Autor Tema: Diario de opos  (Leído 107584 veces)

Desconectado mimbre

• Primaria
  • Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
Diario de opos
« en: 10 de Febrero de 2009 - 03:30:49 »
Buenas

Propongo este hilo abierto para dejar constancia de lo que hacemos en cuanto a materia de oposición y estudio, programación etc.... si salen dudas podemos responderlas y si no a seguir plasmando nuestro ritmo de trabajo, que os parece?

empiezo yo

empezaré por ayer si no os importa ;) mi hoy aún no ha acabado...

Especialidad Primaria

- Estudié tema 13 e hice el esquema de tema 14

- Leí parte del libro de competencias básicas de escamilla y subrayado de capítulo.

el próximo...
No tengo miedo porque me puede la ilusión -  By UZA (miembro de maestropositores) - No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado Kela

• Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    1%
    • http://www.s3l3n3.wordpress.com
03/09/10
« Respuesta #1816 en: 03 de Septiembre de 2010 - 07:50:02 »
¡Buenos días!
¿Qué tal comienza vuestra mañana de viernes? Yo en breve tendré que desayunar y arreglarme que hoy toca Junta de Evaluación en el instituto.
Jessy ¿De qué especialidad eres? Yo lo que no he empezado aún es mi programación así que si me puedes pasar algún enlace o el título de algún libro te lo agradecería mil. Espero que te den destino pronto.
Kike ¿Tú también eres de Albacete? A mi también me lo ha dicho la gente pero bueno quiero ir haciendo algo con la esperanza de no olvidarlo con los mojitos.
Belen Seguro que cada vez te van cundiendo más, yo aún no me propongo fechas concretas porque me está costando comenzar y no quiero desmoralizarme. Ayer sólo vi cuatro páginas del 1º tema...
Blanca Bueno al menos el día de la huelga podrás hacer lo que quieras aunque eso de que no te den opción... Mucho ánimo con esas unis.
Asun Tengo la experiencia de presentarme por Intervención Sociocomunitaria pero es totalmente diferente, aún así tengo que ponerme al día pronto que este año toca plaza:)
Kalifa Ya nos contarás qué tal mañana con la preparadora, aprovecha para recargar energías.
Lulila Llevas muy buen ritmo, supongo que se nota la experiencia de haber estudiado otros años^^
Lampi ¿Qué tal esas adjudicaciones?
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado lampi2408

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
Re: Diario de opos
« Respuesta #1817 en: 03 de Septiembre de 2010 - 08:40:39 »
Jo chica te preocupas por todas. Eso está muy bien.

Pues ahora voy a salir para entregar el papel en la  Dirección Provincial y luego esperar hasta la 1 o las 2 a ver si me adjudican algo.

¿Y tú qué tal con la Junta de Evaluación? Espero que no haya sido larga.
"Lo que el aprendiz ve y toca no hace falta explicarlo" Profesor Pedro Buendía

Desconectado omnamo

• Funcionari@
  • *

• Participación
    5%
« Respuesta #1818 en: 03 de Septiembre de 2010 - 09:21:50 »
jejeje que gracia me haces kela, eres la leche estás en todo!!! He decidido empezar por el tma 20, esq los 10 primeros me aburren demasiado (aunq el 1 ya me lo sé), quiero cogerlo con ganas. Pero sigo teniendo una vagueria...bueno a ver si la semana que viene hay mas suerte. Descansar este finde y pasárlo muuy bien!!!  ;)

Desconectado KikeEF

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1819 en: 03 de Septiembre de 2010 - 10:22:18 »
jaja,,sisi, Kela se preocupa por todas ¬¬...jajaja

si..soy de VIllarrobledo, de Albacete, asique habrá que hacer una visita obligada de 5 días a la capital!!!:P

y ahora me he decidido por buscar preparador, pero lo veo crudo, asique me parece que va a tener que ser por libre como en un principio decidi hacer!!
Del "No a la Guerra" al "Si a la Guerra". Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros.

Desconectado Kela

• Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #1820 en: 03 de Septiembre de 2010 - 11:11:54 »
¡Hola!
Kike Hay que tener mucha fuerza de voluntad para prepararse las oposiciones por libre, por eso he elegido una academia ya que tampoco he encontrado preparador.
Pues nada a disfrutar la feria, a ver qué gorros regalan este año.
Omnamo En realidad el hábito de citar lo cogí en otro foro de oposiciones y me gustó. No cuesta nada cuando te habitúas y hace ilusión^^
Seguro que poco a poco esa vagueria se va convirtiendo en emoción así que haces bien en comenzar por temas que te gustan.
Lampi Ya nos contarás qué noticias te dan en la Delegación.
La Junta ha sido breve, después nos hemos quedado charlando porque de la familia profesional de Servicios a la Comunidad sólo hay un centro en Albacete capital y a todas las han mandado allí. La pega es que ellas lo saben y pueden ir al claustro del lunes donde se van a empezar a organizar horarios pero yo hasta el 13 no sé mi destino definitivo.
Además no me había fijado en que este será mi primer año a tiempo completo y ando muy nerviosa pero sin saber qué preparar porque pueden cambiarme de ciclo así que ahora por la mañana lo dedicaré a mirar qué módulos me pueden tocar y revisar contenidos para irme haciendo una idea que el 14 cuando yo vaya al instituto también empiezan los de 2º (a los que no sé si les doy clase).
En fin a ver si me relajo:P

Desconectado KikeEF

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1821 en: 03 de Septiembre de 2010 - 12:59:49 »
bueno kela, si es por fuerza de voluntad no pasa nada, de eso tengo mucho, yo me obligo a estudiar, jaja, lo que me preocupa son los cambios en la legislacion y todo ese rollo, o el saber si llevo una buena programacion o no! pero eso ya lo ire viendo!!
Del "No a la Guerra" al "Si a la Guerra". Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros.

Desconectado RUCA

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1822 en: 03 de Septiembre de 2010 - 13:05:44 »
Ayyy kela pero que paciencia tienes haciendo comentarios para cada persona ajajajaj, yo soy incapaz, ante todo, porque soy malísima para los nicks. Cuando me pasaba a animaros por el hilo que tenéis de secundaria me costaba horrores hacerlo así  :smt017

En cuanto a lo que me preguntabas de la legislación ahí voy tirando, hoy espero terminar de leer todo y comprender para el lunes comenzar con los temas (si tengo tiempo libre, claro). En el trabajo ya se va notando el movimiento y no doy a basto ¡Dios mío!  desesperadoo

Pues nada, solo mandar muuuucha energía a TODOS y desearos un buen finde (yo mañana tengo barbacoa desde por la mañana con amigos para celebrar su licenciatura en medicina así que no haré nada en toooodo el día  \:D/).

:smt039

Desconectado kalifa

• Ed. Inf. Andalucía
  • Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #1823 en: 03 de Septiembre de 2010 - 13:08:41 »
Ni ganas de ponerme ni ná de ná.
Kela yo también te admiro, hay que ver lo que miras por todos.
¿De dónde saco motivación si no parte de mi misma?  :-k

Desconectado RUCA

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1824 en: 03 de Septiembre de 2010 - 13:20:39 »

Vennnga Kalifaaaa aquí estoy yo para motivarte!!! piensa que si este año todo va bien conseguirás tu plaza y te olvidarás de estudiar con la presión con la que ahora lo estamos haciendo, que tendrás mucho más tiempo para ti y los tuyos, que esa pila de apuntes que tienes en la habitación desapareceraaaaa ajajajaj, que te vas a dedicar el resto de tu vida a aquello que más te gusta... LA ENSEÑANZA y mil cosas positivas que vendrán tras la plazaaaa.

Mucho ánimoooo Kalifaaa!!!

Desconectado kalifa

• Ed. Inf. Andalucía
  • Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #1825 en: 03 de Septiembre de 2010 - 18:13:30 »

Vennnga Kalifaaaa aquí estoy yo para motivarte!!! piensa que si este año todo va bien conseguirás tu plaza y te olvidarás de estudiar con la presión con la que ahora lo estamos haciendo, que tendrás mucho más tiempo para ti y los tuyos, que esa pila de apuntes que tienes en la habitación desapareceraaaaa ajajajaj, que te vas a dedicar el resto de tu vida a aquello que más te gusta... LA ENSEÑANZA y mil cosas positivas que vendrán tras la plazaaaa.

Mucho ánimoooo Kalifaaa!!!

Muchas gracias. Eres un cielo. Leyéndote hasta me entran ganas de ponerme a ordenar el gallinero y todo...
Pero ya mañana después de mi primera clase de la temporada.
Me estoy mentalizando... ¡pensamiento positivo!

Desconectado cikitrol

• Valencia (Ed. infantil)
  • Moderadores
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    34%
« Respuesta #1826 en: 03 de Septiembre de 2010 - 18:26:18 »
Bueno, yo estoy muuuy contenta. Toda esta tarde de espera ante la publicación de las listas por parte de consellería, he estado poniéndome a punto para empezar el lunes con las opos.

He limpiado toooda mi estantería de las opos. He vaciado 3 archivadores de apuntes de la universidad que, por supuesto, he tirado a la basura. De 4 archivadores me he quedado con uno, y no está lleno. Me he arreglado un montón de cuentos que tenía en folios y también en formato libro, de cuando era pequeña y esos que tienes por casa. Unos han ido a la basura, porque se notaba en ellos el paso del tiempo, y otros espero poder utilizarlos pronto en el cole.

Y nada, ahora ya lo tengo todo preparado. Por un lado, en un archivador mis temas de la academia. Por otro, en otro archivador, los resúmenes de esos temas, hechos por mí.

Ya tengo estrategia de estudio para este año. Ya que yo memorizo resumiendo y ya tengo tooodos los temas re-resumidos a ordenador, pues me he presentado 3 veces, este año voy a resumirlos todos a mano. Con eso ya memorizaré un montón y, también me los iré grabando todos en mp3 para ir escuchando cuando nno tenga ganas de estudiar, que pienso que serán muuuuuuchos días.

Así que nada, después de la tarde que me he pegado, estoy muy satisfecha.

El lunes, después de la clase de repaso a una niña, a la marcha.  \:D/

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado socsilvy

• por siempre....INFANTIL....CV
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    12%
    • Por el camino de las emociones
« Respuesta #1827 en: 03 de Septiembre de 2010 - 19:02:43 »
Ay Ciki...tengo yo unas ganas de meter mano en mi habitación del "despelote" que le llamo yo, que sería sinónimo de papeleo de opos, material, libros, etc...A ver si ya en un par de semanitas empiezo, he encontrado algunas cosillas para cambiar los temas, ya que también los tengo realizados a mano, y por mí..así que mucho para cambiar no tengo...Pero es la única forma de pensar en estudiar...porque memorizar, ni loca!!!
En fin, veo muchas buenas ondas por aquí y eso me da buenas vibraciones...
Felicitaciones a tod@s!!!
Sil
La verdadera enseñanza no es la que se hace de cabeza a cabeza....sino ...de corazón a corazón...H.Gardner

Desconectado lampi2408

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1828 en: 03 de Septiembre de 2010 - 19:43:45 »
Yo hoy he estado con el curso al que me he apuntado para quitarmelo cuanto antes y esperando que me saliera la adjudicación, que de momento me va a tocar seguir esperando porque  de las que elegí no me ha llegado ninguna, pero ya me llegará ya jejejejej.
"Lo que el aprendiz ve y toca no hace falta explicarlo" Profesor Pedro Buendía

Desconectado Kela

• Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #1829 en: 03 de Septiembre de 2010 - 21:12:48 »
¡Hola!
Hago repaso antes de desconectar prácticamente durante todo el finde;)
Lampi ¿Qué tal el curso? Haces bien en quitarte esas cosas ahora para tener tiempo de sobra de recibir los certificados y además que no necesitas tener esa información tan fresca como el resto. Seguro que te llegará algo bueno y pronto:)
Sil A mi también me cuesta muchísimo estudiar de memoria pero intento aprenderme cosas como definiciones y autores que creo que enriquecen el desarrollo del tema y el resto tengo que machacarlo muy bien, de hecho cada vez que lo repaso lo escribo con otras palabras. Aprovecha el finde para ordenar esa habitación.
Cikitrol Sí que te ha cundido el día, espero que todo lo que has tirado lo hayas reciclado que parece todo papel:P Yo también haré lo de grabarme los temas en mp3 para ponérmelos por la mañana que salgo a pasear/correr. Ya lo hice con los de Secundaria y ayuda muchísimo pero no puedo ponérmelo antes de dormir que sueño cosas muy raras.
Kalifa ¡Siempre pensamiento positivo! Espero que la clase de mañana te anime a coger con ganas la oposición y sino entre Ruca y los demás lo conseguimos.
Ruca No hace falta citar a cada uno para motivar, palabras como las que tú dices y detalles como pasarte por otros hilos también ayudan mucho. Disfruta del finde para coger con ganas el trabajo y lo que se tercie.
Kike Otra opción es apuntarte a alguna academia online que tienes derecho a tutorías por correo electrónico y a que te avisen de las novedades de legislación y eso.
Yo aún ando liada con el 1º epígrafe del 1º tema pero bueno de tanto machacarlo casi me lo sé de memoria:)

Desconectado cikitrol

• Valencia (Ed. infantil)
  • Moderadores
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    34%
« Respuesta #1830 en: 04 de Septiembre de 2010 - 11:29:07 »
Jaja He tirado hasta apuntes de bachiller. ¡Qué fuerte soy! Cuánto trasto... Es que yo no sé para qué me guardo las cosas si luego ni las miro. Lo de la carrera igual. Me he guardado lo que me puede servir, pero en la próxima limpieza seguro que va todo fuera, teniendo internet y de todo, encima los temas requete hechos, lo de la carrera poco me sirve...

Y tranquila Leka, que en mi casa reciclamos, jaja Más de 3 bolsas de basura llenas de papel al contendor azul, eso sí, la bolsa al amarillo :mrgreen:

Venga ánimo y todos a ponernos con las opossss quetepegolecheee

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Etiquetas: diario Oposiciones