además no todos los andaluces cecean ni sesean, no todos los madrileños dicen egggque, ni todos los catalanes hablan como si tuviesen una pelota en la boca... x lo tanto es muchoi generalizar...
Al igual que el otro día leí en un hilo, no se si de esta comunidad o de otra, q las plazas se reparten en los tribunales. Me explico con un ejemplo: 60 plazas y 6 tribunales, a 10 plazas x tribunal... pues es totalmente falso, es imposible q se adjudiquen así... ya que se van poniendo las notas según lo que defiendaqs y es en la consejería de turno donde se suma con el examen escrito y se elaboran las listas... independientemente de q tribunal venga cada persona. Recordad que todo es anónimo...
Eso no quiere deceir que entre tribunales no se hable de si estan teniendo buenos opositores o no, y si supenden mucho o qué les sucede... Si hay mucha disparidad e entre un tribunal u otro es que no se aplican los criterios de evaluacion correctamente, q x si no los sabeis suelen relacionar en el tema escrito con: si tiene un índice, bibliografía comentada, cita la legislación y la relaciona cn el tema, nombre a algun autor relevante, tiene el tema una introduccion y una conclusion, desarrolla los puntos correspondientes al tema, etc Y en la programación se suelen fijar en q todo esté en armonía, que todo lo q plasmas en la programacion luego lo hagas en las unidades didacticas, que hagas especial mencion a la atencion a la diversidad, al contexto, evaluacion no solo de los alumnos sino tb de los profesores (evaluacion del proceso E-A)....
Claro que hay q prepararlo bien y es muy duro, y también que ser tribunal no es una tontería, x eso mismo no creo que se anden con gilipolleces (perdon x la expresión) de si tengo acento o no...