Autor Tema: ADAPTACIÓN AL GRADO  (Leído 78696 veces)

Desconectado MMAR

• Expert@
  • *

• Participación
    2%
ADAPTACIÓN AL GRADO
« en: 02 de Diciembre de 2010 - 12:21:32 »
Me han llegado diferentes correos para realizar el curso de adaptación al grado. (Yo soy de Infantil).

Creeis que es importante? a parte de las ventajas q supone...punto en la fase de concurso de las oposiciones al profesorado (en el apartado de formación permanente), Puntos extra para translados y otros concursos, Acceso a Masters y Doctorados, Posibilidad de opositar a cualquier especialidad de Secundaria, Reconocimiento social...

Teneis pensando hacerlo??
Yo kla verdad que si pero creo q ahora con las opos es demasiado!!! ](*,)
Malos tiempos para los soñadores...

Desconectado yaveremos

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
Re:ADAPTACIÓN AL GRADO
« Respuesta #136 en: 06 de Julio de 2011 - 00:55:33 »
¿Creéis que en los privados y concertados cogerán antes a un maestro con grado que a uno diplomado, por considerar que al haber hecho un año más de carrera está más preparado?

Desconectado marimtnez

• EF- Valencia
  • Moderadores
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    22%
« Respuesta #137 en: 06 de Julio de 2011 - 09:31:53 »
Más preparado, no lo se, pero más actualizado, a priori, sí (porque un diplomado puede serlo desde hace muchos años, pero un graduado significa que hace poco que pasó por la universidad)

Yo me he preinscrito en la uni, a ver que pasa.

No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado yaveremos

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #138 en: 06 de Julio de 2011 - 11:18:44 »
Más preparado, no lo se, pero más actualizado, a priori, sí (porque un diplomado puede serlo desde hace muchos años, pero un graduado significa que hace poco que pasó por la universidad)

Yo me he preinscrito en la uni, a ver que pasa.

¿En la de Valencia? ¿me podrías informar (precio, duración, plazo para la preinscripción...)?
Sólo hay grado de primaria y de infantil, entonces, si tienes alguna especialidad, por ejemplo educación física, ¿tienes que hacer el de primaria o puedes hacer el de infantil?

Desconectado marimtnez

• EF- Valencia
  • Moderadores
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    22%
« Respuesta #139 en: 06 de Julio de 2011 - 16:42:06 »
Igual he liado un poco el tema  :oops:. No me he preinscrito a la adaptación, me he preinscrito a cursar el grado directamente. Se que me convalidan bastantes asignaturas pero no se cuantas (me he tirado a la piscina y ya está, si me aceptan lo miraré con más cuidado)

Te voy informando  ;)

Desconectado mar_

• Avanzad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #140 en: 06 de Julio de 2011 - 17:00:45 »
vas a hacer el grado?? ya estás habilitada por primaria, no hubiese sido mejor hacer el master por ejemplo de educación especial?? hay 3 itinerarios posibles yo miro la opción esta, quería hacer psicopedagogía pero está en extinción

Desconectado mar_

• Avanzad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #141 en: 06 de Julio de 2011 - 17:54:04 »
a raiz de todo esto me ha surgido una duda, hacer el master en Educación Especial ofertado por la universidad habilitaría para PT o AyL??

Desconectado feranma

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #142 en: 06 de Julio de 2011 - 18:10:32 »
a raiz de todo esto me ha surgido una duda, hacer el master en Educación Especial ofertado por la universidad habilitaría para PT o AyL??

De momento no se sabe, simplemente la universidad oferta estos masters

Desconectado marimtnez

• EF- Valencia
  • Moderadores
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    22%
« Respuesta #143 en: 06 de Julio de 2011 - 18:28:31 »
vas a hacer el grado?? ya estás habilitada por primaria, no hubiese sido mejor hacer el master por ejemplo de educación especial?? hay 3 itinerarios posibles yo miro la opción esta, quería hacer psicopedagogía pero está en extinción

Es que no estoy habilitado por primaria (ya veremos como salgo de las opos), pero me interesa tener también el graduado.

Desconectado laura80

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #144 en: 07 de Julio de 2011 - 10:44:46 »
Hola buenos días, yo soy maestra de Ed. Primaria y estoy interesada en hacer el grado por infantil, de forma online, ¿alguién me podría decir dónde lo puedo hacer?

Gracias

Desconectado cialicante

• Primaria y Francés
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    12%
« Respuesta #145 en: 07 de Julio de 2011 - 22:31:41 »

Lo siento pero no estoy de acuerdo. No creo que tengan que tengan interés en cogerlo antes por ser graduado siempre que un diplomado dé la talla. Y si encima tiene experiencia... creo que esto último es muy importante. Todos sabemos que al salir de la uni no estás muy preparado para trabajar, con la experiencia haces mucho. Pero bueno, también pienso que actualizarte es necesario así que los que somos diplomados, con experiencia, si encima hacemos el grado, tenemos más posibilidades. pero hay que hacerlo, claro
Si la vida no te sonríe... hazle cosquillas hasta conseguirlo!

Desconectado blatorre91

• Educación Primaria
  • Principiante
  • *

• Participación
    4%
« Respuesta #146 en: 08 de Julio de 2011 - 00:45:38 »
Ni mucho menos sales más preparado con el Grado que con la diplomatura... Y luego dicen que una de las ventajas es lo del tema del retribución, y eso es falso. Un Grado es grupo A2 al igual que la diplomatura. Un Grado + Máster sí es A1. Por lo tanto, un diplomado y un graduado el Educación Primaria van a cobrar exactamente lo mismo.

Eso sí, si quieres moverte por Europa o hacer un doctorado (no incluyo Máster ya que desde la diplomatura también se puede hacer), quizá convenga hacer el grado.

Lo de los colegios privados y concertados, dudo mucho que el tener el Grado o la diplomatura sea algo decisivo a la hora de seleccionar, pues la gente que contrata ya sabe lo que he explicado anteriormente.
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño." (Nietzsche)

Desconectado codorro

• AL & LEx
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    7%
« Respuesta #147 en: 08 de Julio de 2011 - 03:12:12 »
Gracias EduPrimaria por tus palabras. En fin, los que juegan a la bolsa dicen que "invierten" sin saber si recogerán beneficios o pérdidas. En cierto modo, es algo parecido. Nunca sabemos las puertas que se nos pueden abrir en la vida y vale la pena estar preparados con los requisitos que puedan surgir. Lo que está claro es que en educación el camino se está marcando en tres tendencias: inglés, TIC y Europa. Por éso y porque nuestra formación es permanente mi consejo para un maestro sería lo siguiente:
1.- Conseguir la plaza. (Sé que es una obviedad pero es el Mandamiento principal).
2.- Conseguir el B2 de inglés, preferentemente Escuela Oficial de Idiomas.
3.- Conseguir el Grado. (Yo he hecho el Curso de Adaptación al Grado en la UCAM de Murcia. 3500 €, 2 asignaturas y un trabajo fin de grado. Convalidan las prácticas con experiencia profesional)
4.- Hacer un Máster Oficial conforme a los criterios europeos, no Título Propio. Temas interesantes:
- Dirección y Gestión de Centros Educativos.
- TIC aplicadas a la educación.
- Enseñanza del español para extranjeros.
- Innovación en educación.
- Cualquier otro tema a gusto del consumidor.
5.- Doctorado.

¿Para qué? Por lo menos para poder cobrar los sexenios. Además, aunque me encante mi trabajo no creo que sea igual con 55 o 60 años y no digamos ya a los 67 que quieren que nos jubilemos y ya veremos si no llegamos a los 70. Por éso prefiero tener opciones para poder cambiar.
Bueno, es mi opinión. Supongo que habrá quien tenga otros planes igual de respetables. Saludos.

Muy buenas.......una vez leídas las 10 páginas de comentarios.........paso a opinar un poquillo............yo llevo un tiempo atrás con la mosca detrás de la oreja con la cosa de enrolarme en este Curso de Adaptación al Grado de Magisterio en Educación Primaria para diplomados como he podido comprobar que oferta la UPSA (Pontificia de Salamanca), UCJC (Universidad de Camilo José Cela de Madrid) y la UCAM (Universidad Católica de San Antonio de Murcia)........estas dos últimas creo que tienen como intermediario a MAGISTER, si no me equivoco..........

Me gustaría hacer el grado porque, al parecer, los que somos funcionarios el tener este título de Graduado supone 5 puntos en el "Concurso de Traslados"..........de ahí mi interés en aventurarme en hacer este curso.............pero me echa para atrás la validez de dicha Titulación y, al mismo, tiempo la validez y reconocimiento en el Concurso de Traslados con 5 puntos..........¿dónde puedo ver o llamar para a comprobación de la validez de dicho título?

Me llama la atención que sólo oferten este curso las universidades privadas.........¿qué pasa con las públicas? No entiendo por qué para la realización de dicho curso la universidad en cuestión, primero, te tiene que convalidar el título de diplomado.............me pregunto yo....... ¿por qué si ha sido expedido en la universidad pública como es mi caso reconocida por el Ministerio de Educación (MEPSYD)? Aparte de "pagar" por la convalidación u homologación a la universidad privada.........el coste de las asignaturas del curso en sí...........son una pasta, pero puedo entender que sea así por ser privada.........pero no entiendo, insisto, en el pago de la convalidación u homologación de la diplomatura.

Mi interés es hacerlo en una Universidad en la modalidad online..........salvo los exámenes que al parecer son presenciales........creo que tanto la UCAM como la UCJC ofrecen esta modalidad............Madrid me cae más cerca de mi residencia que Murcia............pero vamos que no me importaría pegarme unos diítas en Murcia para hacer los dos exámenes de las asignaturas que sea y la defensa del trabajo de fin de grado...........ya que las prácticas me las convalidarían por mi experiencia profesional.........¿no?

Un saludo........

PD: Kakoy.........me gustaría hablar contigo acerca del Curso de Adaptación de Grado que realizaste en Murcia

Desconectado marimtnez

• EF- Valencia
  • Moderadores
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    22%
« Respuesta #148 en: 08 de Julio de 2011 - 08:46:26 »
Lo siento pero no estoy de acuerdo.

Por eso pongo que a priori, porque no tiene que ser así  :smt039

Desconectado efesther

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #149 en: 08 de Julio de 2011 - 09:06:21 »
Hola yo hice la reserva de matrícula en magister y voy a hacer la adaptación al grado de primaria, soy diplomada en eduación física , una de las razones por las cuales quiero hacerlo es por los 5 puntos que te dan en el concurso de traslados, y para adaptarme a la tiulación actual que nunca se sabe si nos van a obligar a igualarla.
A mi me cuesta 3525+100 de reserva de plaza. Dura un semestre y solo tengo que ir a Madrid un fin de semana al mes y creo que un finde de examenes y otro para el trabajo de final de grado.
Yo como vivo en Valladolid no me pilla nada mal acercarme  a Madrid un fin de semana al mes, asi que me decidí a hacerlo, para mi 5 puntos en el concurso de traslados son un mundo ya que es una inversión para el futuro para estar más cerquita de casa al tener más puntos.

Desconectado marimtnez

• EF- Valencia
  • Moderadores
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    22%
« Respuesta #150 en: 08 de Julio de 2011 - 10:15:22 »
Ojo con la adaptación. Si adaptas la diplomatura al grado te quedas solo con el grado y no te dan puntos para el concurso porque es la titulación base para el acceso al cuerpo de maestros (haces una sustitución, no tienes las 2)

Etiquetas: adaptacion grado unoma2003