Yo estoy de excedencia pero no tengo la plaza, soy interina. La he pedido por cuidado de hijos menor de 3 años, en la Comunidad Valenciana. Tuve que hacer una instancia general, exponiendo los motivos y adjuntar fotocopia del libro de familia. Al ser interina solo es efectiva el presente curso escolar, hasta junio. Después no me llegó resolución de nada solo me vi excluida de la bolsa temporalmente el día que se hacía efectiva (me lo confirmaron unas semanas antes llamando yo por teléfono).
NO se como va el resto de excedencias, supongo que igual, pero el papeleo será distinto, tendrás que aportar otras cosas. (Por cierto, no es excedencia, es licencia o permiso por cuidado de hijos, pero no retribuida).
No tengo que pedir la vuelta a la bolsa porque al ser interina solo será efectiva este curso escolar, así que automáticamente volveré a la bolsa el 30 de junio. No me afecta en nada, mi posición se mantiene, solo que, evidentemente, no cobraré estos meses.
Supongo que el que tenga plaza, pues será igual solo que sí tendrá que comunicar cuando quiere volver a estar activo.