Autor Tema: el tijeretazo de ZP y al traste con las oposiciones del 2011  (Leído 4640 veces)

Desconectado mozart

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
el tijeretazo de ZP y al traste con las oposiciones del 2011
« en: 12 de Mayo de 2010 - 20:59:48 »
Buenas tardes, hoy realmente me encuentro decepcionada como se encuentra el país. Estoy preparándome para las oposiciones de primaria del 2011 y mira por donde estamos inmerso en una crisis que ya tocan las pensiones, funcionarios, etc. Por lo tanto poca esperanza creo que nos queden, que fuerte todo esto. Tenía que compartirlo con ustedes porque realmente es deprimente todo. Gracias por lo menos a ustedes por estar al otro lado.

Desconectado _CRIS_

• Catedrátic@
  • *

• Participación
    3%
Re: el tijeretazo de ZP y al traste con las oposiciones del 2011
« Respuesta #46 en: 28 de Mayo de 2010 - 23:49:41 »
Crisfeine es buena animando y dando consejos, ¿eh? Gracias por ayudar tanto  abrazoo
:D Nadie es tan pobre para no regalar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla :D

Desconectado merxay

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #47 en: 29 de Mayo de 2010 - 12:18:56 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
jaja  \:D/m que alguien monte el quiosko que iré a fichar de 3 a 6  =D>

post con horario y todo... de lujo!  \:D/
es verdad jajajajaja deberíamos hacer una sección foreros de madrugada o algo así  \:D/ \:D/ \:D/ jajajajaja
Más campeones (Hala Madrid) No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado RUCA

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #48 en: 29 de Mayo de 2010 - 12:47:32 »

Ostras merxay siii, pues igual no es mala idea eh! jajajja   bravooo

Desconectado ivanino

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2010 - 00:31:51 »
la verdad da gusto que alguien nos anime así y sobre todo a mi que soy un chico que eso da igual la verdad, pero soy nuevo en oposiciones acabo de acabar y como ella diceeee viene el año mas importante de mi vida! quiero ser maestro, he dado un gran paso y ahora viene otro paso, el de llegar a dedicarme a lo que realmente me gusta y por lo que siento vocación.
gracias

Desconectado NONA

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #50 en: 10 de Junio de 2010 - 20:38:04 »
Gracias y mil gracias Crisfeine. ¡Vaya subidón!. Y a la vez pienso ¿ves, tal vez no hice lo suficiente?. Gracias de nuevo por tus consejos.

Desconectado Crisfeine

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #51 en: 11 de Junio de 2010 - 15:40:02 »
Bueno, buenoooo.....muchas gracias a todos por valorar mis comentarios  :oops:....a mi me hubiera venido muy bien encontrar estos comentarios antes de la primera oposición, y la verdad es que encontré algunos, como los de Pacorro con los consejos previos antes del examen oral....lo imprimí y hice fotocopias para las compañeras de la academia. Así que si a alguien le sirven los míos, estoy encantada de que así sea.

Hay algunas cosas que me hubieran venido bien saber antes de mi primera oposición y me gustaría compartirlas con vosotros.
Por partes:
1) La primera oposición la solemos preparar en nuestra C. Autónoma, hasta ahí todo correcto, pero mucho ojo cuando te toque elegir la provincia de sustitución. Averigua primero si en tu provincia tendrás posibilidades de que te llamen para hacer sustituciones, porque en algunas, la bolsa no se mueve ni patrás. Estas provincias que en CLM son Albacete y Cuenca no te interesan el primer año. Lo mas importante es que te llamen aunque sea un día, para que te pongan en la lista preferente o 1A porque de esta bolsa ya solo se pueden subir puestos, pero no te pueden sacar a no ser que te llamen a sustituir y no vayas.

2) El hecho de que saquen pocas plazas no es tan mala noticia, lo raro sería que sacaran muchas tal como van las cosas. Así que con que saquen una nos vale, porque aunque ya sabemos que de plaza nada, por lo menos vamos a competir por la puntuación más alta para que nos llamen de los primeros de la bolsa. Interinos los hay a patadas en los colegios, en el mío que es un CRA, de unos 20 maestros hay unos 5 con la plaza y el resto interinos y algunos añejos.....Así que no tengas como meta sacar una plaza, tu meta debe ser sacar 3 dieces, ni más ni menos, y por supuesto ni se te ocurra no llevar los 4 puntos de cursos y méritos académicos aunque tengas que iinvertir en cursos que luego no te valen más que para llenar el expediente.

3) Una gran mayoría de opositores no dedican el tiempo suficiente para prepararse mínimamente, de hecho, la gran mayoría de mis compañeros interinos se lo miran un mes antes del examen, como ya están dentro.....les da igual. Esto significa que si tú sí dedicas tooooooodo el día puedes conseguirlo perfectamente. Incluso si salen suficientes plazas puedes conseguir aprobar a la primera, yo he conocido unos cuantos casos en las últimas opos. Esto significa que tu esfuerzo vale la pena, vaya que si lo vale.......Así que si te lo tomas en serio, si crees en tí y lo que más te atrae en esta vida es trabajar de maestro o maestra, nunca lo has tenido tan cerca, solo tienes que aprovechar los próximos 365 días al máximo, (no son tantos días....de hecho, ya deberías estar en ello....si no con los temas si aún no los tienes, al menos preparando materiales....)

4) Mucho cuidado con las academias, no te conformes con los resúmenes que te den, lo que huele a academia no suele gustar mucho a los examinadores, porque una vez leído uno, leidos todos.......Tienes que darle un toque diferente, sobre todo, coherencia interna, que se pueda leer entero de una vez y no por partes o puntos que no se conectan entre ellos. Mucho ojo con la programación que te darán en la academia, ni se te ocurra llevarla igual ni parecida, cambia el índice, el orden de los puntos, hazlo tuyo o te pillarán. En las últimas opos, en Cuenca se cargaron a un montón de gente por llevar las programaciones parecidas. Tienes que tener mucho miedo a que sea igual que otra, no compartas demasiado lo que estás haciendo porque te lo copiarán sin piedad. Son oposiciones, y todos tus compañeros de la academia quieren tu puesto de trabajo, así que está muy bien que te lleves de miedo con todos, pero siempre tienes que guardar tus cartas, porque los demás también lo harán. Eso sí, si quieres trabajar con otro compañero y compartir lo que haces, mira que tenga un apellido que no empiece con la misma inicial que el tuyo, porque si es así no estará en el mismo tribunal que tú, ý en ese caso, solo en ese caso da igual que lleves el mismo material o la misma programación, y aún así......si no lo haces mejor.

Ahora mismo no se me ocurre nada más.....

Desconectado Galo

• E.I -- ASTURIAS
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #52 en: 11 de Junio de 2010 - 16:32:38 »
Me uno a la iniciativa de Crisfeine (un punto para ti por salada ;)) y añado algo más...
Mis primeras oposiciones fueron las del 2009. Me presenté en dos comunidades a la vez y mi conclusión fué la siguiente:

.-Hay que estudiar; eso es algo "impepinable", pero esto no quita de que nos quedemos con una KK de nota o en el peor de los casos que llevemos un suspenso, porque la oposición más que un exámen de conocimientos, destrezas o capacitación, es más bien una lotería. Todo depende del tribunal con el que toques, de como encajen tu programación y de las ganas/calor/momento que estén pasando ese día l@s miembr@s del tribunal.

.-Una vez que estés a punto de entrar en cualquiera de los exámenes NO HAGAS CASO A NADIE NI A NADA. Enciérrate en tu "burbuja personal" y si has estudiado, con eso será suficiente. Hay gente que se dedica a tocar las narices en esos momentos, bien porque no tienen otra cosa que hacer, bien porque quieren desanimar al personal o por cualquier otra razón. Atiende solo a lo que salga de boca del tribunal.

.-No hay que fiarse de las caras con las que sale la gente que está delante de nosotr@s en el exámen y mucho menos de lo que cuenten. Cada persona habla de la feria tal y como le va en ella... ;)...y ya sabemos que cada persona es un mundo y que siempre hay dos o mas versiones de la misma historia.

.-Lo mismo para los caretos de l@s miembr@s del tribunal. Yo tuve la mala suerte de que en una de las comunidades en las que me presenté, el tribunal se dedicó todo el tiempo a comer gominolas, a cuchichear entre ellas, a mandar sms por el móvil, a recibir llamadas y a recordarme cada vez que tenían oportunidad de que no estaba haciendo el exámen en mi comunidad. Fué desesperante, la verdad, pero le eché ganas y las hice tragar todo el discurso de la programación y la UD que pa eso lo había hecho y había ido a casi 500Km de mi casa para hacer el exámen. No hay que venirse abajo por nada del mundo; hemos trabajado un montón durante mucho tiempo, así que por lo menos que nos escuchen y nos dediquen ese tiempo que por derecho nos toca para defender nuestro trabajo.

.-Si no tienes la nota que te esperabas, por supuesto que hay que reclamar, pero en el caso de que la reclamación no sirva para nada, lo importante es NO VENIRSE ABAJO y, a pesar de que sea difícil, pensar que ha sido una experiencia que nos ha servido para ponernos las pilas para la próxima vez. En ese momento, solo nos quedará ya la esperanza de trabajar como interin@s que no es poco, y tenemos que pensar que somos un@s afortunad@s por poder ejercer nuestra profesión....otra vez y con el tiempo será lo de la plaza.

...esto es así un poco por encima lo que puedo contar. Mucha suerte para tod@s!!!! ;)
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber" (Confucio)

Desconectado _CRIS_

• Catedrátic@
  • *

• Participación
    3%
« Respuesta #53 en: 11 de Junio de 2010 - 20:07:16 »
Yo me voy a apuntar todo para tenerlo en cuenta.... A ver si soy capaz de llevarlo a cabo a la hora de la verdad :roll: Gracias a tod@s!  abrazoo
:D Nadie es tan pobre para no regalar una sonrisa, ni tan rico para no necesitarla :D

Desconectado zelda

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #54 en: 11 de Junio de 2010 - 20:40:59 »
Jo, la verdad es que tenéis mucha razón en todo lo que decís, gracias por compartirlo con nosotr@s! Animais un montón!  =D>

Desconectado Galo

• E.I -- ASTURIAS
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #55 en: 11 de Junio de 2010 - 21:34:42 »
...aaahhh!!!!...y se me olvidaba lo mÁs importante de todo: que nunca os digan que es imposible trabajar desde la primera vez que os presentais, o que es imposible sacar la plaza a la primera. Como dije antes, me presenté por primera vez en el 2009 y me quedé a unas décimas de la plaza; con tan solo haber tenido un poquito de puntuación en el apartado de experiencia docente me hubiese quedado con la plaza. Por el contrario, llevo trabajando todo el curso con vacante y me quedé en muy buena posición en la lista de interinos, así que... NO HAY NADA IMPOSIBLE  ;)

¡¡Ánimo a tod@s porque realmente si se puede trabajar desde el primer año!!!
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber" (Confucio)

Desconectado ivanino

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #56 en: 12 de Junio de 2010 - 00:32:31 »
muchisimas gracias por animar, tenemos que ser optimistas!!! un besazo

Desconectado blancamusica

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #57 en: 13 de Junio de 2010 - 21:18:20 »
buenas. yo tambien me presente en el 2009 por primera vez pero mi experiencia no fue muy buena, la verdad. despues de todo un año estudiando suspendi pero el problema entre otros factores fue el preparador que escogi. me vine abajo, la verdad, en sepiembre me propuse empezar de cero, como si nunca me hubiera presentado, ahora llevo todo el año preparandome las oposiciones con otro preparador cerca de donde vivo, es IMPRESIONANTE, y estoy super animada. no tengo ni idea de las plazas que saldran, no tengo puntos de experiencia docente pero tengo claro que UNA DE ESAS PLAZAS TIENE QUE SER PARA  MI. y no es imposible, en 2009 2 compañeras de facultad mia sin exeriencia docente sacaron plaza y se han quedado en la misma provincia que viven. señores todo es posible. nos queda u año. a currarsselo  y veras como dentro de un año muchos sonreiremos. ESTAMOS EN CONTACTO.saludos :lol: :lol:

Desconectado merxay

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #58 en: 14 de Junio de 2010 - 15:24:06 »
Ya veo qe lo de los opositores madrugadores lo llevais a rajatabla!!!  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:no nos desanimemos siempre hay un momento para todo!!! y este es el nuestro ya lo veréis!!!! :P a por toooooodaaaaaaaas!!!!!!!!!!!! PODEMOS!!!! xD ¿Cuándo empezais a estudiar? habeis empezado? Yo hasta el 15 de julio nada!!!  quetepegolecheee quetepegolecheee
Más campeones (Hala Madrid) No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado Galo

• E.I -- ASTURIAS
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #59 en: 14 de Junio de 2010 - 19:52:43 »
...ya verás como estas próximas oposiciones tienes más suerte Blancamusica...si al final el que la sigue la consigue!!! ;)

Desconectado blancamusica

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #60 en: 14 de Junio de 2010 - 21:49:22 »
gracias galo, mucha paciencia, es lo que nos queda :lol:

yo estoy terminando de ver los temas y empiezo en brev porque agosto me lo cojo de vacaciones, asi que....jejeje

Etiquetas: