Autor Tema: Diario de opos  (Leído 110273 veces)

Desconectado mimbre

• Primaria
  • Blogueros
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
Diario de opos
« en: 10 de Febrero de 2009 - 03:30:49 »
Buenas

Propongo este hilo abierto para dejar constancia de lo que hacemos en cuanto a materia de oposición y estudio, programación etc.... si salen dudas podemos responderlas y si no a seguir plasmando nuestro ritmo de trabajo, que os parece?

empiezo yo

empezaré por ayer si no os importa ;) mi hoy aún no ha acabado...

Especialidad Primaria

- Estudié tema 13 e hice el esquema de tema 14

- Leí parte del libro de competencias básicas de escamilla y subrayado de capítulo.

el próximo...
No tengo miedo porque me puede la ilusión -  By UZA (miembro de maestropositores) - No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado KikeEF

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
Re: Diario de opos
« Respuesta #1711 en: 23 de Agosto de 2010 - 21:20:25 »
los veteranos (bueno, mejor dicho las veteranas) me deprimís!!!!hablar bien de las opos, decir que es apasionante estudiar un invierno entero, yo que se, animarme un poco!!!jaja   :smt018
Del "No a la Guerra" al "Si a la Guerra". Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros.

Desconectado angela85

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1712 en: 23 de Agosto de 2010 - 22:01:19 »
jeje no te preocupes KikeEF, el año se pasa volao, por lo menos a mi, aunque sea la primera vez.., tu estudia todos los días un rato, prográmate bien, y verás como no es para tanto. Otra cosa es que te lo dejaras todo para el final siendo el primer año.., entonces si que se convertiría en una pesadilla, pero si no, es pan comido! ;)

Desconectado NUSKY

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1713 en: 23 de Agosto de 2010 - 22:05:48 »
Kike, no desesperes,yo fui más a ver  cómo era que a otra cosa. No me daba tiempo a aprenderme todo el temario y me cayó precisamente lo no visto así que este año a volver a empezar.
Estudiar no creo que sea emocionante para nadie, bueno, igual para un 2% jejej pero no hay otra que mentalizarse y a por el toro. No te agobies y ve poco a poco que cada uno tiene su ritmo y lo  importante es alcanzar el objetivo se tarde lo que se tarde.

Desconectado RUCA

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1714 en: 23 de Agosto de 2010 - 22:11:06 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
jeje no te preocupes KikeEF, el año se pasa volao, por lo menos a mi, aunque sea la primera vez.., tu estudia todos los días un rato, prográmate bien, y verás como no es para tanto. Otra cosa es que te lo dejaras todo para el final siendo el primer año.., entonces si que se convertiría en una pesadilla, pero si no, es pan comido! ;)

Jajajaj lo de pan comido sera broma, no?  #-o creo que esto de las opos es duro y aunque lo lleves "todo" bien preparado es cuestión de suerte no?. Lo que quiero decir es que este año he visto como compañeros de aquí comentaban que lo llevaban todo bien preparado y que el examen le había salido bien y pffff se quedaron ahí rozando el 5 y no es justo.. no sé como va esto pero creo que depende de la suerte.

Desconectado NUSKY

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1715 en: 23 de Agosto de 2010 - 22:21:33 »
Ruca, es suerte. Totalmente de acuerdo, ojalá sólo contase decir el tema perfecto aún incluyendo no aburrir al Tribunal si nos toca leerlo pero...desgraciadamente esto no es objetivo. Todo depende de mil cosas, Tribunal, compañeros opositores, temas, hora y día que te toque.... todo lo imaginable. He tenido compis que llevando todo igual, sabiéndoselo igual, una ha tenido muy buena nota y otra no a ha aprobado, pero pensar en eso es  deprimirse. Mi consejo es que al menso la parte que depende de nosotros, la más objetiva, que son los temas intentemos llevarlos fenomenal el resto... a poner cirios jejejje
Además que ya tendremos tiempo de epnsar en fatalidades durante todo el año, ahora hay q despejarse y dedicar aunque sea sólo un poquito cada día a ello.

Desconectado KikeEF

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1716 en: 23 de Agosto de 2010 - 22:24:44 »
Kike, no desesperes,yo fui más a ver  cómo era que a otra cosa. No me daba tiempo a aprenderme todo el temario y me cayó precisamente lo no visto así que este año a volver a empezar.
Estudiar no creo que sea emocionante para nadie, bueno, igual para un 2% jejej pero no hay otra que mentalizarse y a por el toro. No te agobies y ve poco a poco que cada uno tiene su ritmo y lo  importante es alcanzar el objetivo se tarde lo que se tarde.

¡quisiera quedarme calvo ya como maestro con plaza fija en mi pueblo!¡no como opositor!jajaja :P

pero bueno, ya mas o menos cambiais la actitud!!jeje, merci "bocú"!! =D> =D>
Del "No a la Guerra" al "Si a la Guerra". Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros.

Desconectado RUCA

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1717 en: 23 de Agosto de 2010 - 22:25:48 »
Gracias Nusky por tus ánimos. Yo sé que el primer año es complicado, muuuy complicado pero poco a poco, como ya he dicho en otra ocasión, llegaremos a la meta aunque sea a gatas ajajaj.

Un saludo.

Desconectado NUSKY

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1718 en: 23 de Agosto de 2010 - 22:27:06 »
Pues cuando pase eso a anotarlo en este post eh, lo convertiremos en el diario del futuro.........
Kike, no desesperes,yo fui más a ver  cómo era que a otra cosa. No me daba tiempo a aprenderme todo el temario y me cayó precisamente lo no visto así que este año a volver a empezar.
Estudiar no creo que sea emocionante para nadie, bueno, igual para un 2% jejej pero no hay otra que mentalizarse y a por el toro. No te agobies y ve poco a poco que cada uno tiene su ritmo y lo  importante es alcanzar el objetivo se tarde lo que se tarde.

¡quisiera quedarme calvo ya como maestro con plaza fija en mi pueblo!¡no como opositor!jajaja :P

pero bueno, ya mas o menos cambiais la actitud!!jeje, merci "bocú"!! =D> =D>

Desconectado KikeEF

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1719 en: 23 de Agosto de 2010 - 22:28:19 »
espero que pase tiempo, que tengo 20!! quetepegolecheee quetepegolecheee

Desconectado cikitrol

• Valencia (Ed. infantil)
  • Moderadores
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    48%
« Respuesta #1720 en: 23 de Agosto de 2010 - 22:39:29 »
Si os digo la verdad a mí estudiar las oposiciones me gusta, porque estudio algo que me encanta, no como cuando iba al insti que tenía que estudiar geografía desesperadoo.

Considero que las oposiciones son una experiencia que te hace madurar en muchos sentidos y te sirven para sentirte bien contigo mismo, siempre que vayas enserio claro, nada de ir por ir.

Me gusta coger un tema larguísimo y resumirlo, ver que he sido capaz de resumir todo el tostón y además me lo he aprendido casi todo  sólo de  hacer el resumen.

Me gusta llegar a la academia, que mi profe pregunte, y saber la respuesta.

Además de mis temas, siempre estoy buscando material por internet, tengo el ordenador saturado, jaja, pero me gusta complementarlos.

Me gustaría tener la plaza, pero no me importa ser opositora e interina, porque conozco muchos coles y diferentes formas de trabajar.

Y lo que más me gusta de opositar año, tras año, (bueno sólo llevo 3 eh!) es que siempre estoy  al día sobre legislación y demás, ya que creo que, una vez  tienes tu plaza, es algo que descuidas bastante.

¿Y lo bien que te sientes cuando llega la opo y te sabes prácticamente todos los temas? ¿Y cuando te salen tres bolas en el teórico, y te sabes dos?  Estás súper nerviosa antes del sorteo y, cuando ves las bolas y te las sabes, el cuerpo te salta por dentro, y a mí  se me escapa una sonrisa, jaja.

Haces el examen, desearías arrancarte el brazo de lo que te duele, pero... ¿y cuándo acabas? Te sientes muy satisfecho y muy contento, ves que el trabajo de un año entero ha valido la pena y te pega un subidón...

Lo malo es si luego te toca un tribunal más malo... pero bueno, a mí este año me pusieron un 4,6, siendo que me salió el tema genial, y el resto también. De hecho pensaba que sacaba plaza. Pero bueno, no pasa nada. Yo estoy orgullosa de mi trabajo y tengo ganas de volver a ponerme con las opos, darme cuenta de que me lo sé todo, porque siempre es lo mismo, y sacar una notaza y una plaza, y ¡alé , el 4,6 a la basura!

En fin, que me gusta opositar, no lo considero un coñazo (alguna vez sí, pero pocas) porque sé que voy a tener una buena recompensa. Además gracias a la oposición estoy formándome continuamente, y puedo llevar a cabo muchas cosas en el aula.
Me gusta ser maestra y si eso conlleva una oposición, ME GUSTA OPOSITAR :D

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado asun10

• Infantil-Alicante
  • Expert@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #1721 en: 23 de Agosto de 2010 - 22:45:19 »
Para mi va a aser mi segunda oposición y me siento totalmente identificada con lo que has dicho. No he podido para de hacer cosas ni en verano, rehacer temas, buscar material para complementar.... cuando nos queramos dar cuenta ya estamos con las opos encima otra vez. \:D/

Desconectado suricate

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1722 en: 23 de Agosto de 2010 - 22:48:32 »
Si os digo la verdad a mí estudiar las oposiciones me gusta, porque estudio algo que me encanta, no como cuando iba al insti que tenía que estudiar geografía desesperadoo.

Considero que las oposiciones son una experiencia que te hace madurar en muchos sentidos y te sirven para sentirte bien contigo mismo, siempre que vayas enserio claro, nada de ir por ir.

Me gusta coger un tema larguísimo y resumirlo, ver que he sido capaz de resumir todo el tostón y además me lo he aprendido casi todo  sólo de  hacer el resumen.

Me gusta llegar a la academia, que mi profe pregunte, y saber la respuesta.

Además de mis temas, siempre estoy buscando material por internet, tengo el ordenador saturado, jaja, pero me gusta complementarlos.

Me gustaría tener la plaza, pero no me importa ser opositora e interina, porque conozco muchos coles y diferentes formas de trabajar.

Y lo que más me gusta de opositar año, tras año, (bueno sólo llevo 3 eh!) es que siempre estoy  al día sobre legislación y demás, ya que creo que, una vez  tienes tu plaza, es algo que descuidas bastante.

¿Y lo bien que te sientes cuando llega la opo y te sabes prácticamente todos los temas? ¿Y cuando te salen tres bolas en el teórico, y te sabes dos?  Estás súper nerviosa antes del sorteo y, cuando ves las bolas y te las sabes, el cuerpo te salta por dentro, y a mí  se me escapa una sonrisa, jaja.

Haces el examen, desearías arrancarte el brazo de lo que te duele, pero... ¿y cuándo acabas? Te sientes muy satisfecho y muy contento, ves que el trabajo de un año entero ha valido la pena y te pega un subidón...

Lo malo es si luego te toca un tribunal más malo... pero bueno, a mí este año me pusieron un 4,6, siendo que me salió el tema genial, y el resto también. De hecho pensaba que sacaba plaza. Pero bueno, no pasa nada. Yo estoy orgullosa de mi trabajo y tengo ganas de volver a ponerme con las opos, darme cuenta de que me lo sé todo, porque siempre es lo mismo, y sacar una notaza y una plaza, y ¡alé , el 4,6 a la basura!

En fin, que me gusta opositar, no lo considero un coñazo (alguna vez sí, pero pocas) porque sé que voy a tener una buena recompensa. Además gracias a la oposición estoy formándome continuamente, y puedo llevar a cabo muchas cosas en el aula.
Me gusta ser maestra y si eso conlleva una oposición, ME GUSTA OPOSITAR :D

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Desconectado Burbujita

• Ed. Primaria-Valencia
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    19%
    • Mi Blog
« Respuesta #1723 en: 23 de Agosto de 2010 - 22:50:07 »
Si señora!! jajaj!! :P pero si consigo la plaza yo m comprometo a ser una buena mestra jaja!! :D
Sonrie siempre para no dar a los que te odian el placer de verte triste y para dar a los que te quieren la certeza de que eres feliz.

Desconectado RUCA

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1724 en: 23 de Agosto de 2010 - 22:50:42 »
Ay Cikitrol no quiero ser "pesada"  \:D/ ajajajjaaja pero leerte me da mucho ánimo, de verdad, y se agradece mucho que nos animéis a los nuevos que estamos algo asustadillos (o al menos yo lo estoy y mucho  mordiendoo).

Si es que no me cansaré de decírtelo.

Graaaacias por animarnos y contarnos vuestras experiencias!!!

Desconectado angela85

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1725 en: 23 de Agosto de 2010 - 22:58:28 »

Jajajaj lo de pan comido sera broma, no?  #-o creo que esto de las opos es duro y aunque lo lleves "todo" bien preparado es cuestión de suerte no?. Lo que quiero decir es que este año he visto como compañeros de aquí comentaban que lo llevaban todo bien preparado y que el examen le había salido bien y pffff se quedaron ahí rozando el 5 y no es justo.. no sé como va esto pero creo que depende de la suerte.

Lo de pan comido no es broma, yo he ido a oposiciones sabiendo que me saliera la bola que me saliera me iba a saber el tema. Así durante dos años, y espero que este no sea menos. Si te planificas bien no tienes porque agobiarte, (siempre al final suben los nervios.. pero nada del otro mundo), y con 25 temas que tenemos se puede llevar.., otro gallo cantará cuando en 2012 nos cambien el temario y lo amplíen jeje, pero los del foro no llegaremos a eso, el 2011 será nuestro :mrgreen:.

Otra cosa aparte es el factor suerte. Cuando hablo de pan comido me refiero al tema de estudio, no de nada más, ya que no se puede controlar el tribunal que te va a tocar, la nota que le pongan a los demás opositores, los puntos que tengan, si verdaderamente la nota que te han puesto a ti se corresponde con lo que te mereces o es injusto.., etc. Pero eso ya no está en nuestras manos, y sinceramente lo mejor es no pensarlo y ir a hacerlo lo mejor que una sabe. Así que no agobiarse!!

Conozco a gente que se ha presentado 7 y 8 veces y no se han rendido, y otra gente que a la primera se ha sacado la plaza, es cuestión de la suerte de cada uno, pero lo importante es no rendirse ni agobiarse, a todos nos llega la plaza antes o después.

Etiquetas: diario Oposiciones