Autor Tema: Diario de opos  (Leído 107583 veces)

Desconectado mimbre

• Primaria
  • Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
Diario de opos
« en: 10 de Febrero de 2009 - 03:30:49 »
Buenas

Propongo este hilo abierto para dejar constancia de lo que hacemos en cuanto a materia de oposición y estudio, programación etc.... si salen dudas podemos responderlas y si no a seguir plasmando nuestro ritmo de trabajo, que os parece?

empiezo yo

empezaré por ayer si no os importa ;) mi hoy aún no ha acabado...

Especialidad Primaria

- Estudié tema 13 e hice el esquema de tema 14

- Leí parte del libro de competencias básicas de escamilla y subrayado de capítulo.

el próximo...
No tengo miedo porque me puede la ilusión -  By UZA (miembro de maestropositores) - No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado belenteruel

• EI Teruel
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    3%
Re: Diario de opos
« Respuesta #1876 en: 07 de Septiembre de 2010 - 14:31:10 »
Hola a todos!!
Yo llevo muy mala marcha, estos días con preparar los primeros días de clase no me ha dado tiempo de hacer mucho, y ahora me espera una buena tanda de plancha y maletas y preparar todo que mañana me voy cuatro díicas a Peñiscola, y como vamos de camping hay que preparar un montón de bártulos. Aún así espero sacar un ratillo esta tarde para terminar aunque sea el tema 1.
El que escribe en el alma de un niño, escribe para siempre

Desconectado RUCA

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1877 en: 07 de Septiembre de 2010 - 14:57:09 »

Yo hoy aún no pude hacer nada, he llegado a casa, he comido y ahora antes de volverme a incorporar al trabajo sigo con el tema 1 aunque esté cansadísima ya que ayer me fui tarde a la cama con esto de las opos.

kela ya vi que no es tu cumple, bueno pues felicidades por lo de ser moderadora ajajajaj espero que hoy te cunda lo tuyo...

Un saludo y esta semana me iré pasando para comentar cuando haga algo, si no comento es porque no me dio mucho tiempo de hacer cosas y no merece la pena ni contar... Venga chicos, que el ritmo no pare!!  bandaaa

Desconectado fransesita

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1878 en: 07 de Septiembre de 2010 - 15:21:27 »
hola!!! estaba mirando las últimas páginas para ver si había escrito algo ( no lo recuerdo ) y bueno...ya he empezado a estudiar, SUPUESTAMENTE me sé el tema 1..pero si me pongo a decirlo en voz alta, tengo que mirar varias veces al folio... :? entonces mi duda es....sigo avanzando y cuando haga el repaso me lo vuelvo a mirar ? o sigo machacando hasta que me lo sepa como el padrenuestro??  otro problema es...cómo conseguís desconectar a la hora de estudiar? yo me pongo a pensar en mis problemas y me cuesta un montón.... ](*,) bueno a ver si me ayudáis un poco, porque el año pasado el escrito me fue fatal y es donde siempre pincho  :cry: gracias !!! y ánimo a tod@s !!!!!!

Desconectado mimbre

• Primaria
  • Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1879 en: 07 de Septiembre de 2010 - 15:24:33 »
Si empezais ahora, buen ritmo se avecina, ánimo compis, vestiros despacio que hay prisa (cita napoleón en opos)
No tengo miedo porque me puede la ilusión -  By UZA (miembro de maestropositores) - No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado KikeEF

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1880 en: 07 de Septiembre de 2010 - 18:23:04 »
empezando por estas fechas y cumpliendo las horas de estudio a rajatabla no creo que hay ningún problema en llegar a Junio con apuros!!!no???puf....sólo de pensar que es Mayo me entran los nervios!sobretodo por la defensa y la exposiccion, soy bastante tímido, y sobretodo con el tribunal lo seré!!!
Del "No a la Guerra" al "Si a la Guerra". Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros.

Desconectado cikitrol

• Valencia (Ed. infantil)
  • Moderadores
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    34%
« Respuesta #1881 en: 07 de Septiembre de 2010 - 18:41:04 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
empezando por estas fechas y cumpliendo las horas de estudio a rajatabla no creo que hay ningún problema en llegar a Junio con apuros!!!no???puf....sólo de pensar que es Mayo me entran los nervios!sobretodo por la defensa y la exposiccion, soy bastante tímido, y sobretodo con el tribunal lo seré!!!

Empezando ahora y aunque empieces dentro de dos meses, llegas, tranquilo. Lo que tienes que hacer es organizarte y cumplirlo, claro. Un ratito cada día para que cuando llegue el momento de memorizar de verdad, sea más fácil.

No te preocupes por la exposición, aunque estés nervioso luego sale bien, a veces hasta te sorprendes. Ánimo y a preparar esas opos :smt039

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado socsilvy

• por siempre....INFANTIL....CV
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    12%
    • Por el camino de las emociones
« Respuesta #1882 en: 07 de Septiembre de 2010 - 19:18:54 »

Kike...estaba buscando unos consejitos de Pacorro...jolines...pero no encuentro el post...Estaría bueno que los leyeras, aunque la experiencia no es transferible, sí es bueno ir leyendo todo lo relacionado a este mundo opositor...Pero vos, tranqui....que seguro que llegada tu hora, lo hacés genial!!! Nervios fueraaaaaaaaaaa!!!
Sil :smt039
La verdadera enseñanza no es la que se hace de cabeza a cabeza....sino ...de corazón a corazón...H.Gardner

Desconectado KikeEF

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1883 en: 07 de Septiembre de 2010 - 20:03:11 »
Eso esperooo!!!GracIasS! ;)
Del "No a la Guerra" al "Si a la Guerra". Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros.

Desconectado KikeEF

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1884 en: 07 de Septiembre de 2010 - 20:09:02 »

Kike...estaba buscando unos consejitos de Pacorro...jolines...pero no encuentro el post...Estaría bueno que los leyeras, aunque la experiencia no es transferible, sí es bueno ir leyendo todo lo relacionado a este mundo opositor...Pero vos, tranqui....que seguro que llegada tu hora, lo hacés genial!!! Nervios fueraaaaaaaaaaa!!!

Ya que lo has dicho..lo he buscado..es esto no??:

Por si alguien a parte de mi lo quiere leer!

Desconectado Kela

• Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    1%
    • http://www.s3l3n3.wordpress.com
« Respuesta #1885 en: 07 de Septiembre de 2010 - 20:14:38 »
¡Hola!
Bueno he dejado la parte de Chomsky un poco regulera para repasarla cuando la veamos en la academia y paso a Hymes.
Kike Como te han dicho lo más importante es la organización y la dedicación. Para mi empezar con tiempo es mejor pero cada persona es un mundo.
Mimbre Gracias por los ánimos. Si mis oposiciones fueran de francés en vez de inglés igual trataba de meter esa mítica cita.
Fransesita Yo te aconsejo que pases al tema siguiente y cuando termines el siguiente le des otro repaso y así vas espaciando los repasos cada vez más para ir recordando a la vez que avanzas que sabérselo perfecto es muy difícil.
Ruca Espero que te pases mucho por aquí, que eso significa que has sacado tiempo para ponerte;) Y no te prives de descansar que eso también es muy importante para las opos y para todo.
Belen Disfruta mucho en Peñíscola y recarga pilas a tope. Yo quería preparar mis clases con tiempo pero como no sé qué me tocará dar este año no puedo hacerlo hasta la semana que viene.
Bueno voy a investigar por Internet sobre Hymes y la communicative competence:)

Desconectado fransesita

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1886 en: 07 de Septiembre de 2010 - 23:06:09 »
Muchísimas gracias Kela hoy he empezado el tema 2 y bueno, al menos es lo que tú dices y voy avanzando.. :D

yo no sé si lo estoy haciendo bien, pero estoy dándole caña a los temas, porque la programación no la pienso ni tocar (quitando legislación) y las unidades hasta saber si habrá informe o no tampoco!!!! a muerte con los temas !!!!!!!!!!!  desesperadoo

Desconectado socsilvy

• por siempre....INFANTIL....CV
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    12%
    • Por el camino de las emociones
« Respuesta #1887 en: 08 de Septiembre de 2010 - 09:42:53 »

Ya que lo has dicho..lo he buscado..es esto no??:

Por si alguien a parte de mi lo quiere leer!

SSSiiii...están muy bien por eso te los recomendaba...A tener en cuenta!!! :smt039
La verdadera enseñanza no es la que se hace de cabeza a cabeza....sino ...de corazón a corazón...H.Gardner

Desconectado RoI

• Iniciad@
  • *

• Participación
    17%
« Respuesta #1888 en: 08 de Septiembre de 2010 - 10:03:47 »
Acabo de leer los consejos de pacorro y he revivido mi examen de junio jejeje. Ademas, de las 3 veces q vas a hacer pruebas, encontre gigantesco atasco y accidente en dos de ellas, asi q apoyo sobre todo la idea de ir con bastante tiempo de antelacion  :P

Desconectado aura

• Ed. Infantil, Muro (Alicante)
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    100%
« Respuesta #1889 en: 08 de Septiembre de 2010 - 15:18:42 »
bueno..pues otra que se une al diario....dede el 1 de julio que termine mi exposición no he vuelto a tocar nada de opos...si que lo tengo en mente cada dia...pero guardé todo e intente desoconectar ya que yo estaba satisfecha con mi trabajo...
en la entrega de méritos me dijeron donde fallé y por tanto voy a dedicarme principalmente a eso...
Los temas he comprobado que es lo que mejor se me dá, ya que me gusta estudiar y buscar cosas, información, contrastar....
asi que este año voy a empezar con algunos cambios importantes en mi PD...
de momento estoy esperando que me llamen de Cataluña, así que esperare algunas semanas para empezar duro...de todas formas os leo cada dia y apoyo vuestro trabajo...
ánimo que esto empieza de nuevo!!
ahora si que si!!! Interina a la terretaaaa!!!!!

Desconectado fransesita

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1890 en: 08 de Septiembre de 2010 - 18:50:32 »
Aura danos unos consejillos a los que se nos atraganta el escrito !!!!! qué hacer cuando llevas ( por ejemplo ) 15 temas y no te acuerdas del primero??? este año tenía pensando no dejarme ningún tema...y ya voy dejándome 3....que desastre !!!!!!  ](*,)

Etiquetas: diario Oposiciones