Autor Tema: bolsa de francés  (Leído 659 veces)

Desconectado francesita

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
bolsa de francés
« en: 28 de Noviembre de 2011 - 22:53:37 »
Hola chic@s! pues eso, queria saber si os habeis apuntado a alguna bolsa de francés e intercambiar opiniones, material etc.

yo me he apuntado a murcia,aragon y andalucia... a ver si hay suerte!

Desconectado La Tuerta

• Registrad@

• Participación
    0%
Re:bolsa de francés
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2011 - 09:08:57 »
Hola francesita, Yo estoy igual que tú, apuntada a todas las bolsas habiadas y por haber, mirando todos los dias ed manera compulsiva si ha salido algo nuevo  ](*,) Me da mucha alegria encontrar a alguien en la misma situación que yo, somos muy poquitos! U saludo!

Desconectado francesita

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2011 - 19:33:23 »
muy poquitos si! tu dnde estaS? has trabajado alguna vez?

Desconectado La Tuerta

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2011 - 11:15:46 »
Estoy igual que tú, en la bolsa de murcia, de aragon y de andalucia. Soy de Córdoba y la verdad es que me viene mucho mejor quedarme por aqui cerca pero visto lo visto me voy donde sea. No he trabajado todavía en lo público, oposité por primera vez en aragón este año y no me fue tan mal como pensaba. ¿y tú? ¿has trabajado ya?

Desconectado francesita

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2011 - 11:53:18 »
hola!! nunca he trabajado, de momento cojo experiencia como auxiliar de conversacion en cantabria, de donde soy.
En aragón estoy en la primera lista ya que tengo nacionalidad francesa, creo que tenemos preferencia no? somos 8 creo, crees que trabajaré pronto? tengo un poco de miedo :S:S
has dado tu frances ya? alomejor puedes ayudarme, tengo que trabajar con alumnos de 6 de primaria la navidad, y nose x dnde empezar! quiero trabajar el vocabulario..como introducirlo?

me alegra conocer a alguien que esté en la misma situación que yo!

Desconectado La Tuerta

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2011 - 12:34:02 »
Yo también fui auxiliar y también tengo la nacionalidad francesa, bueno, tengo la doble, pero resumiendo, me estoy renovando la Carte d'identité y no me han aceptado el resguardo, así que me he quedado en la lista 2 de Aragón. No tengo ni idea de si vamos a trabajar o no, no me quiero hacer muchas esperanzas.

En cuanto al vocabulario de navidad, yo el año lo introduje en 1ºESO con una canción de navidad y de ahí sacamos el vocabulario entre todos, en fin, creo que es la mejor forma, asi trabajas también cultura y civilización. Espero haberte ayudado. Un saludo!!

Desconectado francesita

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2011 - 16:57:04 »
hola de nuevo!! he abierto un tema en el apartado bolsas de trabajo, ha salido la lista de murcia creo que no trabajaré ni de coña ya que estoy la 195 o por ahí ..

La tuerta: gracias por la idea, encontre un p.point super chulo y hoy les ha gustado un montón! despues les he puesto un villancico en forma de rap que tambien les ha gustado.

Desconectado francesita

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2011 - 12:37:02 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro  mi gran duda es, prueba oral?? de que????

Desconectado La Tuerta

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2011 - 15:57:55 »
Hola! Respecto a las pruebas, lo que yo entiendo es lo siguiente:

Si estás en el grupo 1 tienes que hacer examen oral de castellano, si por el contrario estás en el grupo 2 tienes que hacerla de francés. La entrevista no sé cuándo la harán pero se supone que es para comprobar la aptitud pedagógica. He cisto la lista y me toca el día 18 de enero, puede que coincidamos :)

Un saludo!

Desconectado La Tuerta

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2011 - 15:59:35 »
Por cierto, se me olivadaba, he estado buscando información acerca de los contenidos de la prueba oral pero no he sido capaz de encontrar nada :s Seguiré investigando....

Desconectado francesita

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2011 - 18:29:13 »
creo q va relacionado con aptitud pedagógica, porque yo no tengo que hacer la prueba de castellano, he nacido y he hecho todos mis estudios en españa, no tiene sentido.
Pero  eso de aptitud pedagogica, tantas personas en una hora...es raro!

Desconectado La Tuerta

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2011 - 10:40:21 »
Pues mira, no tengo ni idea del contenido de la prueba oral. En mi caso, que tengo la doble nacionalidad hablo francés y español perfectamente, creo que es bastante positivo que hagan este tipo de pruebas, ya que en otras comunidades no se puede acceder a las bolsas bilingües con el mismo procedimiento, en Andalucía (mi comunidad), por ejemplo, para entrar en la bolsa bilingüe de primaria tienes que acreditar que tienes la especialidad de primaria + un diploma que acredita el conocimiento de la lengua a extranjera impartir, y la verdad es que conozco a muchas personas que cumplen ese requisito ¡y no son capaces de expresarse en la lengua extranjera! me parece vergonzoso, sin contar que, a pesar de que por ley los diplomados en la especialidad de lengua extranjera podemos impartir en primaria no se nos permite acceder a la bolsa al no cumplir los requisitos. El proceso de Aragón me parece mucho más justo, ellos mismos se cercioran de que los aspirantes somos competentes en ambas lenguas. En fin, creo que se nota mi indignación  :D Bueno, yo al final, por problemas burocráticos entré en la segunda lista y tendré que examinarme en francés (aunque si te digo la verdad, me hubiera hecho ilusión hacerlo en español  \:D/). Ya me contarás tu experiencia cuando la hagas. Por cierto, ¿de qué comunidad autónoma eres francesita?

Un saludo!

Desconectado francesita

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2011 - 15:54:37 »
supongo que todos hablaremos en frances no?? no see! estoy nerviosa ya!! :S:S, yo soy de cantabria :)

No sé si has leido en el foro de aragón tambien pregunté y ha contestado una chica, supongo que será eso lo que nos pedirán!

Feliz año y seguimos charlando!

Etiquetas: