Autor Tema: PRUEBAS CERTIFICACION EOI 2011  (Leído 37001 veces)

Desconectado robinhood

• Infantil - Alicante
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
PRUEBAS CERTIFICACION EOI 2011
« en: 09 de Febrero de 2011 - 18:45:10 »
Hola!

Para los que os interese, parece ser que del 14 al 28 de febrero es el plazo para la inscripción para las pruebas libres en la EOI.

No os dejo en enlace ya que en cada ciudad hay una EOI y las webs son diferentes, pero he consultado varias y las fechas parecen las mismas, almenos en la CV.
¿Vives lo que sueñas?

Desconectado ursus

• Muhahahaha
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    31%
Re: PRUEBAS CERTIFICACION EOI 2011
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2011 - 11:40:54 »
Aquí están los objetivos específicos de las pruebas, para que te hagas una idea...
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

¿A qué nivel os presentaréis?

Desconectado maestrainfantil87

• Infantil-Alicante
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2011 - 12:26:38 »
Yo creo que me voy a presentar al avanzado de valenciano, que en teoria con el nuevo sistema de contar méritos nos puntuaria en otro apartado distinto del de los cursos..la duda que hay es si nos cuenta el de valenciano porque hay gente que dice que es un requisito para ser maestro en la CV, pero yo pienso que el requisito es tener el mitjà...pero un superior pienso que deberia contar igual...asi que yo al menos lo voy a intentar...

Desconectado ursus

• Muhahahaha
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    31%
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2011 - 12:31:57 »
Yo creo que me voy a presentar al avanzado de valenciano, que en teoria con el nuevo sistema de contar méritos nos puntuaria en otro apartado distinto del de los cursos..la duda que hay es si nos cuenta el de valenciano porque hay gente que dice que es un requisito para ser maestro en la CV, pero yo pienso que el requisito es tener el mitjà...pero un superior pienso que deberia contar igual...asi que yo al menos lo voy a intentar...

El avanzado será muy complicado, ¿no?

Lo malo es que si te sacas el intermedio, tienes que estar 2 años más para poder sacarte el avanzado. Ai mare...

Desconectado roci04

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2011 - 12:36:57 »
El avanzado de valenciano no creo que sea muy dificil ya que es menos nivel que el mitja (el mitja es el C1 y el avanzado el B2), pero vamos, todo es probarlo, porque yo no he conseguido examenes de otros años de valenciano...de inglés si que he encontrado y sí que son algo complicados, pero me he comprado los libros de inglés y voy a intentar preparármelo por mi cuenta a ver que tal. Los orales son iguales de todos los avanzados, y según he visto primero es un monólogo, es decir, te dan un tema , te lo prepararas y lo expones; y después es un diálogo con un compañero, a cada uno le dan una parte del tema y tenéis que llegar a un entendimiento, eso en valenciano no creo que sea muy dificil pero igual en inglés sí...
Los exámenes de avanzado, aqui en la Comunitat Valenciana son el de valenciano el 7 de junio y el de inglés el 8 de junio, aunque los orales puede que sean antes. Yo espero que el de valenciano sirva para algo...

Desconectado ursus

• Muhahahaha
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    31%
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2011 - 12:43:34 »
¿Entonces el avanzado es más fácil que el mitjà?
De ser así... me presento. El mitjà me lo saqué cuando cursaba 2º de bachillerato, y la verdad es que fue una prueba muy simple  :mrgreen:

Desconectado maestrainfantil87

• Infantil-Alicante
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2011 - 12:46:07 »
A mi me dijeron que no era tanto de gramática como el mitjà, sino más de textos (escribir una reclamacion y cosas así...), voy a buscar a ver si encuentro algun modelo de examen y os lo ponego...

Desconectado ursus

• Muhahahaha
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    31%
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2011 - 12:49:58 »
A mi me dijeron que no era tanto de gramática como el mitjà, sino más de textos (escribir una reclamacion y cosas así...), voy a buscar a ver si encuentro algun modelo de examen y os lo ponego...

Gracias  :P

Desconectado KikeEF

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2011 - 12:53:13 »
En la carrera de magisterio debería existir una asignatura trianual de 100 creditos que se llamara "Qué hacer cuando no hay oposiciones" y que nos informaran acerca de qué títulos nos valen, cuales no, cuales nos dan una mejor formación, qué títulos son más apropiados sacarse, etc...por que vaya tela, solo se que no se nada.
Del "No a la Guerra" al "Si a la Guerra". Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros.

Carlota_al

• Visitante
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2011 - 13:58:33 »
En la carrera de magisterio debería existir una asignatura trianual de 100 creditos que se llamara "Qué hacer cuando no hay oposiciones" y que nos informaran acerca de qué títulos nos valen, cuales no, cuales nos dan una mejor formación, qué títulos son más apropiados sacarse, etc...por que vaya tela, solo se que no se nada.

Desconectado marimtnez

• EF- Valencia
  • Moderadores
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    22%
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2011 - 14:32:34 »
Por experiencia, no son ni tan fáciles ni tan difíciles pero por supuesto hay que preparárselos.

Hace 2 años me presenté por el intermedio de valenciano y suspendí el escrito (aunque me dijeron que si reclamaba se lo pensarían) Lo malo fue que la reclamación era el mismo día que el examen de las opos, y claro, ni me lo pensé.

Este año me he presentado al mitjà y lo he aprobado sin prepararme (y me ha parecido bastante más fácil que el intermedio, aunque en teoría es superior)

ciki, como te han dicho ya, el oral es un tema leído un par de veces y exponerlo, y luego de un mismo tema defender la postura que te toque (estar a favor o en contra, por ejemplo, de la ley del tabaco) te dan unas pautas que debes seguir y defender... poco más (por el oral no te preocupes) Yo creo que lo que tenemos que repasar es el escrito ya que tiene que ser correcto, cohesionado, con todos los puntos que te digan... y sin casi faltas.

De todas formas hay gente que se lo saca sin preparárselos. Yo este año vuelvo a ir a por el intermedio, y no se si a por el superior, y a ver qué pasa.

ursus no hace falta esperar 2 años si te sacas el intermedio, el año que viene te apuntas al avanzado por libre y ya está (o incluso este, si te ves preparado)

Desconectado Vero_AyL

• MAL, Logopeda y Pedagoga, Torrent, VALENCIA
  • Moderadores
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    28%
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2011 - 16:18:40 »
Mari os lo ha explicado muy bien, yo hace un par de años me presenté (con ella) al intermedio y el año pasado al avanzado. Ambos los aprobé sin preparármelos, lo importante es hacer un buen examen escrito en la narración.
En el oral, depende la postura que te toque. En el avanzado me salió estar a favor de la cirugía estética y encima empezar con el discurso y la verdad es que me costó bastante pero bueno con llevarlos a tu terrerno, mejor.

Desconectado ursus

• Muhahahaha
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    31%
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2011 - 16:55:41 »
El apartado de la narración es: escribir una instancia al ayuntamiento, una carta a un amigo... ¿no?
Luego supongo que también estarán els pronoms febles, sinònims, corregir frases, elegir una opción...

Desconectado robinhood

• Infantil - Alicante
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2011 - 22:34:08 »
A ver, por lo que se yo... os cuento.

El nivel avanzado de valenciano, sirve igual que el de inglés, francés o chino, ya que en la EOI se considera una lengua igual que las demás. Así que puntúa de cara a las oposiciones, concurso de traslados y demás...

Por lo que decís que es más fácil-difícil que el mitjà... pienso que el avanzado de la EOI es un poco más complicado. Yo hice el mitjà hace unos años y también tengo el nivel medio de la EOI y creo que el nivel es parecido. Así que el avanzado de la EOI debe ser más difícil pero no imposible. Repasar un poco de gramática, ortografía e intentar hablar correctamente.

Ahora... el avanzado de inglés... es bastante difícil!

Y... con el nivel intermedio... si hablamos de puntos para las opos, traslados... res de res. Te piden el avanzado.

Pues eso, en las webs de las EOIs aparecen examenes de otros años. He leído que alguien buscaba los avanzados de valencià. Aquí os los dejo No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

ÁNIMO! Que si no hay oposiciones...
¿Vives lo que sueñas?

Desconectado Vero_AyL

• MAL, Logopeda y Pedagoga, Torrent, VALENCIA
  • Moderadores
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    28%
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2011 - 22:37:34 »
El intermedio sí que vale para traslados 1 punto, el avanzado 2.

Desconectado robinhood

• Infantil - Alicante
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2011 - 22:51:14 »
ok, eso no lo sabia... como eso de traslados me pilla bastante lejos, la verdad es que no tengo ni idea de la baremación de los méritos
¿Vives lo que sueñas?

Etiquetas: EOI