Autor Tema: que hacer cuando una niña te vacila  (Leído 3118 veces)

Desconectado sarita90

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
que hacer cuando una niña te vacila
« en: 29 de Noviembre de 2011 - 23:34:55 »
Estoy dando clases particulares a una niña de 9años. Al principio era muy buena pero ahora me ha tomado por el pito del sereno. No me hace caso, la grito y se rie, la intento quitar algo con lo que está jugando como un boli o una goma (riñéndola) y ella se lo esconde y se ríe.

Ya no sé que hacer para hacerme respetar. Alguien me puede dar algún consejo?

Gracias.

Desconectado sarita90

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
Re:que hacer cuando una niña te vacila
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2011 - 00:42:06 »
Hola tod@as de nuevo:

A lo mejor es muy pronto para hacer una valoración, pero es que estoy un poco desesperada.
He probado con hacer un programa de puntos. Con tres puntos tiene su premio así lo he acordado con la madre, que la irá quitando castigos como: el no ver la tele, dejarla ir a algún partido de fútbol (pq juega y la madre no la deja ir)o cualquier otra cosa que ella considere.

En un principio había pensado en que consiguiera 3 puntos positivos para obtener su premio. Para ir con el tiempo incrementándolos.

El caso es que la niña está más insoportable que nunca porque no para de "exigirme"desde el principio de la clase que le ponga su punto positivo, y si no lo hago se cierra en banda y me dice que no hace nada, que quiere su punto positivo. Yo ya le he explicado que para conseguir su punto positivo tiene que trabajar y que portarse bien. Intento que asocie trabajo y esfuerzo con punto positivo y por tanto con premio. Pero no hay manera con ella, se me pone con la cabeza sobre la mesa y allí se queda.

Total que imaginaros como tengo que estar. La pongo puntos negativos, pero sé que da lo mismo porque esta niña está siempre castigada, así q no la impresiona para nada estos puntos. Había pensado en no ponerle puntos negativos, (porque total...) pero es q se porta tan rematadamente mal que es que se los merece.

Qué opinais? qué he hecho mal? porque está claro que algo he hecho mal.

Desconectado cialicante

• Primaria y Francés
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    12%
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2011 - 14:31:55 »
Menuda niña! Este tema es muy interesante, personalmente me preocupa bastante saber resolver adecuadamente este tipo de conflictos con los niños, creo que muchas veces no es fácil hacerlo bien... Hay que tener paciencia, firmeza y saber motivar a los niños para sacar de ellos lo mejor.

Puedes probar a darle primero los puntos y se los vas quitando si no trabaja. Es decir, le das una oportunidad, un premio y puntos pero si no cumple su parte, vas quitando. De esta manera y ya que siempre está castigada, según dices, saboreará primero lo bueno y si quiere más debe poner de su parte... Suerte!
Si la vida no te sonríe... hazle cosquillas hasta conseguirlo!

Desconectado fuentu

• Expert@
  • *

• Participación
    40%
    • Educando libre
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2011 - 15:36:52 »
Me sorprende mucho este tema a mi tambien ,de hecho me tiene intrigada...

Quizás os podais sentar las tres : su madre, tu y ella... para poner unas NORMAS en común.

Por lo que veo ella sigue pasando de todo...

Confío en que te lo tomes como un reto y  a ver si entre todos podemos aportar mas ideas.

Desconectado sarita90

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2011 - 16:29:30 »
Has descrito muy bien lo que significa para mi esta situación fuentu. Para mi es un reto y significaría mucho el hecho de poder alcanzarlo con éxito, pero no sé si lo conseguiré...
No tengo experiencia en dar clases, es la primera vez que me animo y mira lo que me toca para empezar.

Pero bueno yo os agradezco el interés que os estais tomando en este tema y por supuesto los consejos que me estais dando.

Desconectado maria_r.p

• Iniciad@
  • *

• Participación
    3%
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2011 - 20:46:12 »
Hola Sarita90, veo tu preocupación y la verdad es que este tema es complicado muchas veces. Yo trabajo con niños desde los 7 a los 11 y también doy clases particulares a niños de la ESO, aunque soy maestra de infantil jajajajja.
Mi experiencia es que lo más importante es mostrarte dura al principio por que los niños tiene una muy buena capacidad de medirte.
Jamás debes gritar, porque es síntoma de que te ha ganado la batalla muchas veces, y además la voz bien modulada hace que los niños presten mayor atención.

A juzgar por lo que comentas, deberías pactar un "contrato" con la familia y la niña, es decir pactáis una serie de actividades que se le restringen si ella no cumple ( que es más o menos lo que haces ahora, solo que más como un contrato firmado y consensuado entre todos) y actividades que no se hagan habitualmente y sepas que le gustan para cuando si cumple.
Se revisara cada día las tareas, pero será semanalmente cuando se revisara y pactaran los castigos o los refuerzos.

Debes evitar la discusión, y esta es la parte más difícil, es decir, si ella discute tu la ignoras, retomas la clase y continuas hablando con lo que estas. de esta manera le quitas importancia y retomas la tarea.

No sé muy bien si te servirá pero he intentado explicarte mas o menos. Si explicas una situación en concreto igual se nos puede ocurrir algo. :)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!

Desconectado sarita90

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2011 - 21:57:42 »
Gracias maria.r.p:

Te voy a comentar la situación en concreto.

En principio decir (ya que no lo había dicho) que doy clases a dos hermanas al mismo tiempo, una tiene 11 años y la otra 9 que es la que me da problemas. Y algo que hace es que, cuando estoy despistada explicándole algo a la mayor, se me levanta de la silla, se esconde, no hace lo que la pido, no calla. Yo procuro no hacerla caso porque lo que entiendo es que quiere llamar mi atención. Cuando quedo libre muy tranquilamente la pido que se siente y cuando no lo hace es cierto que la grito, porque como que se rie y no me hace caso y eso me hace perder los nervios.

Además cuando hace una cosa mal y se lo digo se enfada conmigo, como si yo tuviera la culpa. Sí que es cierto que, cuando esto sucede, intento responderla de forma tranquila como tú has indicado. Pero de verdad que a veces se pone tan pesada (porque son tantos los fallos que tiene en los deberes o que hace cuando estoy al lado de ella haciéndolos) que no puedo menos que enfadarme porque si la dejo que me falte tanto al respeto pienso que va a ser peor.

Por no contar con los días que se pone en plan pesado diciéndome que quiere el punto positivo, que tengo que decir que tampoco son todos.

Bueno como podeis comprobar esta niña es la flor de la maravilla jejej. Y lo peor de todo es que es muy inteligente. Si quisiera...menudas notas que sacaba

Desconectado maria_r.p

• Iniciad@
  • *

• Participación
    3%
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2011 - 11:44:08 »
Jajajaja pues si es la flor y nada. Tal vez deberías hablar con la familia para hacer turnos en las clases ( y así tal vez puedas trabajar con ella todas esas conductas sin perjudicar a la otra hermana) aunque yo lo que hago con mi alumno que me da mucho problema es ponerle las pilas a los padres, porque después de todo tu eres una profesora particular  debes marcar unos limites, más que nada por ti misma, porque te noto agobiada.

Los niños de 9 años ya pueden llegar a ser muy incisivos cuando notan que pueden hacer daño de algún modo.

Una idea que tal vez sea un poco descabellada, pero nunca se sabe. Y si dejas de darle clases unos día y solo prestas atención a la hermana, ahora que estamos terminando y no tengan apenas que hacer y que sea su madre la que se encargue ( pactando con la madre que es algo temporal para comprobar si así se da cuenta de lo mal que se comporta y que su hermana por ser buena sigue teniéndote)

Bueno tu sigue contando que algo se nos ocurrirá.   ;)

Desconectado GEMUCHY

• PRIMARIA- ANDALUCIA
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2011 - 18:07:55 »
Por lo que comentas, el tema de puntos tampoco ha funcionado bien...
y por lo que nos cuentas, pudiera ser que la niña tenga baja autoestima??? si se suele equivocar y cuando se lo dices se enfada, es muy posible que sea.
para trabajar prueba a fraccionarle las actividades en trocitos más sencillos para ella, así se puede evitar que se equivoque, si esto le motiva la niña tendrá ganas de trabajar (aunque pocas, pero puede ser que cambie el chip)
Por otro lado, si tienes a la hermana allí también es posible que la niña intente llamar la atención, en lugar de darle puntos, intenta hacer una tabla de doble entrada, en vertical los dias de la semana o incluso por horas o medias horas y en horizontal arriba los logros que esperas conseguir: que esté sentada, que trabaje un ratito, que obedezca, ... cositas así pequeñas que sean faciles de conseguir y siempre expresadas en positivo, de esta manera puedes puntuar cada día. Al principio es interesante que la niña tenga su recompensa al día, si por ejemplo le pones 10 items y cumple 4, le das una chuche o un regalillo, y luego vas subiendo, le exiges 5, 6, poco a poco. Después los viernes, haces un recuento de la semana y tambien con poco nivel de exigencia para luego ir a más, y que sean los padres los que se encarguen de darle el premio.
No sé si me explico, pero es interesante que la niña vea que primero puede lograr poco a poco, exigiendole poco, que no lo vea como algo imposible y después vayas subiendo el nivel de exigencia.

Es complicado porque tienes que ser muy dura con ella, si ves que se esconde ignorala, no le grites ni le prestes atención, al fin y al cabo tienes a la hermana allí para disimular tu cabreo jejejejeje... o si ves que no te hace caso y se levanta, pues lo anotas y le recuerdas los puntos... pero siempre tienes que potenciar lo positivo, si está cinco mintos trabajando, te hace una operación o una frase, pues es importante que le recuerdes lo bien que lo ha hecho y la intentes motivar con pequeñas cosas para ir retroalimentandola y que vea que puede conseguir hacer las cosas bien.

Se me ocurre que si la niña tiene fallos y es tan movida puede ser que tenga problemas para centrar su atención, por lo que puedes usar para darle de regalos por sus puntos fichas del tipo laberintos, buscar las diferencias, colorear mandalas y cositas así para fomentar su atención y concentración, esas actividades les gustan mucho y a la vez le ayuda a que aprenda a centrarse.

ahora mismo no se me ocurre mucho mas, pero si necesitas más ayuda enviame tu mail y hablamos tranquilamente.

saludos

"En la tormenta, el pesimista se queja del viento;
el optimista espera a que cese el viento;
el realista prepara las velas para aprovecharse del viento"

Desconectado LAURYTK

• Avanzad@
  • *

• Participación
    8%
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2011 - 15:05:45 »
Lo más importante es no seguirla el Juego. Ni vacilarla a ella tambien.

Otra cosa que suele funcionar es intentar averiguar porque te vacila y que motivos le lleva a ello.

Espero que te sirva

Desconectado jaiza

• Hay que animarse!
  • Iniciad@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2012 - 21:06:29 »
¡Siento no poder aportar nada nuevo, pero me ha encantado leeros y me habeis dado un montón de ideas! :))) Graciaaaas! n___n
¿En que se parecen un opositor y el conejo de Alicia?

Conectado Hel

• Avanzad@
  • *

• Participación
    7%
« Respuesta #26 en: 15 de Enero de 2012 - 18:54:54 »
Hola, la verdad es que es un tema complicado.
Por lo que has ido contando la niña está continuamente castigada; luego, creo que lo más importante es averiguar la causa de su mal comportamiento. Has comentado que tiene una hermana mayor y que ella se porta mejor. Me da la sensación de que al ser la pequeña, también ha sido la más consentida y por tanto más caprichosa. Hay n´ños que exigen que las cosas se hagan como ellos quieren, desafíanla autoridad y provocan situaciones de conflicto para poder obtener lo que quieren. Es posible que los padres ya se hayan cansando de concederle todos los caprichos y estén intentando poiner límites. Lo que psa es que un niño que siepre está castigado es un niño que no tiene alicientes. Creo que los castigos deben ser proporcionados y limitados en el tiempo.
Creo que es mejor que pierda privilegios, jugar al fútbol, salir al parque, ver la tele, jugar con la consola, acostarse más tarde, tener el móvil... en función de su comportamiento.
Además es importante fijar unas normas con ella, que sea perfectamente consciente de sus obligaciones, los premios que conseguirá y los castigos si no colabora. Pero creo que es mejor sanciones diarias; no permanentes, porque si no, además de que la niña asume el rol de mala, pierde capacidad de motivación.
Hay que tener en cuenta que la conducta de los niños está relacionada directamente con la educación recibida. Por ello, es importante fijar unas normas con los padres y con ella. Además creo que como han apuntado en otros comentarios, el refuerzo positivo es más productivo que el castigo. Sobre todo el refuerzo y la alavanza de los padres. Que me da la sensación que no se produce muy a menudo. En ocasiones es más importante dejar pasar una conducta negativa y reforzar una positiva, de esta forma conseguimos que se repita.
Yo tenía un alumno con características muy similares, tenía 11 años. Aunque a veces era difícil encontrar algo positivo, siempre lo hay, aunque sea el color que ha escogido para, en su caso, rayar, un dibujo. El mayor problema era que los padres solo veían su mal comportamiento, por lo tanto, solo prestaban atención al niño cuando hacía algo mal y además las comparaciones con su hermano, un año mayor, eran continuas.  Cuando conseguí que valoraran otras cosas, el niño mejoró muchísimo. Aunque es lento y requiere mucha paciencia.

Desconectado LAURYTK

• Avanzad@
  • *

• Participación
    8%
« Respuesta #27 en: 15 de Enero de 2012 - 20:17:06 »
Yo comenze a dar clases a una niña de 6 años, que falta mucho a clase por problemas medicos, por lo que yo la doy refuerzo.
Tengo una situación muy parecida a ti. Es una niña bastante inteligente, pero ultimamente, desde Navidad, se esta portanto bastante mal, no hace caso a sus padres, no quiere hacer las tareas escolares, se rie continuamente y se distrae con muchisima facilidad.

Empeze utilizando el sistema de fichas, pero no me ha dado buen resultado. Mi pregunta es ¿Qué hago ahora?

un saludo

Desconectado Murcia A

• Iniciad@
  • *

• Participación
    9%
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2012 - 15:38:00 »
Yo le haría algo mas drástico jajajjajal, si hace el payaso por ejemplo, aunque pierdas un ratito, obligala a hacer el payaso como 15 minutos seguidos, si para, le dices continua venga sigue, hasta que la cria se aburra.... esto funciona te lo aseguro. si canta pues la obligas a cantar durante 10 minutos que parece nada pero la cria se aburre de hacerlo jajajajajja. Recuerdo a un maestro que ya esta retirado que me dio varios consejos mi primer día de cole jejejeje.
 Si el niño llora no le digas nenico para de llorar, tienes que decirle continua llora todo lo que quieras que los pulmones se agrandan y es bueno llorar  jajjaja Ya veras como el crio para de llorar automaticamente.
Me dijo: Nena, el primer día de cole cara perro, pero perro malo. Si despues quieres ser un caniche lo podras ser con el tiempo, pero los primeros dias perro con mala leche.
Os digo que esto funciona tambien.
La niña esta lo que tiene es que necesita atención, y si no lo consigue de una forma lo consigue portandose mal. Lo que hay que hacer es reforzarle cuando hace algo bien y no hacerle caso cuando hace algo que no te gusta, eso si, en su trabajo si tienes que decirle esto esta mal, pero hacerle mas caso cuando lo hace bien que cuando lo hace mal. Refuerzale lo positivo.

No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado nmElena

• Iniciad@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2012 - 23:20:56 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
Yo le haría algo mas drástico jajajjajal, si hace el payaso por ejemplo, aunque pierdas un ratito, obligala a hacer el payaso como 15 minutos seguidos, si para, le dices continua venga sigue, hasta que la cria se aburra.... esto funciona te lo aseguro. si canta pues la obligas a cantar durante 10 minutos que parece nada pero la cria se aburre de hacerlo jajajajajja. Recuerdo a un maestro que ya esta retirado que me dio varios consejos mi primer día de cole jejejeje.
 Si el niño llora no le digas nenico para de llorar, tienes que decirle continua llora todo lo que quieras que los pulmones se agrandan y es bueno llorar  jajjaja Ya veras como el crio para de llorar automaticamente.
Me dijo: Nena, el primer día de cole cara perro, pero perro malo. Si despues quieres ser un caniche lo podras ser con el tiempo, pero los primeros dias perro con mala leche.
Os digo que esto funciona tambien.
La niña esta lo que tiene es que necesita atención, y si no lo consigue de una forma lo consigue portandose mal. Lo que hay que hacer es reforzarle cuando hace algo bien y no hacerle caso cuando hace algo que no te gusta, eso si, en su trabajo si tienes que decirle esto esta mal, pero hacerle mas caso cuando lo hace bien que cuando lo hace mal. Refuerzale lo positivo.

Jajaja!!  risaaaa Me hacen gracia tus consejos, pero seguro que funcionan. Los pondré en práctica la próxima vez que empiece un curso y encima sea 1º de Primaria (Qué curso más duro...!).

¡Saludos!
Tempus fugit...

Desconectado Antorcha

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2012 - 21:33:21 »
Aguantar si realmente quieres el dinero o no darle clases.

Etiquetas: