¿Entonces cuando expidan el Título de Graduado en Educación Primaria en la mención que sea........será diferente al que expidan los que están cursando el graduado año a año?.........Se supone que cuando expiden un título será como todos........en el expediente es donde se ve si te convalidaron las asignaturas y tal.........pero por lo demás es un Título más........¿no?
Cuando uno presente los méritos académicos para un futuro concurso de traslados...........¿te va a preguntar la administración dónde te sacaste el graduado y si fue una adaptación o no? Lo que importa aquí, de ahí mi duda sobre la validez y el reconocimiento del Ministerio de Educación acerca de estos títulos de graduado que expiden las Universidades Privadas (las que lo ofertan), es que realmente estén bien empleados los aproximadamente 4000 y pico de euros que cuesta "la broma" esta.
¿Hay algún teléfono dónde alguien en el MEPSYD pueda informarnos de esto?
A ver si puedo ayudar aclarando algo porque me he estado informando y creo empezar a tenerlo más claro.
Empiezo con el tema curso de adaptación.Me han dicho que los que hicieran Diplomatura en Ed.Infantil deben hacer el curso de adaptación de grado al mismo.Pero...SÓLO los de INFANTIL al igual que los de Infantil no puede hacer el curso de adaptación a PRIMARIA. Para sacarse el de primaria deberían hacer el grado desde el principio.
Respecto a la especialidad de PRIMARIA y el curso de adaptación lo que me han explicado es que deben y sólo pueden al igual que INFANTIL hacer el de su especialidad misma.Y respecto a las que ahora mismo no salen es decir, ED.FÍSICA, INGLÉS, MÚSICAL, PT Y AL sólo podrían hacer el grado de PRIMARIA .
Lo del tema de la titulación mirando la página de la VIU para fijarme en el programa y porque normalmente las privadas van más adelantadas respecto al futuro planing que las públicas he podido ver que trae como un temario general y después cinco itinerarios de especialización que supongo varíen respecto a cada comunidad y las ponga adecuadas a su criterio pero que vale para acerte una idea.
Por lo que ví creo que los que hayan hecho por ej Ed.Física si hacen el curso de adaptación será prácticamente igual a los que lo hayan hecho año por año.Me apoyo a pensar en eso porque si os fijais en las asignaturas son como las comunes que teníamos todos más algunas específicas de cada especialidad.
Lo mismo ocurre en mi caso de Infantil.
Yo creo que todo el mundo será como graduado en primaria con mención/especialización en la que haya hecho pero sólo contará como un título al igual que los que lo estén haciendo ahora.El curso de adaptación será como hacer lo que hace falta para rellenar la parte de primaria.
Ahora también hay que pensar que los más perjudicados en este punto son los que hayan hecho Primaria....
No sé si me entendereis