada completa!! y siguen llamado y siguen y siguen....que nunca se cansen por favorf....

Desconectado Noal

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #104 en: 13 de Septiembre de 2011 - 20:03:53 »
Yo el año pasado estuve en un PROA, en media jornada, y si, son aproximadamente 900 euros. Hombre, depende lo que tu quieras; de cara a las opos te tienen en cuenta los días trabajados como si fuesen a jornada completa, es decir, no te los cuentan como medios días ni nada así, yo, ademas estaba super cerca de casa, en comparación con el primer año, y, se supone, tienes más tiempo para estudiar al ser media jornada y de tarde. Siendo sinceros, es evidente que cualquiera preferimos una tutoria o cualquier sustitución de jornada completa, pero también tienes que ver que de esta forma tienes la seguridad de ser interino y tener un contrato hasta el 31 de agosto,así que...tiene sus pros y sus contras, como todo!!!

Desconectado k23

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #105 en: 13 de Septiembre de 2011 - 20:34:44 »
Muchas gracias por la información  :D