Autor Tema: ANDALUCÍA 2011  (Leído 339448 veces)

Desconectado administrador

• Administrator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    100%
ANDALUCÍA 2011
« en: 14 de Agosto de 2010 - 14:59:37 »
ANDALUCÍA 2011

Desconectado _CRIS_

• Catedrátic@
  • *

• Participación
    3%
Re: ANDALUCÍA 2011
« Respuesta #151 en: 09 de Febrero de 2011 - 13:04:45 »
Yo me lo temo mucho presentarme en otra comunidad, porque nada más por el habla se sabe que soy andaluza... e imagino que igualmente le pasa a todo el mundo.
:D Nadie es tan pobre para no regalar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla :D

Desconectado dolce

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #152 en: 09 de Febrero de 2011 - 13:07:47 »
Yo no he dicho que pase exclusivamente en Andalucia. Pero tambien digo que es de la unica Comunidad que me lo han dicho.
"Tiene la elegancia del erizo: por fuera está cubierta de púas, una verdadera fortaleza, pero intuyo que, por dentro, tiene el mismo refinamiento sencillo de los erizos, que son animalillos falsamente indolentes, tremendamente solitarios y terriblemente elegantes."

Desconectado extrem28

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #153 en: 09 de Febrero de 2011 - 13:31:15 »
En mi opinión  todo eso es una paranoia enorme... ya lo dije ayer...
Puede que si te presentas en tu CCAA te miraran mejor,,,, pero eso no quita que si tu programación es una ******, y la de una persona de otra CCAA es mucho mejor que la tuya, y tiene más soltura expresandote que tu,,, los deje boquiabierto, y su nota sea mayor que la tuya... con plaza o sin plaza,,, pero mayor...
Señores y señoras, lo importante es estudiar, preparatelo y punto, y los rumores y los comentarios de " me han dicho" dejémoslo a un lado porque sirven de bien poco...
Es mi opinión

Desconectado dolce

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #154 en: 09 de Febrero de 2011 - 13:35:30 »
Es tu opinion, tan respetable como la de los demas.
"Tiene la elegancia del erizo: por fuera está cubierta de púas, una verdadera fortaleza, pero intuyo que, por dentro, tiene el mismo refinamiento sencillo de los erizos, que son animalillos falsamente indolentes, tremendamente solitarios y terriblemente elegantes."

DiegoJ

• Visitante
« Respuesta #155 en: 09 de Febrero de 2011 - 13:45:54 »
Yo la experiencia que tengo por ahora de presentarme fuera de mi comunidad es que me trataron mejor que en la mía. Y creo que eso depende de la persona del tribunal, eso va en cada uno. Si yo fuera tribunal valoraría igual a la gente fuese de donde fuese, pero hay gente que no lo hace así. Es tener suerte con el tribunal y ya está, creo. No solo con respecto a tu procedencia sino también con lo que llevas, puedes clavar un tema tal y como lo llevabas y que te suspendan porque ellos ven el tema de otra manera, y en el tribunal de al lado alguien con un tema muy parecido al tuyo, que se ha preparado contigo sacar una nota altísima. Es así. Influye mucho como te vea tu tribunal, pero no creo que ninguno vaya predispuesto a nada. Y menos creo en que te traten mal en Andalucía y bien en otros sitios, son casos sueltos que hay en todas las comunidades.

Desconectado kungfu

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #156 en: 09 de Febrero de 2011 - 15:06:17 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
En mi opinión  todo eso es una paranoia enorme... ya lo dije ayer...
Puede que si te presentas en tu CCAA te miraran mejor,,,, pero eso no quita que si tu programación es una ******, y la de una persona de otra CCAA es mucho mejor que la tuya, y tiene más soltura expresandote que tu,,, los deje boquiabierto, y su nota sea mayor que la tuya... con plaza o sin plaza,,, pero mayor...
Señores y señoras, lo importante es estudiar, preparatelo y punto, y los rumores y los comentarios de " me han dicho" dejémoslo a un lado porque sirven de bien poco...
Es mi opinión

y la mía. :smt039

Desconectado ñera

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #157 en: 09 de Febrero de 2011 - 15:24:01 »
eso de que te traten mejor o peor fuer de tu comunidad... La verdad sq si llevas una buena programación y eres capaz de defenderla y responder con soltura a lo q te pregunten da igual de donde seas... Estaría bueno que encima te pusiesen pegas por tener acento de un lado o de otro! Además eso no lo es todo... xq tmabién tienes que hacer el tema, que si lo haces bien... vas sumando!

Desconectado lore_26

• Expert@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #158 en: 09 de Febrero de 2011 - 16:13:47 »
Yo pienso lo mismo!!!m

Bueno pues yo soy madrileña pero vivo en córdoba..así que soy andaluza de adopción de pago impuestos aqui...jajja...pero claro, el acento dice lo contrario!!!!

Desconectado ñera

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #159 en: 09 de Febrero de 2011 - 16:36:54 »
además no todos los andaluces cecean ni sesean, no todos los madrileños dicen egggque, ni todos los catalanes hablan como si tuviesen una pelota en la boca... x lo tanto es muchoi generalizar...
Al igual que el otro día leí en un hilo, no se si de esta comunidad o de otra, q las plazas se reparten en los tribunales. Me explico con un ejemplo: 60 plazas y 6 tribunales, a 10 plazas x tribunal... pues es totalmente falso, es imposible q se adjudiquen así... ya que se van poniendo las notas según lo que defiendaqs y es en la consejería de turno donde se suma con el examen escrito y se elaboran las listas... independientemente de q tribunal venga cada persona. Recordad que todo es anónimo...
Eso no quiere deceir que entre tribunales no se hable de si estan teniendo buenos opositores o no, y si supenden mucho o qué les sucede... Si hay mucha disparidad e entre un tribunal u otro es que no se aplican los criterios de evaluacion correctamente, q x si no los sabeis suelen relacionar en el tema escrito con: si tiene un índice, bibliografía comentada, cita la legislación y la relaciona cn el tema, nombre a algun autor relevante, tiene el tema una introduccion y una conclusion, desarrolla los puntos correspondientes al tema, etc Y en la programación se suelen fijar en q todo esté en armonía, que todo lo q plasmas en la programacion luego lo hagas en las unidades didacticas, que hagas especial mencion a la atencion a la diversidad, al contexto, evaluacion no solo de los alumnos sino tb de los profesores (evaluacion del proceso E-A)....
Claro que hay q prepararlo bien y es muy duro, y también que ser tribunal no es una tontería, x eso mismo no creo que se anden con gilipolleces (perdon x la expresión) de si tengo acento o no...

Desconectado _CRIS_

• Catedrátic@
  • *

• Participación
    3%
« Respuesta #160 en: 09 de Febrero de 2011 - 16:45:45 »
Yo también creo que las plazas se las llevan los que estén mejor preparados. Es lógico.
:D Nadie es tan pobre para no regalar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla :D

Desconectado anitaranita

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
    • AnitaCuore Manualidades
« Respuesta #161 en: 09 de Febrero de 2011 - 23:17:20 »
además no todos los andaluces cecean ni sesean, no todos los madrileños dicen egggque, ni todos los catalanes hablan como si tuviesen una pelota en la boca... x lo tanto es muchoi generalizar...
Al igual que el otro día leí en un hilo, no se si de esta comunidad o de otra, q las plazas se reparten en los tribunales. Me explico con un ejemplo: 60 plazas y 6 tribunales, a 10 plazas x tribunal... pues es totalmente falso, es imposible q se adjudiquen así... ya que se van poniendo las notas según lo que defiendaqs y es en la consejería de turno donde se suma con el examen escrito y se elaboran las listas... independientemente de q tribunal venga cada persona. Recordad que todo es anónimo...
Eso no quiere deceir que entre tribunales no se hable de si estan teniendo buenos opositores o no, y si supenden mucho o qué les sucede... Si hay mucha disparidad e entre un tribunal u otro es que no se aplican los criterios de evaluacion correctamente, q x si no los sabeis suelen relacionar en el tema escrito con: si tiene un índice, bibliografía comentada, cita la legislación y la relaciona cn el tema, nombre a algun autor relevante, tiene el tema una introduccion y una conclusion, desarrolla los puntos correspondientes al tema, etc Y en la programación se suelen fijar en q todo esté en armonía, que todo lo q plasmas en la programacion luego lo hagas en las unidades didacticas, que hagas especial mencion a la atencion a la diversidad, al contexto, evaluacion no solo de los alumnos sino tb de los profesores (evaluacion del proceso E-A)....
Claro que hay q prepararlo bien y es muy duro, y también que ser tribunal no es una tontería, x eso mismo no creo que se anden con gilipolleces (perdon x la expresión) de si tengo acento o no...

mmmm pensaba q los del ejjjjjjjjjjque éramos los manchegos como Bono(no el de U2), Jose Mota, Muchachada Nui ....y los madrileños (q tb soy) somos los de "oseaa" (sin ánimo de ofender, de verdad ;))

Mi opinión es que como nuestras oposiciones son absolutamente subjetivas, habrá a personas del tribunal que le influya mínimamente: la ropa que lleves, el acentro que tengas, tu manera de moverte, de hablar....o que no hayan tenido un buen día, no te presten la suficiente atención, que lean el periódico......y otros que  simplemente tengan en cuenta o lo intenten el propio proceso de selección, de empatizar y acordárse cuando él o ella estaba en el otro lado, pero aún así seguirá habiendo gente que tenga plaza y se la merezca y gente que no y que también se así...la vida no es justa pero hay q luchar, y así es como se consigue... da igual de dónde vengas,lo que tienes que saber es dónde vas y para qué   ;)
Tropiezas con la realidad, corres tras un sueño...o muchos.

Desconectado _CRIS_

• Catedrátic@
  • *

• Participación
    3%
« Respuesta #162 en: 10 de Febrero de 2011 - 10:13:55 »
Mi opinión es que como nuestras oposiciones son absolutamente subjetivas, habrá a personas del tribunal que le influya mínimamente: la ropa que lleves, el acentro que tengas, tu manera de moverte, de hablar....o que no hayan tenido un buen día, no te presten la suficiente atención, que lean el periódico......y otros que  simplemente tengan en cuenta o lo intenten el propio proceso de selección, de empatizar y acordárse cuando él o ella estaba en el otro lado, pero aún así seguirá habiendo gente que tenga plaza y se la merezca y gente que no y que también se así...la vida no es justa pero hay q luchar, y así es como se consigue... da igual de dónde vengas,lo que tienes que saber es dónde vas y para qué   ;)

totalmente de acuerdo.

Desconectado lore_26

• Expert@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #163 en: 10 de Febrero de 2011 - 11:33:56 »
Pues yo tengo una mezcla de acento que da miedo...jajja...

Por cierto, en Andalucia las plazas sí se asignan por tribunal, en Madrid sin embargo ponderan las notas y hacen la lista y hasta donde llegue...

Desconectado dolce

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #164 en: 10 de Febrero de 2011 - 11:37:57 »
¿Sabeis que dia sale la prevision de plazas en Andalucia?

Pues yo alli me voy a plantar con mi acento de leonesa  :lol:

Desconectado extrem28

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #165 en: 10 de Febrero de 2011 - 12:26:11 »
Creo recordar que el día 15