Autor Tema: Hacer un MáSTER  (Leído 12866 veces)

Desconectado Linette

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
Hacer un MáSTER
« en: 02 de Marzo de 2011 - 14:10:06 »
Hola!

Estoy pensando en hacer un máster el año que viene. Yo soy diplomada, no tengo el grado y mi especialidad es primaria. Me han comentado que los nuevos másters los diplomados no podemos hacerlos, que hay que hacer un curso o algo así... ¿alguien me podría informar de ésto? me gustaría hacerlo para acceder al doctorado, entre otras cosas.
Y luego también quisiera que alguien me recomendase alguno relacionado con la educación que lo haya hecho y le haya gustado, o le hayan hablado bien.
Ah! soy de Madrid.

Saludos y gracias

Porque hay una historia que no está en la historia, y sólo podrá recuperarse escuchando el susurro de las mujeres.

Desconectado pituki

• Iniciad@
  • *

• Participación
    6%
Re: Hacer un MáSTER
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2011 - 14:13:30 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
Que es oficial lo puedes ver en la página de inicio, de hecho sólo ofrecen dos másteres oficiales, éste y el de formación del profesorado para secundaria (tienen otros pero no son oficiales). El rector de la universidad, que nos dio alguna clase, es uno de los miembros de ANECA, que si no me equivoco es el organismo que regula la calificación de los estudios de postgrados en oficiales o no. O sea, seguro, seguro. Lo de las prácticas, yo he escogido la rama investigadora y no tengo que hacerlas, pero que no es problema si escoges la otra opción.
Para el concurso de traslados y demás, tiene que ser oficial y de 60 créditos o más (3 puntos), lo cumple, por eso lo estoy haciendo también. Empezamos en octubre y acaba a finales de junio, aunque a mediados de julio tenemos que hacer un examen sobre un caso práctico, y haber entregado el Trabajo fin de master, pero la defensa del mismo es en septiembre u octubre, aún no nos han dicho fecha concreta, es decir dura 1 año.
El precio fue ése este año; cuando salga la prematrícula anunciarán si lo suben o no , digo yo. Además te dan la opción de pagarlo a plazos (yo lo estoy haciendo así) y cada dos o tres meses pago 300 y pico euros.
Pero si tienes duda, llama y seguro que te atienden bien. Es que la información concreta del máster no te la dan hasta que comienza el curso (cosa que a mi me puso un poco nervioso, la verdad). Pero son muy competentes, la comunicación es diaria, si tú quieres. Bueno, ya no hago más propaganda que parece que me están pagando por ello.

Además como dices que eres toledano, de bolo a bolo (he vivido la mitad de mis años en Toledo), te puedes fiar, es de lo mejor que vi, después de comparar con muchos otros.

Desconectado totini

• Avanzad@
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2011 - 15:12:42 »
Muchas gracias, la verdad se me había quitado la idea de hacer un master pero viendo este me he vuelto a animar, asi que lo comentaré con mis padres que ahora mismo son los que me tienen  que pagar (aunque yo ayudaré en parte) el master, y sobre todo, si lo puedo hacer desde casa...fenomenal, (porque por eso quería hacerlo desde la uned, pero como está lo del curso de adaptación, me hecha un poco para atrás) gracias de verdad. Solo una cosa más, ¿accediste con la diplomatura normal no?

Desconectado totini

• Avanzad@
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2011 - 15:33:24 »
última pregunta, ¿vale? que no quiero marearte, he leido esto en un sitio de la página refiriendose a este master "examen final: Se comunicará el lugar y la hora con un mes de antelación" ¿tendría que ir a Valencia? es que esto es muy importante, de todas formas gracias por todo, llamaré el lunes a ver que me comentan

Desconectado Dilindan

• Iniciad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2011 - 19:26:01 »
Pues una compañera esta haciendo el master ese y no sabe mucho ingles jajajaa! y es maestra... vamos, no tiene licenciatura, porque como esta en activo le aceptaron....

Desconectado Linette

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2011 - 21:41:39 »
Pues una compañera esta haciendo el master ese y no sabe mucho ingles jajajaa! y es maestra... vamos, no tiene licenciatura, porque como esta en activo le aceptaron....

claro, yo no estoy en activo, ni he trabajado nunca de maestra. Terminé la carrera en junio y ahora estoy con las opos... yo de todas formas lo voy a pedir, si me aceptan, pues ya veré como me las apaño para traducir los documentos...
¿son muchos documentos en inglés?
¿sabes el precio?

Perdón por la preguntadera... jejeje. Y gracias.
Porque hay una historia que no está en la historia, y sólo podrá recuperarse escuchando el susurro de las mujeres.

Desconectado Dilindan

• Iniciad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2011 - 11:20:21 »
Pues le he comentado a mi compi, y ella me ha dicho que en ingles es la bibliografia complementaria, que la basica esta en castellano asi que para ampliar y eso...pues si, pero que ella por ahora apenas ha usado.... por no decir nada jaja!
Ella esta contenta. yo también lo he mirado para hacerlo, asi que echare prematrícula. Lo está haciendo poco a poco, porque con el curro y eso... Eso si! Dice que hay que echarle ganas y trabajarlo! :)

Desconectado Linette

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2011 - 13:20:45 »
Pues le he comentado a mi compi, y ella me ha dicho que en ingles es la bibliografia complementaria, que la basica esta en castellano asi que para ampliar y eso...pues si, pero que ella por ahora apenas ha usado.... por no decir nada jaja!
Ella esta contenta. yo también lo he mirado para hacerlo, asi que echare prematrícula. Lo está haciendo poco a poco, porque con el curro y eso... Eso si! Dice que hay que echarle ganas y trabajarlo! :)

pues muchas gracias Dilindan, me has animado. Yo también voy a echar la prematrícula, a ver si tengo suertecilla. Ya te contaré si me aceptan o no. Un saludo y muchas gracias.  abrazoo

Desconectado pituki

• Iniciad@
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2011 - 20:12:35 »
última pregunta, ¿vale? que no quiero marearte, he leido esto en un sitio de la página refiriendose a este master "examen final: Se comunicará el lugar y la hora con un mes de antelación" ¿tendría que ir a Valencia? es que esto es muy importante, de todas formas gracias por todo, llamaré el lunes a ver que me comentan

Lo del examen final, nos dijeron que no nos preocupáramos porque no hay que ir a Valencia. Tienen acuerdos para que, según la provincia de donde seas, hagas el examen en un lugar cercano y evitar desplazamientos. Y sobre lo del inglés, el máster es  todo en español. Lógicamente, en cada asignatura en la bibliografía te dan citas de autores americanos y demás, que escriben en su idioma, claro está. Yo, ni idea de inglés. Sólo nos dijeron que dentro de la opción investigadora hay tres ramas: una de ellas la "revisión teórica", quien la escogiera sí tiene que dominar inglés porque la mayoría de las referencias de peso en cualquiera de los temas sí suelen estar escritas en inglés (estamos hablando de temas relacionados con la psicología), pero para todo lo demás, sin problema. Y lo de la diplomatura, creo que no hay problema, de todas formas consúltalo.
No te preocupes por preguntar, que no tengo ningún problema en contestar, al contrario, si podéis aprovechar antes de que se masifique, aumenten precios, etc., mejor. Sé que en el master de formación del profesorado se quedaron sin plazas antes de acabar el plazo; en este somos 30 y tantos o 40. Chao.

Desconectado Dilindan

• Iniciad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2011 - 15:06:15 »
Gracias por la informacion sobre el master de la UVI. Ayer miré en la Uned y hay becas para masteres oficiales que conllevan a doctorado...
entiendo que te dan esa beca si haces un master para luego seguir con el doctorado no? A ver si alguien sabe....

Desconectado totini

• Avanzad@
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2011 - 22:06:07 »
Lo del examen final, nos dijeron que no nos preocupáramos porque no hay que ir a Valencia. Tienen acuerdos para que, según la provincia de donde seas, hagas el examen en un lugar cercano y evitar desplazamientos. Y sobre lo del inglés, el máster es  todo en español. Lógicamente, en cada asignatura en la bibliografía te dan citas de autores americanos y demás, que escriben en su idioma, claro está. Yo, ni idea de inglés. Sólo nos dijeron que dentro de la opción investigadora hay tres ramas: una de ellas la "revisión teórica", quien la escogiera sí tiene que dominar inglés porque la mayoría de las referencias de peso en cualquiera de los temas sí suelen estar escritas en inglés (estamos hablando de temas relacionados con la psicología), pero para todo lo demás, sin problema. Y lo de la diplomatura, creo que no hay problema, de todas formas consúltalo.
No te preocupes por preguntar, que no tengo ningún problema en contestar, al contrario, si podéis aprovechar antes de que se masifique, aumenten precios, etc., mejor. Sé que en el master de formación del profesorado se quedaron sin plazas antes de acabar el plazo; en este somos 30 y tantos o 40. Chao.
Gracias pituki. llamé y en cuanto al examen final me dijeron que todavia no saben cómo va resultar este año que según resulte ya actuarán con respecto al año que viene, pero que en principio probablemente sí que tendría que ir, pero bueno si es solo ese dia no pasa nada porque la defensa del master me han dicho que es por videoconferencia. Sólo me ha quedado una duda, me han dicho que el horario de las clases por videoconferencia lo suelen poner más o menos de 7 a 10 o lo intentan para la gente que trabaja ¿es así? y que debería intentar asistir en directo porque es una universidad que aunque sea virtual exigen asistencia, que no pasa nada porque algún dia no pueda pero que se debe intentar. ¿Cómo va esto?

un saludo y gracias por todo

Desconectado omnamo

• Funcionari@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2011 - 19:49:29 »
Os pongo el siguiente enlace,alomjor os interesa No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado pituki

• Iniciad@
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2011 - 20:46:53 »
Gracias pituki. llamé y en cuanto al examen final me dijeron que todavia no saben cómo va resultar este año que según resulte ya actuarán con respecto al año que viene, pero que en principio probablemente sí que tendría que ir, pero bueno si es solo ese dia no pasa nada porque la defensa del master me han dicho que es por videoconferencia. Sólo me ha quedado una duda, me han dicho que el horario de las clases por videoconferencia lo suelen poner más o menos de 7 a 10 o lo intentan para la gente que trabaja ¿es así? y que debería intentar asistir en directo porque es una universidad que aunque sea virtual exigen asistencia, que no pasa nada porque algún dia no pueda pero que se debe intentar. ¿Cómo va esto?

un saludo y gracias por todo
A nosotros las tutoras del máster nos han confirmado que No tenemos que ir a Valencia, salvo que queramos. Que según la provincia de donde seamos, se nos dirá el lugar del examen final (que es aplicar  la teoría a uno o varios casos). La defensa del trabajo fin de master sí es por videoconferencia. Normalmente las clases suelen ser a partir de las 7, dos o tres horas, depende. Dos o tres días por semana. Al decir en directo quiere decir que se acuda a las sesiones a la misma hora en que se emite; hay varios tipos de clases: en algunas se hacen actividades en directo (con los compañeros), otras son sólo clases teóricas. A las que no te conectas porque no puedas o lo que sea, quedan grabadas y las puedes ver en cualquier momento. Luego hay actividades que tienes que hacer en cada asignatura antes de una fecha. Y por cada asignatura, un examen tipo test (uno al mes más o menos); éstos son en directo, es decir, te dan media hora y tienes que tener encendida la cámara para "controlar movimientos extraños". Así va, ese trabaja pero es muy llevadero y repito, merece la pena. Chao que estoy en una actividad del máster.

Desconectado Shandy

• Primaria - Valencia
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2011 - 14:23:12 »
Después de la carrera de magisterio, hice en mi universidad un Master en Logopedia. en la UJI (Castellón)
Me interesó sobre todo por el horario: dos cursos escolares, pero solo jueves y viernes de 17h a 21h. Lo único malo era que es Propio.

Lo vengo a decir porque me alegro un montón de haberlo hecho. Porque gracias a eso, tengo trabajo actualmente!. Tal y como están las bolsas de maestros... (que he sacado buena nota y aún ni me han llamado de Primaria).
Y tuve la suerte que dejé el curriculum en un centro de atención temprana que iban a abrir al lado de mi casa y ahí estoy! porque justamente lo que quería mi jefa era a una persona que tuviera logopedia pero que fuera maestra también..

"El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir"

Desconectado totini

• Avanzad@
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2011 - 21:00:04 »
Este mensaje va dirigido en especial a PITUKI. Resulta que ya han actualizado la información de la VIU para el curso que viene y la sorpresa es que han subido bastante el precio del master. Y es que no se, me da un poco de cosa pagar tanto dinero sin estar segura de las cosas. En principio, ¿tu no crees q vayas a tener ningún problema a la hora de recibir el título ni nada no? no se, es que ahora son 2500 y tampoco se si ese precio es normal o como va esto. estoy un poco indecisa. ¿Hay más universidades de este tipo en españa? es para comparar precios y todo esto, puff q lio, y es que habia pensado en hacer la reserva de plaza y si luego pienso otra cosa o me sale trabajo que me impida hacer el master o yo q se, pues renunciar pero es q son 500 euros de reserva y tirar 500 euritos hoy en dia como que no. Y, por último, ¿tu pediste beca? ¿cuántas dan? Bueno a ver si me aclaras algo, aunque sean dudas personales, y gracias por tu información anterior

Desconectado pituki

• Iniciad@
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #30 en: 26 de Marzo de 2011 - 01:22:43 »
Este mensaje va dirigido en especial a PITUKI. Resulta que ya han actualizado la información de la VIU para el curso que viene y la sorpresa es que han subido bastante el precio del master. Y es que no se, me da un poco de cosa pagar tanto dinero sin estar segura de las cosas. En principio, ¿tu no crees q vayas a tener ningún problema a la hora de recibir el título ni nada no? no se, es que ahora son 2500 y tampoco se si ese precio es normal o como va esto. estoy un poco indecisa. ¿Hay más universidades de este tipo en españa? es para comparar precios y todo esto, puff q lio, y es que habia pensado en hacer la reserva de plaza y si luego pienso otra cosa o me sale trabajo que me impida hacer el master o yo q se, pues renunciar pero es q son 500 euros de reserva y tirar 500 euritos hoy en dia como que no. Y, por último, ¿tu pediste beca? ¿cuántas dan? Bueno a ver si me aclaras algo, aunque sean dudas personales, y gracias por tu información anterior
Perdona por el retraso en contestar. Sinceramente no creo que vaya a tener ningún problema con la acreditación del máster. Precisamente esta semana envié mi titulación más la certificación académica compulsada porque aún no lo había hecho, a causa de la compulsa, aunque sí la adelanté escaneada por email, porque tendrán que ir haciendo sus trámites (me lo llevaban reclamando hacía tiempo). Me parecen muy serios, otra cosa no te puedo decir. Ofrecen dos másteres oficiales y cuatro o cinco que no lo son. En la convocatoria del máster de formación del profesorado... (para dar clase en secundaria) creo que se agotaron las plazas, y es también oficial, no creo que nos estén engañando. Ayer estuve más de una hora al teléfono con mi tutora del trabajoFin de máster y encantado. Lo de la subida de precios, me lo imaginaba, teniendo en cuenta que un máster oficial de 60 créditos, según miré el año pasado no bajaban de 3000 euros largos, y hablo de universidades oficiales, al menos las que yo consulté; de hecho me había preinscrito en la Universidad de Las Palmas para hacer uno de educación, también a distancia (aunque no me gustaba nada el temario) y cuando salió el precio 3700 euros aproximadamente, mandé el master bien lejos. Éste de la VIU aún con la subida, y teniendo en cuenta la calidad, merece la pena; compara precios; desde luego la calidad es buenísima. Y sobre las becas no te puedo decir nada porque estoy trabajando y no la pedí; no recuerdo las condiciones, pero consulta la página o llama a ver qué te dicen. Suerte y ánimo.