Como ya os dije, he asistido a la reunión y casi no puedo ni pasar. Resulta que han convocado la reunión en un sitio que no tenía aforo para todos los interinos, tan solo para 320 personas y aproximadamente habría algo más de 500. Finalmente hemos conseguido entrar sentándonos en los pasillos, y permaneciendo incluso al lado del escenario de los convocantes. En relación a esta situación la Delegada provincial ha comentado que en la sala no todos éramos interinos porque se planificó un lugar con capacidad suficiente para todos

.
En cuanto a la definitiva NO convocatoria de oposiciones este año se ha justificado, durante largo tiempo, insistiendo en que sólo tenemos la una tasa de reposición del 10%, porque a la hora de aprobarlo lo hicieron antes de que lo hiciera el estado y este último añadió la excepción de un 30 % para el cuerpo de docentes, excepción que nuestra comunidad no contempló.
Es por ello que esa tasa de reposición para este año daba un total de plazas a ofertar a compartir con toda la administración de 123 plazas.
Mas tarde ha explicado que la orden de ejecución de los presupuestos garantiza lo básico, que son, las plantillas orgánicas, la formación, secciones europeas..... por tanto las comisiones de servicio SI se van a dar y se ofertarán las vacantes correspondientes a estas.
Por tanto sobre las vacantes que se ofertan para el curso que viene son: 800 vacantes ordinarias, 900 procedentes de las comisiones de servicio, y 450 , como mucho, de jubilaciones, la cifra exacta de estas últimas la sabremos el 7 de Abril.
Sobre las listas, nos ha comentado que no variarán hasta el curso 2012/2013 ya que el acuerdo sobre la composición y ordenación finaliza en diciembre de 2011.
Ha comentado también que lo de pagar el verano a las personas que sustituyan, lo garantiza este verano pero que no es sostenible el pagar todo el verano a estas personas, que lo justo sería que cobraran una proporción al tiempo trabajado.
En cuanto a sustituciones, ha hablado de que se cubrirán bajas, cuando la baja inicial sea de 15 dias lectivos, y cuando tengan el "pálpito" (cito textualmente) de que detrás de una baja de menos días, esta vaya encadenando otras bajas posteriores aunque sean de menos de los 15 días lectivos, que no naturales.
Le han preguntado sobre las oposiciones y de cómo se van a ordenar las listas, y ha respondido que no puede decir cómo van a ordenarse porque ha de ser debatido y acordado en mesa sectorial pero que "intuye" que se tendrá en cuenta la nota de la última convocatoria (ahí se ha producido un abucheo general)
Después de esto han venido alguna que otra pregunta más y alguna exposición de casos más concretos y como yo tenía algo de prisa me he tenido que marchar a las 19.15 y no puedo contar cómo ha quedado la cosa.
Me quedo con frases como: "Quiero transmitiros tranquilidad pese a que la realidad es dura y la situación complicada".