A mí lo que me molesta en este tema de las comisiones es la actitud de algunos funcionarios, que no digo que sean los de este hilo, ojo, de
que me den mi comisión, que a la Conselleria qué más le da, si tienen vacantes de sobra. Supongo que no piensan en los alumnos de su destino definitivo, que en lugar de estar disfrutando de la estabilidad y profesionalidad que da tener en el cole un maestro funcionario durante dos años, se tendrán que conformar con la precariedad de un par de interinos que están ahí porque no les queda más remedio. Las CS son un ejemplo de la elección del mal menor ante el conflicto de dos derechos, el de los alumnos a tener su refente educativo estable, y el del trabajador a tener las mejores condiciones laborales cuando hay una causa grave que lo justifique. Por eso no se pueden dar como quien reparte rosquilletas, pero en determinados foros y facebooks que estoy siguiendo parece que pocos piensan en sus alumnos:
que me den mi comisión, que quiero estar con mi noviooooo.
Luego, al hilo de este mismo tema, no entiendo por qué la Conselleria no articula algún tipo de sistema por el que, cuando a un funcionario se le conceda CS por enfermedad crónica, no se da con una duración de dos cursos, y lo mismo para el interino que ocupara el destino vacante en cuestión. Al menos una parte de los centros que pierden la posibilidad de formar equipos docentes duraderos verían subsanado este problema, y lógicamente sería mucho más positivo para los niños.