Hola a todos. Lo siento mucho si ésto no se corresponde con la finalidad del hilo, pero esque soy nuevo y no sé todavía dónde hay que escribir dudas.

Después del tocho que he escrito en valenciano (o catalán, como guste), he tenido que copiarlo todo en castellano porque lo dicen las normas del foro

. Es algo que no entiendo, porque los maestros que vienen aquí a trabajar se supone que tienen que tener como mínimo el mitjà, no? Mí no entender.

. Me han recomendado este foro para conocer la actualidad de las oposiciones. Quiero agradeceros el aporte de información que dáis sobre todo este mundo que tan complicado es al principio. Yo también aportaré cosas cuando entienda más del tema

.
Agradecería mucho que álguien me pudiera decir si este año valen los cursillos o cambiarán la normativa. He visto por aquí que para el 2012 seguramente no sirven los cursillos, pero no lo tengo claro. ¿Álguien me lo podría asegurar, por favor?
Esque no sé si no valdrán los cursillos de los sindicatos, o no valdrá ninguno (incluidos los de las universidades). La cosa es que mi profesor de la academia nos ha dicho que hagamos cursillos, pero después de leer ésto, no sé por qué nos dijo que los hiciéramos.

.
También me gustaría saber si es cierto esto que me han dicho: pregunté cómo funcionaba este mundo, y me dijeron que haces unas oposiciones, y que si suspendes estás fuera de la bolsa de trabajo. Si apruebas, estás dentro, pero te tienen que llamar para trabajar ese mismo año, o si no, te echan fuera para el próximo año.
En caso de que te llamen para trabajar, te quedas para siempre con la nota con la que entraste a la bolsa, es decir, que si un año has sacado un 6'2 y te llaman para trabajar, siempre estarás en la bolsa de trabajo (no te echarán ya nunca más) pero con un 6'2, es decir, que no puedes ni subir, ni bajar nota. Como si dijéramos que es un tatuaje de por vida

. (Esto dentro de la bolsa, osea, como interino).
Una vez has conseguido que te llamen para trabajar, puedes presentarte a oposiciones al año siguiente pero no para subir nota dentro de la bolsa de interinos (puesto que no se puede), sino sólo para conseguir plaza fija (de las que ofertan), y así ser funcionario.
¿Es correcto todo esto?
La última cosa, y ya no os molesto más

. Tengo el Superior de Valenciano de la JQCV. Mi profesor de la academia me ha dicho que no me sirve para oposiciones, pero... ¿para qué sirve? Sólo para los concursos de traslados?
Muchas gracias y perdonad por haber preguntado tantas cosas, pero esque la novedad es siempre muy desconocida.
Saludos compañeros/as.