Autor Tema: Excedencias  (Leído 460 veces)

Desconectado selvagiia

• Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
Excedencias
« en: 22 de Febrero de 2012 - 20:41:09 »
Hola,

Me gustaría saber si alguien del foro habeis pedido alguna vez una excedencia voluntaria y me podeis explicar un poquito como va. He leido algo en el manual del sindicato pero no me queda claro que pasa con tu plaza, que tienes que hacer para pedirla y para volver, si te repercute negativamente solicitarla o si hay otra opción similar pero no tan extrema, muchas gracias
No sabíamos que era imposible, asi que lo hicimos

Desconectado morwen

• Mami-modereitor
  • Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    13%
Re:Excedencias
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2012 - 21:31:56 »
Yo estoy de excedencia pero no tengo la plaza, soy interina. La he pedido por cuidado de hijos menor de 3 años, en la Comunidad Valenciana. Tuve que hacer una instancia general, exponiendo los motivos y adjuntar fotocopia del libro de familia. Al ser interina solo es efectiva el presente curso escolar, hasta junio. Después no me llegó resolución de nada solo me vi excluida de la bolsa temporalmente el día que se hacía efectiva (me lo confirmaron unas semanas antes llamando yo por teléfono).
NO se como va el resto de excedencias, supongo que igual, pero el papeleo será distinto, tendrás que aportar otras cosas. (Por cierto, no es excedencia, es licencia o permiso por cuidado de hijos, pero no retribuida).
No tengo que pedir la vuelta a la bolsa porque al ser interina solo será efectiva este curso escolar, así que automáticamente volveré a la bolsa el 30 de junio. No me afecta en nada, mi posición se mantiene, solo que, evidentemente, no cobraré estos meses.
Supongo que el que tenga plaza, pues será igual solo que sí tendrá que comunicar cuando quiere volver a estar activo.
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado selvagiia

• Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2012 - 22:31:13 »
Muchas gracias Morwen,
pues me temo que para definitivos es distinto por lo que yo lei o entendi al leerlo te obligan a un minimo de dos años y al ser voluntaria creo que pierdes tu destino definitivo o algo asi, peor no estoy segura por eso queria saber si a alguien le habia pasado y si lueog eso te daba problemas. Llevo 5 años fuera de mi tierra, en el otro extremo de españa de mi pareja, mi familia, todo el mundo y ha llegado un punto que de verdad necesito irme aunque sea un tiempo, pero ahi comenzó mi desesperación ya que por la crisis han quitado las licencias de estudios (una opcion), a la permuta tampoco tengo derecho aun (otra opcion que se esfuma) y como ni estoy casada ni tengo hijos tampoco opto al resto de permisos,(¿como vas a casarte si no te puedes acercar para empezar una vida en comun????) madre mia es que me cabrea)y el concurso de traslados como es mi definitiva hasta que no cumpla no puedo. no me queda otra que esto, no se que mas puedo hacer jo, no es para nada justo la verdad.

A ver si alguien me comenta algo mas, de nuevo muchas gracias
No sabíamos que era imposible, asi que lo hicimos

Desconectado morwen

• Mami-modereitor
  • Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    13%
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2012 - 09:21:29 »
Pues algo debería existir para solucionar esa situación personal, la verdad, que no es nada fácil. Nadie piensa en los desplazamientos que tenemos que hacer los maestros si queremos dedicarnos a lo nuestro.
Mucha suerte y ánimo que ahora mismo podrás concursar!!!!!

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado lgl

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2012 - 18:51:39 »
Hola!!! Veréis necesito una aclaración respecto a las excedencias. Tengo una compañera interina que esta ocupando una plaza desde el 15 de septiembre de una chica funcionaria con destino definitivo en el cole porque en agosto pidió una excedencia por cuidado de hijos y yo pensaba que las excedencias eran anuales pero parece ser que no. Hoy ha llamado la chica al cole diciendo que se incorpora al puesto de trabajo el día 29 de mayo, así que mi compañera acaba la semana que viene. Mi pregunta es, para cuanto tiempo se pueden pedir las excedencias? puedes incorporarte al puesto de trabajo cuando tu quieras? no se me parece tan raro... Espero respuestas, gracias :smt039

Desconectado morwen

• Mami-modereitor
  • Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    13%
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2012 - 21:50:04 »
Si tienes la plaza en propiedad sí, puedes incorporarte cuando quieras. Hay un tiempo máximo, no se si son 3 años o uno, la verdad, ni idea, pero en cualquier momento te puedes incorporar. Si eres interina, la excedencia es durante el curso escolar y no te dejan incorporarte hasta que no ha finalizado, pues te excluyen temporalmente de la bolsa.
Si tu amiga cubría una excedencia de una funcionaria de carrera, la titular se podía incorporar en cualquier momento. Seguramente lo habrá hecho para cobrar el verano.

Etiquetas: excedencias