Autor Tema: CASTILLA Y LEÓN 2011  (Leído 312803 veces)

Desconectado administrador

• Administrator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    100%
CASTILLA Y LEÓN 2011
« en: 14 de Agosto de 2010 - 15:03:41 »
CASTILLA Y LEÓN 2011

Desconectado Pizkilla

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
Re: CASTILLA Y LEÓN 2011
« Respuesta #136 en: 31 de Diciembre de 2010 - 00:49:59 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
Y bueno, yo también tengo una preguntilla para los castellano leoneses... Existe alguna ley o algo parecido que regule el periodo de adaptación en nuestra comunidad???
He decidido programar para 3 años, estoy con la unidad 0, y no tengo ni idea si sólo es lo del ROC o si hay algo más...
Muchas gracias y FELICES FIESTAS!

En las Instrucciones de Principio de curso vieen un pequeño apartado donde se regula. En ningún otro sitio aparece

Gracias anakin!

Desconectado ordiales88

• Avanzad@
  • *

• Participación
    8%
« Respuesta #137 en: 04 de Enero de 2011 - 12:30:07 »
Hola!!
Bueno pues tras unos dias sin hacer nada ( en navidades siempre creo que voy a estudiar mucho y al final... quetepegolecheee) sigo un poco desarrollando el apartado de atención a la diversidad de la programación.
Me surge una duda....
¿Vosotros aquí que es exactamente lo que explicais? ¿Un poco los diferentes planes de actuación que tenemos, el acneae de nuestro aula y la intervención que haremos con ellos?? O esta es mi idea, vaya.
Si explicais un poco los planes tampoco os enrollais mucho verdad??? No creo que sea cuestión de gastar demasiadas hojas aqui.... :-k
mmm lo siento me acabo de dar cuenta de que quiza este no sea el lugar adecuado para esta duda....
com oel otro dia pregunte aqui algo relacionado pues... Estaba buscando como borrar el mensaje, pero es que sólo se editarlo
disculpadme
"Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y se fusionan" Voltaire

Desconectado Winky

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #138 en: 07 de Enero de 2011 - 19:11:40 »
Hola a tod@s!!

Este mes de enero comienzo en la Academia Aula Futura, de sábados, pero no sé si mañana ya tengo que empezar o todavía hay vacaciones... Voy a la Academia de Oviedo, pero cómo en León también la hay, igual alguien de aquí lo sabe.

Si la hay tendría que plantarme en Oviedo a las 8.30 de la mñn, y vivo bastante lejos.  ¿Sabeis si habrá clase? O sabeis de alguien que vaya a esa academia y me lo pueda confirmar¿¿?? Os lo agradecería un montón! Llevo toda la semana llamando y mandando emails y nada..

Nada ocurre sin haber sido antes un sueño

Desconectado ordiales88

• Avanzad@
  • *

• Participación
    8%
« Respuesta #139 en: 10 de Enero de 2011 - 10:21:02 »
Hola!
Estaba mirando un poquillo la lista de interinos (dónde yo no estoy) pues para ver un poco como va la cosa....
¡Oye! Pensareis que soy , pero es que la verdad que ando un poquillo despistado xq soy nuevo... Ahí va mi pregunta:
Todo esto de maestros de CS, Mates y Filología... ¿qué especialidad hay que teneer o como va eso?
Gracias de antemano  :mrgreen:
"Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y se fusionan" Voltaire

Desconectado CHANA

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
    • http://
« Respuesta #140 en: 10 de Enero de 2011 - 10:57:21 »
Maestros es primaria, por especialidades.

Lo de filologia, mates, etc es secundaria.

Desconectado anakin

• PT
  • Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    13%
« Respuesta #141 en: 10 de Enero de 2011 - 15:58:21 »
Todo esto de maestros de CS, Mates y Filología... ¿qué especialidad hay que teneer o como va eso?

Esa nomenclatura da lugar a confusiones muy a menudo. Son especialidades de maestros que no suelen convocarse o bien recibieron un nombre hace años y se han mantenido hasta la fecha. Me explico:

- Maestro de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza. No se convocan , que yo sepa, pero puedes entrar en listas, al menos en Castilla y León, si tienes titulación de aestro más 3 años o la carrera completa de Empresariales, Biología, Económicas, Medicina, y un largo etcétera de titulaciones similares, de las llamadas "de Ciencias".

- Maestro de Lengua Castellana y Literatura. Como lo anterior, pero al título de maestro se añaden tres años o la carrera completa de Filología, Humanidades, etc.

- Maestro de Ciencias sociales. Igual que las anteriores, pero sumando la Licenciatura de Humanidades, Pedagogía, Filosofía, etc.

- Maestro de Filología Inglesa. El maestro de Inglés cuyas oposiciones sí se convocan.

Puede cambiar algo dependiendo de la Comunidad Autónoma, porque esto parecen los Reinos de Taifas  ;), pero consultando la legislación la respecto puedes salir de dudas.

Añadida nueva norma: Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado malty

• Avanzad@
  • *

• Participación
    4%
« Respuesta #142 en: 10 de Enero de 2011 - 19:59:57 »
Hola  :smt039

¡Feliz año a tod@s!

Llevaba unos días sin entrar en el foro porque mi embarazo ya está avanzado y he estado un poco pachuchilla  :(

Anakin cada día me sorprendes más. Qué fenómeno eres. Este año una plaza lleva tu nombre. Así que allá va otra pregunta que seguro me respondes je je, ¿Para presentarse a las oposiciones del País Vasco hay que saber euskera? imagino que sí pero quiero estar segura no sea que se pase el plazo y luego me entere que hubiera podido echarlo.

Un saludo.

Desconectado anakin

• PT
  • Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    13%
« Respuesta #143 en: 10 de Enero de 2011 - 20:22:59 »
En el País Vasco hay dos tipos de plazas: Perfil Lingüístico 1 y Perfil Lingüístico 2, y los dos te requieren saber euskera

Añadida nueva norma: Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado malty

• Avanzad@
  • *

• Participación
    4%
« Respuesta #144 en: 11 de Enero de 2011 - 00:04:31 »
Gracias Anakin! Ya sabía yo que no me ibas a fallar  ;)

Desconectado ordiales88

• Avanzad@
  • *

• Participación
    8%
« Respuesta #145 en: 11 de Enero de 2011 - 09:26:57 »
Oo muchas gracias... Sí la verdad es que te las sabes todas anakin...

Desconectado manchi11

• Funcionari@
  • *

• Participación
    16%
« Respuesta #146 en: 11 de Enero de 2011 - 12:26:37 »
Bueno, voy a hacer un poquito de abogado del diablo y voy a tentar a anakin a que nos diga si sabe de manera oficial y a ciencia cierta, si este año CyL convocará plazas de maestros o por el contrario estaremos colgados como Murcia. Es por ir decidiendo, pues me éstá tentando dejar de estudiar. ¿Cuándo se sabrá , saben algo los sindicatos?
 Gracias abrazoo
esto se acaba!!!!!!

Desconectado anakin

• PT
  • Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    13%
« Respuesta #147 en: 11 de Enero de 2011 - 16:20:23 »
Bueno, voy a hacer un poquito de abogado del diablo y voy a tentar a anakin a que nos diga si sabe de manera oficial y a ciencia cierta, si este año CyL convocará plazas de maestros o por el contrario estaremos colgados como Murcia. Es por ir decidiendo, pues me éstá tentando dejar de estudiar. ¿Cuándo se sabrá , saben algo los sindicatos?
 Gracias abrazoo

Te he dado las gracias porque estoy un poco dormido y le he dado al botón equivocado  :lol: :lol:

Sintiéndolo mucho tengo la bola de cristal averiada y no puedo contestar a tu pregunta, aunque si te vale, me han dicho que en estos casos se puede acudir a Santa Rita  8)

Desconectado Golondrina

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
    • http://
« Respuesta #148 en: 11 de Enero de 2011 - 22:14:59 »
Hola a tod@s, hace mucho que no escribo, no se si me recordareis...pero en las pasadas oposiciones por aqui escribia de vez en cuando y me solucionasteis más de una duda... Alguna vez he entrado para curiosear pero como estoy un poco desconectada de todo esto ya hacía tiempo que no escribía.
Este año no se que voy a hacer con las oposiciones. De momento no me he preparado nada y por lo que veo no parece que va a ser un buen año pero bueno todo se andará... El caso que no querría dejarlo pq poco a poco te vas desvinculando (si no trabajas de maestro como es mi caso hay que ir buscando otros caminos) asi que a ver si me voy animando y espero veros más a menudo por aqui, que veo que algunos de vosotros no fallais!  ;)
Bueno, hasta otra...y mucha suerte.

Desconectado palentina88

• Inglés. CyL.
  • Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #149 en: 12 de Enero de 2011 - 14:18:11 »
En el País Vasco hay dos tipos de plazas: Perfil Lingüístico 1 y Perfil Lingüístico 2, y los dos te requieren saber euskera

gracias, es bueno saberlo porque así digo adios a otra de mis opciones junto con CyL... y visto lo visto me voy a quedar sin ellas :(

Desconectado anakin

• PT
  • Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    13%
« Respuesta #150 en: 17 de Enero de 2011 - 16:28:15 »
Para los de Valladolid o que puedan acercarse, me parece interesante compartir esta información que amablemente me han mandado por e-mail: