Autor Tema: PRUEBAS CERTIFICACION EOI 2011  (Leído 37001 veces)

Desconectado robinhood

• Infantil - Alicante
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
PRUEBAS CERTIFICACION EOI 2011
« en: 09 de Febrero de 2011 - 18:45:10 »
Hola!

Para los que os interese, parece ser que del 14 al 28 de febrero es el plazo para la inscripción para las pruebas libres en la EOI.

No os dejo en enlace ya que en cada ciudad hay una EOI y las webs son diferentes, pero he consultado varias y las fechas parecen las mismas, almenos en la CV.
¿Vives lo que sueñas?

Desconectado yaveremos

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
Re:PRUEBAS CERTIFICACION EOI 2011
« Respuesta #571 en: 03 de Febrero de 2012 - 21:58:29 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
A mi ya me llegó una notificación por medio de un e-mail, hace más o menos una semana.
Por cierto a mi me lo han denegado lógicamente, pues mi título es superior al nivel en que me he matriculado.
La finalidad de apuntarme era recordar antes de avanzar...
Es decir, cuando tienes un título SUPERIOR al nivel por el que te matriculas en la EOI, te deniegan la beca.
Saludos EduPrimaria

A mí me la han denegado por lo mismo... pero no acabo de entenderlo... cuando dicen que tienes un título superior, ¿se refieren a que tienes un título universitario? Porque yo no tengo un título superior del idioma que estoy cursando...  :?

Otra cosa, ¿sabéis cuánto se paga para las pruebas de certificación?

Desconectado EduPrimaria

• Ed. Primaria (Valencia)
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    3%
« Respuesta #572 en: 03 de Febrero de 2012 - 22:17:08 »
A mí me la han denegado por lo mismo... pero no acabo de entenderlo... cuando dicen que tienes un título superior, ¿se refieren a que tienes un título universitario? Porque yo no tengo un título superior del idioma que estoy cursando...  :?

Otra cosa, ¿sabéis cuánto se paga para las pruebas de certificación?

No necesariamente hace falta título universitario...

Por ejemplo, con el bachillerato tienes posibilidad de acceder a un nivel medio de la EOI, con lo que si te matriculas en un básico estás matriculándote en un nivel inferior al que posees, tan solo con tener el bachillerato, y por ello lo deniegan, pues consideran que no puedes tener derecho a una beca para un título que inicialmente ya tienes...

De la otra cosa, lo desconozco...

Para la lluvia intensa lo mejor es un buen paraguas... o no salir de casa...

Desconectado lidyn

• EI, Alicante
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    3%
« Respuesta #573 en: 04 de Febrero de 2012 - 23:17:59 »
A mí me la han concedido, 204€ pero estoy en A1 de alemán y francés. Ahora estoy esperando a ver cómo hacer para que me devuelvan la matrícula, porque me han dicho en secretaría que tengo que esperar ya que aun no les han pasado el listado a ellos o no se qué...

Entonces a parte de la beca, tenemos que pedir que nos devuelvan la matrícula? yo creo que pague unos 50 euros de matrícula ¿hay que llevarles a secretaría la resolución de la concesión de la beca? o que se hace? 

Desconectado marimtnez

• EF- Valencia
  • Moderadores
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    22%
« Respuesta #574 en: 05 de Febrero de 2012 - 11:23:12 »
Ya aparecen las instrucciones  ;)

Desconectado marta_denia

• Primaria
  • Expert@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #575 en: 05 de Febrero de 2012 - 20:45:02 »
Hola! Quiero hacer 2 examenes por libre en la EOI, y sé que la convocatoria de inscripción comienza mañana. Mi pregunta es, ahora solo tengo que imprimir la matrícula y llevara rellenada a laEOI y esperar a que salgan los listados de admitidos? Referente a las tasas, ¿alguien sabe cuánto dinero cuesta hacer el examen de nivel intermedio? De ingles y valenciano es el mismo precio?  las tasas se hacen a través del banco oen la misma EOI cuando entregas la matrícula? un saludo y muchas gracias!

Desconectado Burbujita

• Ed. Primaria-Valencia
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    19%
    • Mi Blog
« Respuesta #576 en: 06 de Febrero de 2012 - 10:42:01 »
Hola! Quiero hacer 2 examenes por libre en la EOI, y sé que la convocatoria de inscripción comienza mañana. Mi pregunta es, ahora solo tengo que imprimir la matrícula y llevara rellenada a laEOI y esperar a que salgan los listados de admitidos? Referente a las tasas, ¿alguien sabe cuánto dinero cuesta hacer el examen de nivel intermedio? De ingles y valenciano es el mismo precio?  las tasas se hacen a través del banco oen la misma EOI cuando entregas la matrícula? un saludo y muchas gracias!

Aquí tienes información: No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Sonrie siempre para no dar a los que te odian el placer de verte triste y para dar a los que te quieren la certeza de que eres feliz.

Desconectado yaveremos

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #577 en: 06 de Febrero de 2012 - 13:45:46 »
No necesariamente hace falta título universitario...

Por ejemplo, con el bachillerato tienes posibilidad de acceder a un nivel medio de la EOI, con lo que si te matriculas en un básico estás matriculándote en un nivel inferior al que posees, tan solo con tener el bachillerato, y por ello lo deniegan, pues consideran que no puedes tener derecho a una beca para un título que inicialmente ya tienes...

De la otra cosa, lo desconozco...

Eso lo entiendo, pero yo estoy en NA1, y aunque tenga título universitario (en el que no se da nada de idiomas), que yo sepa eso no te da derecho a que te den el título de nivel avanzado, no? Así que no entiendo porqué me la han denegado...  :?

Desconectado EduPrimaria

• Ed. Primaria (Valencia)
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    3%
« Respuesta #578 en: 06 de Febrero de 2012 - 18:26:58 »
Eso lo entiendo, pero yo estoy en NA1, y aunque tenga título universitario (en el que no se da nada de idiomas), que yo sepa eso no te da derecho a que te den el título de nivel avanzado, no? Así que no entiendo porqué me la han denegado...  :?

Pues entonces no sé cuál es el motivo... :-)
Para la lluvia intensa lo mejor es un buen paraguas... o no salir de casa...

Desconectado roci04

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #579 en: 09 de Febrero de 2012 - 11:32:28 »
Hola! Quería saber si alguien ha hecho el examen de certificación en Murcia algún año, si se puede hacer aunque seas de otra comunidad y si sabéis si es posible el mismo año hacer el examen en dos escuelas de idiomas, por ejemplo en alicante y murcia. No sé si será posible pero es que yo soy de Alicante y claro, sabiendo que en Murcia hay dos oportunidades para hacerlo, en junio y septiembre pues me iría allí pero yo creo que si estás en una escuela de idiomas no será tan fácil hacer el examen en otra comunidad...no sé si a alguien le ha pasado. Un saludo y muchas gracias!

Desconectado Alba AL

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #580 en: 10 de Febrero de 2012 - 03:21:09 »
Hola
Estoy un poco perdida con el tema de la EOI, los niveles de gallego, el celga y todo eso
No sé si alguien podrá responderme (o ya se habló de este tema) pero yo soy de Galicia y quería hacer el curso b2 de gallego para que asi me puntuara ya que en el  baremo de formación académica indica que el nivel avanzado de EOI puntua 0.5
mi duda es si vale cualquier idioma o el gallego no porque al cursar bach en Galicia ya tengo el celga 4
miré varias páginas pero he visto de todo y nada fiable :S

Desconectado yon29

• Avanzad@
  • *

• Participación
    8%
« Respuesta #581 en: 13 de Febrero de 2012 - 08:42:10 »
Hola! Quería saber si alguien ha hecho el examen de certificación en Murcia algún año, si se puede hacer aunque seas de otra comunidad y si sabéis si es posible el mismo año hacer el examen en dos escuelas de idiomas, por ejemplo en alicante y murcia. No sé si será posible pero es que yo soy de Alicante y claro, sabiendo que en Murcia hay dos oportunidades para hacerlo, en junio y septiembre pues me iría allí pero yo creo que si estás en una escuela de idiomas no será tan fácil hacer el examen en otra comunidad...no sé si a alguien le ha pasado. Un saludo y muchas gracias!

Hasta hace 2 o 3 años no había ningún problema. No se cruzaban los datos de una escuela con otra. Ahora no sé cómo estará. Estaría bien que alguien nos contestara. Yo estoy esperando a que salgan las convocatorias de otras comunidades para presentarme también allí. A ver si me dejan y consigo acabar la escuela de idiomas este año.

Desconectado cikitrol

• Valencia (Ed. infantil)
  • Moderadores
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    48%
« Respuesta #582 en: 14 de Febrero de 2012 - 22:55:50 »
Hola amigos, a ver si me podéis ayudar. Quiero presentarme por libre al valenciano pero no sé si hacerlo al intermedio, al avanzado o a los dos (si es que se puede).

¿Qué me aconsejáis? Me he leído el hilo entero pero no me ha quedado muy claro. ¿El intermedio puntúa para algo? ¿Puntúan por separado intermedio y avanzado? ¿O el avanzado ya lo engloba todo?.

¿Se llevan mucha diferencia en cuanto a dificultad?

Es que hay quien me dice que el avanzado puntúa un punto y el intermedio, medio punto. Por tanto, si hago los dos tengo un punto y medio.

EN fin, a ver si alguien me echa una manita. Gracias

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado marta_denia

• Primaria
  • Expert@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #583 en: 15 de Febrero de 2012 - 19:17:46 »
Hola... pues a ver por lo que tengo entendido el intermermedio solo te sirve para el concurso de traslados,en cambio el avanzado te sirve tanto para el concurso de traslados como para la oposición. Respecto a los puntos de cada uno ni idea! Yomehe apuntado al intemedio de inglés y de valenciano, por probar... ya que no hay opos...

Desconectado cikitrol

• Valencia (Ed. infantil)
  • Moderadores
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    48%
« Respuesta #584 en: 15 de Febrero de 2012 - 19:47:42 »
¡¡¡Ay es que no sé qué hacer!!! ¿El avanzado directamente será muy difícil? Es que si me puntúan los dos por separado me presento a los dos, pero si el intermedio no me va a servir, una vez tenga el avanzado...

¿El sistema de examen es el mismo para los dos niveles, verdad?

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado yaveremos

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #585 en: 15 de Febrero de 2012 - 20:49:26 »
¡¡¡Ay es que no sé qué hacer!!! ¿El avanzado directamente será muy difícil? Es que si me puntúan los dos por separado me presento a los dos, pero si el intermedio no me va a servir, una vez tenga el avanzado...

¿El sistema de examen es el mismo para los dos niveles, verdad?

Personalmente, creo que el avanzado será muy difícil. Siempre cuento que cuando me presenté por primera vez al mitjà de la Junta suspendí, y después de hacer el 2º curso de valenciano de la EOI, me volví a presentar y aprobé... o sea, que parece ser que el 2º curso de la EOI podría equivaler al mitjà en nivel de dificultad...
De todas formas, que sea difícil o no, depende del nivel de cada persona... Te recomiendo que mires bien los modelos de examen, y luego ya decidas:

Etiquetas: EOI