Autor Tema: ANDALUCÍA 2012  (Leído 17224 veces)

Desconectado administrador

• Administrator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    100%
ANDALUCÍA 2012
« en: 30 de Agosto de 2011 - 17:15:40 »
ANDALUCÍA 2012

Desconectado Eli_ta

• Registrad@

• Participación
    0%
Re:ANDALUCÍA 2012
« Respuesta #271 en: 25 de Enero de 2012 - 11:38:21 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
(pulsa el boton para mostrar/ocultar el mensaje)

nadie me puede ayudar? gracias

Desconectado Syndi

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #272 en: 25 de Enero de 2012 - 22:21:36 »
Ely_ta te respondo desde mi saber....espero ayudarte en algo:

- si estudio el Grado de Magisterio de Primaria, ¿puedo presentarme a oposiciones para Infantil?: Sí, de hecho yo soy de música y lo hago por primaria.

- ¿qué debo hacer para trabajar en un cole bilingüe de inglés? ¿se estudia una especialidad o algo así? veo universidades privadas que lo ofertan pero no sé si es necesario o solo a nivel cualitativo. : En un cole bilingue te refieres a concertado no? En los concertados la mayoría son de enchufe.....por probar echa el curriculum pero vamos yo llevo años luz haciendolo en toda andalucía y aun nada....de todas maneras creo que te piden el B1 o B2 (yo estoy intentando sacarme el B1).

- ¿en qué momento entro a trabajar como interina? ¿una vez aprobadas las oposiciones?¿sólo con presentarme a ellas? ¿al acabar el grado?: Una vez que apruebe las opos entrarias de interina aspirante, y dependienco de tu nota entraras antes o despues. Yo por ejemplo tengo un 9,2 este año y aun no he entrado....espero que me quede poco pero la cosa esta en que si no sacas mas de un 9 no trabajas la verdad..... Si suspendes no entras en la bolsa y tendrías que voler a presentarte en 2 años si quieres hacerlas claro.

- si consigo una plaza fija, ya no me echan jamás de ese cole? y si yo quisiera cambiarme de cole o de provincia cómo se hace?: No, si consigues una plaza fija (funcionario) que es super complicado a todo esto jajaja pues entrarias en un cole fijo por dos años, luego volverias a concursar y volverias a echar los codigos de los coles donde kieres que te envien y puede ser que te toke en el mismo o te acerquen un poco más a tu ciudad que es lo más normal (mi hermana es funcionaria, trabajo los 2 primeros años en mi pueblo, luego la mandaron a otros pueblo más lejos (unos 100 km) por otros dos años, y luego concurso de nuevo y o la dejaban en el mismo o en otro algo mas cerca pero por combinación ha elegido el mismo donde estaba y este año vuelve a concursar de nuevo (cada 2 años), y eso no lo eliges tu, donde te toque te toco.

- y lo que más me preocupa y de lo que menos sé... esos puntos que te cuentan para las oposiciones a parte de la nota.. los méritos.. cómo se consiguen? yo ya tengo una licenciatura de otra cosa, me sumaría puntos? y tengo el first certificate, aporta algo? pero sobretodo: qué podría ir haciendo mientras que estudie que me sume puntos? cursos? trbajar con niños? : Tienes que tener 6 cursos de formación (valorados en unos 140 euros cada uno aproximadamente) que te cuentan en el baremo junto a tu nota media del Grado, el first también te puntua, y la licenciatura el año pasado contaba también, este año con el puto decretito 302 ya no lo se seguro....

Espero haberte sido de ayuda en algo....y un consejo de una maestra en paro por casi 7 años aprobando las oposiciones siempre....NO ESTUDIES MAGISTERIO! jajajajajajjajajajjajajajjajajajjaja estudia otra cosa que el horno aqui no esta para bollos en srio! jajjajajaja
Un saludo, y suerte elijas lo que elijas!

Desconectado Eli_ta

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #273 en: 02 de Febrero de 2012 - 11:56:22 »
Muchísimas gracias Syndi, me has aclarado muchísimo. Si no te importa voy a comentarte las dudillas que me surgen después de tu respuesta.

- Sé que ahora mismo si puedes estudiar primaria y presentarte a infantil, pero no hay posibilidades de que cambie? supongo que no lo puedes saber, pero como acabaría el grado dentro de 4 años, sería una putada que lo cambiaran. Y la única universidad pública que da mag infantil a distancia tiene una nota de corte demasiado alta  :(

- yo tengo b2 de inglés, entiendo entonces que para trabajar en un privado o concertado como profe de inglés se trata de tener buen nivel, cursos, etc., pero y como funcionaria? existe maestra infantil de inglés?

- las oposciones a infantil que son cada dos años? cuál es tu opinión personal sobre si mejorarán o no las cosas de aquí a 4 años? respecto a facilidaddes para conseguir plaza o interinidad.

- cuándo dices que a los dos años de tener plaza en un cole, vuelves a concursar, eso qué es? estudiar otra vez las oposiciones? de qué depende que te acerquen más a donde quieres, solo de los años de experiencia? y los maestros que están toda la vida en un cole, cómo lo consiguen?

-qué 6 cursos de formación son esos? me podrías poner algún link a ellos o algo?

- casi todos me termináis diciendo lo mismo  :cry: :cry: aquí he puesto mi "dilema", si puedes darme tu opinión te lo agradecería  ;) No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

gracias y si alguien más me quiere responder mucho mejor :D

Desconectado victor_85

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #274 en: 02 de Febrero de 2012 - 20:05:13 »
Ey ¿Que tal todos? ¿Como vais en la bolsa? ¿Esperais trabajar este o el próximo curso?

¡Saludos!

Desconectado Syndi

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #275 en: 02 de Febrero de 2012 - 21:32:25 »
Victor_85 qye tal!!!! yo genial no me quejo....segun la calculadore entro a currar en 1 mes...a ver si se cumple y empiezo en Marzo!!! ainssss...toy hasta nerviosa!!!! jajaja ya he pedido hasta la cita para el medico para el p10 para que no me pille el toro jejejeje y tu que tal todo? Un saludoo!!!

Desconectado Syndi

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #276 en: 02 de Febrero de 2012 - 21:47:06 »
Te respondo a lo que se Ely_ta:

Muchísimas gracias Syndi, me has aclarado muchísimo. Si no te importa voy a comentarte las dudillas que me surgen después de tu respuesta.

- Sé que ahora mismo si puedes estudiar primaria y presentarte a infantil, pero no hay posibilidades de que cambie? supongo que no lo puedes saber, pero como acabaría el grado dentro de 4 años, sería una putada que lo cambiaran. Y la única universidad pública que da mag infantil a distancia tiene una nota de corte demasiado alta : Eso aun es imposible saberlo corazon!!! nadie podria saberlo. Vamos ahora mismo con el Decreto que acaba de salir y que se quedara unos añitos con nosotros se puede.....asi que no se. De todas maneras si te decides a hacerlo decidete a hacer el que luego creas que vas a hacer en las opos. (Por ejemplo de infantil o de primaria siempre corren mucho mas deprisa en la bolsa que en las especialidades de música, ingles, pt......)

- yo tengo b2 de inglés, entiendo entonces que para trabajar en un privado o concertado como profe de inglés se trata de tener buen nivel, cursos, etc., pero y como funcionaria? existe maestra infantil de inglés?: Pues eso ve a preguntarlo a algun colegio que haya bilingue en tu ciudad y alli te lo aclararán todo. Si tienes el B2 es muy positivo para ti, tanto para las opos como para entrar en alguno así.

- las oposciones a infantil que son cada dos años? cuál es tu opinión personal sobre si mejorarán o no las cosas de aquí a 4 años? respecto a facilidaddes para conseguir plaza o interinidad.: Las opos de magisterio en general (ingles, musica, primaria, infantil....) son cada dos años, es decir, como fueron en 2011 ya serán de nuevo en 2013 (porque en 2012 son las de Secundaria, que son también cada dos años, asi no coinciden). La bolsa de infantil este año va ligerita, de hecho va por la nota 8.5 creo mientras que en primaria aun vamos por el 9.34......así que yo me presentaria por infantil que parece que va más ligerita. En cuanto a las oposiciones de 2013 pienso que no se van a realizar, es decir, que se van a quedar congeladas durante 4 años, mas que nada por la crisis que estamos atravesando y los recortes que van a realizar nuestros queridísimos amigos del PP cuando salgan elegidos ahora en Marzo... y si no se congelan solo sacarán un 10% de reposicion (lo que viene a ser una plaza para cada 100 personas mas o menos para que te hagas una idea, luego podra bajar o subir.......) es decir, una ******, pero te cuento la realidad desde mi punto de vista en? Quizás cambien las cosas....hasta el año que viene no te puedo decir seguro jejeje

- cuándo dices que a los dos años de tener plaza en un cole, vuelves a concursar, eso qué es? estudiar otra vez las oposiciones? de qué depende que te acerquen más a donde quieres, solo de los años de experiencia? y los maestros que están toda la vida en un cole, cómo lo consiguen?: No!!!! ya no vuelves ahacer opos si sacas tu plaza!!!! concursar es que tienes que volver a echar todos los codigos de los lugares que quieres que te den por orden de preferencia, y dependiendo de los años que tengas de funcionariado mas el baremo (puntos) de cursos....titulos...etc...pues entras en un concurso con las demás personas, logicamente el que tenga mas puntos de todo (y mas años de servicio) pues le daran lo que quiere...y asi asi asi hasta que llegue a los que menos y les dan las plazas que sobran (aunque esto signifique que estes en la otra punta...el destino nunca se sabe).

-qué 6 cursos de formación son esos? me podrías poner algún link a ellos o algo?: Son 6 cursos que tu eliges que estan homologados, los que yo he hecho son de ANPE ALBACETE, online, por aqui por internet. El link es este:

Ya ahi te metes y vas eligiendo los que quieras, son de 1 mes y algo creo (110 horas cada uno), te cuestan unos 140 euros cada uno, y ten cuidado de no hacerlos en la misma fecha o no te contaran en???? por ejemplo si empiezas uno el 1 de abril al 1 de mayo el otro empiezalo el 3 o 4 de mayo, que no te piyen las fechas porque si no no te cuentan! ojo con eso!
- casi todos me termináis diciendo lo mismo    aquí he puesto mi "dilema", si puedes darme tu opinión te lo agradecería   No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Espero haberte ayudado en algo....pero vamos que sigue informandote por otros lados y decides lo que mejor te venga! Mucha suerte y en serio...un consejo...piénsatelo muy bien antes...y si estas decidida completamente pues muchsiisisiisisismo ánimo y "palante" jejejeeje Un saludo y suerte compañera! :)

gracias y si alguien más me quiere responder mucho mejor 

Desconectado Eli_ta

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #277 en: 03 de Febrero de 2012 - 13:35:52 »
buf syndi eres un cielo!! mil gracias en serio no sabes lo que me has ayudado! ya solo me queda mi dilema personal sobre si es una locura o no... jaja. Pero al menos la información la tengo mucho más clara.

Muchiísimas gracias guapa

Desconectado Ani2805

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #278 en: 03 de Febrero de 2012 - 21:15:07 »
hola a todoos! llevo un montón sin meterme al foro porque tengo poco tiempo. Estuve de interina en jerez de la frontera y ahora estoy por burgos, que me llamaron de la lista de castilla y león también. Hoy me han llamado d Andalucía para cubrir una sustitución hasta final de curso en un pueblo de Córdoba que se llama Castro del río. ¿A alguien de aquí le suena?¿hay ambiente y buena gente?jej

Es que tengo que decidirme y no sé si quedarme por el norte o irme para el sur.

Esperoo podais contestarmee!
besitoss

Desconectado Syndi

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #279 en: 05 de Febrero de 2012 - 22:07:49 »
Ni idea Ani2805.....Hombre Cordoba esta muy bien....pero si estas en Castilla también hasta final de curso o más y quizas estas mas cerca yo no me lo pensaba....depende de tus circunstancias y de lo que te pille mas cerca y tengas más trabajo...Suerte en lo que elijas!!!! QUE SUERTE TIENES! JAJAJAJA un saludooooo!!! y cuentanos!! :)

Desconectado Syndi

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #280 en: 05 de Febrero de 2012 - 22:09:00 »
Eli_ta de ná!!!!!! pa eso estamos los com`pañeros jejeje Ya nos mantiene informados con lo que elijas y espero que tengas mucha suerte sea lo que sea! ;)

Desconectado victor_85

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #281 en: 08 de Febrero de 2012 - 17:50:40 »
Victor_85 qye tal!!!! yo genial no me quejo....segun la calculadore entro a currar en 1 mes...a ver si se cumple y empiezo en Marzo!!! ainssss...toy hasta nerviosa!!!! jajaja ya he pedido hasta la cita para el medico para el p10 para que no me pille el toro jejejeje y tu que tal todo? Un saludoo!!!

Hola! Pues en mi caso estoy el 60 en la de inglés y me sale que trabajaré en 3 meses en la última calculadora que salió. No se si al ser ya mayo seguirán llamando para hacer sustituciones.

Saludos y a nos contarás!

Desconectado LUISMAGISTER

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #282 en: 09 de Febrero de 2012 - 09:33:57 »
Menuda faena.... Y ahora qué hacemos con los temarios?

Desconectado Syndi

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #283 en: 09 de Febrero de 2012 - 17:16:20 »
LUISMAGISTER el que hayan cambiado el temario para Secundaria no significa que lo hagan para primaria, de hecho si lo lees bien lo dice, que es solo provisional hasta que revisen el temario. La vuelta a los temas antiguos es solo provisional, tal y como dice la orden textualmente, es decir, en unos meses nos pueden (y yo creo que será lo más seguro) volver a decir que se vuelve a los 60 temas o a otra cosa nueva... asi que esto no quiere decir que en 2013 no modifiquen otra vez el temario como ha dicho el ministerio de educación de que quieren un sistema que seleccione a los mejores. También están ahí las elecciones de Andalucía y quieren ganar votos de cualquier forma.....no se....yo pienso que deberiamos de esperar un poco para empezar a gastar dinero en temarios o academias porque volverán a cambiarlo. Y  a los de secundaria es una verdadera putada, y más con el poco tiempo que les queda y los que hayan gastado dinero en el nuevo, pero mirandole el lado positivo ahora tienen menos que estudiar y les sonará más no se.....hay gustos pa colores...todo esta muy en el aire aun!!!! Suerte a todos!

Desconectado Zay88

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #284 en: 09 de Febrero de 2012 - 20:57:54 »
Buenas noches a todos. Soy nuevo por este hilo, ya que me presenté 2 años a las oposiciones pero en Galicia, pero este año tengo entendido que sólo hay las oposiciones en Andalucía, y País Vasco??
A lo mejor ya hablásteis de esto anteriormente, por lo que os pido disculpas de antemano por preguntar, pero alguien me podría ayudar acerca de las fechas aproximadas en las que saldrá la convocatoria? O las que fueron los últimos años. Y otra cosa, ¿en Andalucía se tiene en cuenta el nivel de lengua extranjera a la hora de elaborar las listas? Es decir, ¿si certificas un B2 adquieres prioridad a la hora de ser llamado para trabajar?
Muchas gracias por la ayuda, un saludo, y fuerza para el estudio para todos!!

Desconectado Syndi

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #285 en: 09 de Febrero de 2012 - 22:14:00 »
Zay88 tu te refieres a Secundaria por lo que veo no? Porque las nuestras son las de primaria, que son el año que viene. Este año si son las de Secundaria (se supone que serían en Junio como siempre pero como esta todo cambiando no se cuando serán este año.....) Aun no ha salido la orden, pero sería bueno que te metieras de vez en cuando en la pagina de la Junta de Andalucia de Educación y ahí te enteras de cuando salga (si me entero yo de algo antes te aviso por aqui ;) ) Por otro lado el B2 si te da puntos en la hora del concurso así que si lo tienes entregalo junto a los cursos el día que tengais que entregarlo. Un saludo y suerte! ;)

Etiquetas: andalucia 2012 Calculadora