Te respondo a lo que se Ely_ta:
Muchísimas gracias Syndi, me has aclarado muchísimo. Si no te importa voy a comentarte las dudillas que me surgen después de tu respuesta.
- Sé que ahora mismo si puedes estudiar primaria y presentarte a infantil, pero no hay posibilidades de que cambie? supongo que no lo puedes saber, pero como acabaría el grado dentro de 4 años, sería una putada que lo cambiaran. Y la única universidad pública que da mag infantil a distancia tiene una nota de corte demasiado alta : Eso aun es imposible saberlo corazon!!! nadie podria saberlo. Vamos ahora mismo con el Decreto que acaba de salir y que se quedara unos añitos con nosotros se puede.....asi que no se. De todas maneras si te decides a hacerlo decidete a hacer el que luego creas que vas a hacer en las opos. (Por ejemplo de infantil o de primaria siempre corren mucho mas deprisa en la bolsa que en las especialidades de música, ingles, pt......)
- yo tengo b2 de inglés, entiendo entonces que para trabajar en un privado o concertado como profe de inglés se trata de tener buen nivel, cursos, etc., pero y como funcionaria? existe maestra infantil de inglés?: Pues eso ve a preguntarlo a algun colegio que haya bilingue en tu ciudad y alli te lo aclararán todo. Si tienes el B2 es muy positivo para ti, tanto para las opos como para entrar en alguno así.
- las oposciones a infantil que son cada dos años? cuál es tu opinión personal sobre si mejorarán o no las cosas de aquí a 4 años? respecto a facilidaddes para conseguir plaza o interinidad.: Las opos de magisterio en general (ingles, musica, primaria, infantil....) son cada dos años, es decir, como fueron en 2011 ya serán de nuevo en 2013 (porque en 2012 son las de Secundaria, que son también cada dos años, asi no coinciden). La bolsa de infantil este año va ligerita, de hecho va por la nota 8.5 creo mientras que en primaria aun vamos por el 9.34......así que yo me presentaria por infantil que parece que va más ligerita. En cuanto a las oposiciones de 2013 pienso que no se van a realizar, es decir, que se van a quedar congeladas durante 4 años, mas que nada por la crisis que estamos atravesando y los recortes que van a realizar nuestros queridísimos amigos del PP cuando salgan elegidos ahora en Marzo... y si no se congelan solo sacarán un 10% de reposicion (lo que viene a ser una plaza para cada 100 personas mas o menos para que te hagas una idea, luego podra bajar o subir.......) es decir, una ******, pero te cuento la realidad desde mi punto de vista en? Quizás cambien las cosas....hasta el año que viene no te puedo decir seguro jejeje
- cuándo dices que a los dos años de tener plaza en un cole, vuelves a concursar, eso qué es? estudiar otra vez las oposiciones? de qué depende que te acerquen más a donde quieres, solo de los años de experiencia? y los maestros que están toda la vida en un cole, cómo lo consiguen?: No!!!! ya no vuelves ahacer opos si sacas tu plaza!!!! concursar es que tienes que volver a echar todos los codigos de los lugares que quieres que te den por orden de preferencia, y dependiendo de los años que tengas de funcionariado mas el baremo (puntos) de cursos....titulos...etc...pues entras en un concurso con las demás personas, logicamente el que tenga mas puntos de todo (y mas años de servicio) pues le daran lo que quiere...y asi asi asi hasta que llegue a los que menos y les dan las plazas que sobran (aunque esto signifique que estes en la otra punta...el destino nunca se sabe).
-qué 6 cursos de formación son esos? me podrías poner algún link a ellos o algo?: Son 6 cursos que tu eliges que estan homologados, los que yo he hecho son de ANPE ALBACETE, online, por aqui por internet. El link es este:
No te está permitido ver enlaces.
Regístrate o
Ingresa en el foroYa ahi te metes y vas eligiendo los que quieras, son de 1 mes y algo creo (110 horas cada uno), te cuestan unos 140 euros cada uno, y ten cuidado de no hacerlos en la misma fecha o no te contaran en???? por ejemplo si empiezas uno el 1 de abril al 1 de mayo el otro empiezalo el 3 o 4 de mayo, que no te piyen las fechas porque si no no te cuentan! ojo con eso!
- casi todos me termináis diciendo lo mismo aquí he puesto mi "dilema", si puedes darme tu opinión te lo agradecería No te está permitido ver enlaces.
Regístrate o
Ingresa en el foroEspero haberte ayudado en algo....pero vamos que sigue informandote por otros lados y decides lo que mejor te venga! Mucha suerte y en serio...un consejo...piénsatelo muy bien antes...y si estas decidida completamente pues muchsiisisiisisismo ánimo y "palante" jejejeeje Un saludo y suerte compañera! :)
gracias y si alguien más me quiere responder mucho mejor