Gracias EduPrimaria por tus palabras. En fin, los que juegan a la bolsa dicen que "invierten" sin saber si recogerán beneficios o pérdidas. En cierto modo, es algo parecido. Nunca sabemos las puertas que se nos pueden abrir en la vida y vale la pena estar preparados con los requisitos que puedan surgir. Lo que está claro es que en educación el camino se está marcando en tres tendencias: inglés, TIC y Europa. Por éso y porque nuestra formación es permanente mi consejo para un maestro sería lo siguiente:
1.- Conseguir la plaza. (Sé que es una obviedad pero es el Mandamiento principal).
2.- Conseguir el B2 de inglés, preferentemente Escuela Oficial de Idiomas.
3.- Conseguir el Grado. (Yo he hecho el Curso de Adaptación al Grado en la UCAM de Murcia. 3500 €, 2 asignaturas y un trabajo fin de grado. Convalidan las prácticas con experiencia profesional)
4.- Hacer un Máster Oficial conforme a los criterios europeos, no Título Propio. Temas interesantes:
- Dirección y Gestión de Centros Educativos.
- TIC aplicadas a la educación.
- Enseñanza del español para extranjeros.
- Innovación en educación.
- Cualquier otro tema a gusto del consumidor.
5.- Doctorado.
¿Para qué? Por lo menos para poder cobrar los sexenios. Además, aunque me encante mi trabajo no creo que sea igual con 55 o 60 años y no digamos ya a los 67 que quieren que nos jubilemos y ya veremos si no llegamos a los 70. Por éso prefiero tener opciones para poder cambiar.
Bueno, es mi opinión. Supongo que habrá quien tenga otros planes igual de respetables. Saludos.
Muy buenas.......una vez leídas las 10 páginas de comentarios.........paso a opinar un poquillo............yo llevo un tiempo atrás con la mosca detrás de la oreja con la cosa de enrolarme en este Curso de Adaptación al Grado de Magisterio en Educación Primaria para diplomados como he podido comprobar que oferta la UPSA (Pontificia de Salamanca), UCJC (Universidad de Camilo José Cela de Madrid) y la UCAM (Universidad Católica de San Antonio de Murcia)........estas dos últimas creo que tienen como intermediario a MAGISTER, si no me equivoco..........
Me gustaría hacer el grado porque, al parecer, los que somos funcionarios el tener este título de Graduado supone 5 puntos en el "Concurso de Traslados"..........de ahí mi interés en aventurarme en hacer este curso.............pero me echa para atrás la validez de dicha Titulación y, al mismo, tiempo la validez y reconocimiento en el Concurso de Traslados con 5 puntos..........¿dónde puedo ver o llamar para a comprobación de la validez de dicho título?
Me llama la atención que sólo oferten este curso las universidades privadas.........¿qué pasa con las públicas? No entiendo por qué para la realización de dicho curso la universidad en cuestión, primero, te tiene que convalidar el título de diplomado.............me pregunto yo....... ¿por qué si ha sido expedido en la universidad pública como es mi caso reconocida por el Ministerio de Educación (MEPSYD)? Aparte de "pagar" por la convalidación u homologación a la universidad privada.........el coste de las asignaturas del curso en sí...........son una pasta, pero puedo entender que sea así por ser privada.........pero no entiendo, insisto, en el pago de la convalidación u homologación de la diplomatura.
Mi interés es hacerlo en una Universidad en la modalidad online..........salvo los exámenes que al parecer son presenciales........creo que tanto la UCAM como la UCJC ofrecen esta modalidad............Madrid me cae más cerca de mi residencia que Murcia............pero vamos que no me importaría pegarme unos diítas en Murcia para hacer los dos exámenes de las asignaturas que sea y la defensa del trabajo de fin de grado...........ya que las prácticas me las convalidarían por mi experiencia profesional.........¿no?
Un saludo........
PD: Kakoy.........me gustaría hablar contigo acerca del Curso de Adaptación de Grado que realizaste en Murcia