Autor Tema: Psicomotricidad en Infantil  (Leído 1104 veces)

Desconectado opositarmalo

• Registrad@

• Participación
    0%
Psicomotricidad en Infantil
« en: 03 de Septiembre de 2007 - 22:14:24 »
Hola gente!!!

Vaya día de nervios!! Hoy nos hemos presentado en el colegio, distribuido aulas, grupo, primer claustro...
¿Qué tal os ha ido?
Yo bastante contento con los compañeros, el centro está bien...
Me ha tocado dar Psicomotricidad en Educación Infantil y así de primeras ando algo perdido, ya que nunca antes había trabajado ni tengo experiencia con psicomotricidad.
Alguien me podría pasar bibliografía al respecto?
Muchas gracias y mucho ánimo para todos!

Desconectado espinete

• E.F. - Madrid
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2007 - 22:40:46 »
Ainsss, que bonita la psicomotricidad!!! Yo tengo muchas fichas, estuve un año dando, pero no te sabría dar bibliografía específica, a ver si alguien por aquí... :roll:

Desconectado chupi

• Catedrátic@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2007 - 11:30:10 »
A mi me pasa lo mismo, he estado varios años dando pero las fichas estaban ya en el cole. Si encuentro algo por aqui lo pongo
 :wink:
De cada diez alumnos, cinco son la mitad

Desconectado DiAniLLa

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2007 - 19:30:19 »
Pues ya somos dos los encargados de la psicomotricidad, yo he rebuscado en mis apuntes de la carrera y si que he encontrado algo de bibliografía asi que aqui te la dejo, espero que te ayude.

LLorca LLinares, M. y Vega Navarro, A. (1998): "Psicomotricidad y globalización del curriculum en Educación Infantil". Málaga: Aljibe.
   Escribá Fernández- Marcote, A. (1998): " Los juegos sensoriales y psicomotores en Educación Física". Madrid: Gymnos.
   Berruezo, P. P. (1995): " La pelota en el desarrollo psicomotor". Madrid: CEPE 2º edición.
   García Núñez, J.A. y Berruezo, P. P. (1994): " Psicomotricidad y Educación Infantil". Madrid: CEPE.

Desconectado chupi

• Catedrátic@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2007 - 19:31:51 »
El segundo que has puesto ha sido profesor mio... :wink:
De cada diez alumnos, cinco son la mitad

Desconectado Dilindan

• Iniciad@
  • *

• Participación
    1%
Re: Psicomotricidad en Infantil
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2010 - 21:18:47 »
Um... pues yo en Infantil he visto trabajar con la metodologóia Bernard Aucouturier. En la carrera la asignatura de desarrollo psicomotor también se baso en este autor. Te paso referencias, aunque también buscando en google te pueden aparecer ideas desde esta perspectiva.

LOS FANTASMAS DE ACCION Y LA PRACTICA PSICOMOTRIZ.
LA EDUCACION PSICOMOTRIZ (3-8 AÑOS). CUERPO, MOVIMIENTO, PERCEPC ION, AFECTIVIDAD : UNA PROPUESTA TEORICO-PRACTICA
LOS CONTRASTES Y EL DESCUBRIMIENTO DE LAS NOCIONES FUNDAMENTALES (EDUCACION VIVENCIADA)
MIEDO A NADA, MIEDO A TODO: EL NIÑO Y SUS MIEDOS
¿POR QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SE MUEVEN TANTO? LUGAR DE ACCION E N EL DESARROLLO PSICOMOTOR Y LA MADURACION PSICOLOGICA DE LA INFANCIA

En la web de No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro hay muchos libros para poder encontrar ideas prácticas....

Etiquetas: