¿Pensáis que se tienen las mismas posibilidades presentándose en una comunidad que no es la tuya? Porque sé de casos de gente muy preparada que en la misma convocatoria, en su comunidad ha sacado un 9 y pico y en otra ha suspendido habiéndolo hecho bien... Y he oído de un profesor de ANPE que en Andalucía no aprueban a gente de la C. Valenciana...
Y en Cataluña, si no hablas catalán (o valenciano) supongo que será imposible, no?
Es que en Valencia, si no tienes el valenciano no te puedes presentar, y me temo que por eso en las otras comunidades no nos aprueban... a alguno/a os ha pasado?
Como en 2011 no sé si habrá opos de mi especialidad en Valencia, me pregunto si vale la pena prepararme para otra comunidad, investigando para averiguar su legislación (en mi especialidad hay mucha), estudiándomela, adaptando la programación y las unidades... Soy de orientación educativa, con lo cual mi caso es más complicado, porque nuestras funciones son distintas según la comunidad, y por ejemplo, en la nuestra hay departamento de orientación y SPE y en otras se organiza de forma diferente, un jaleo complicado de entender... Además hay que gastar dinero para la tasa del examen, hotel, transporte... y que luego aunque me salga bien me suspendan...