Por lo que comentas, el tema de puntos tampoco ha funcionado bien...
y por lo que nos cuentas, pudiera ser que la niña tenga baja autoestima??? si se suele equivocar y cuando se lo dices se enfada, es muy posible que sea.
para trabajar prueba a fraccionarle las actividades en trocitos más sencillos para ella, así se puede evitar que se equivoque, si esto le motiva la niña tendrá ganas de trabajar (aunque pocas, pero puede ser que cambie el chip)
Por otro lado, si tienes a la hermana allí también es posible que la niña intente llamar la atención, en lugar de darle puntos, intenta hacer una tabla de doble entrada, en vertical los dias de la semana o incluso por horas o medias horas y en horizontal arriba los logros que esperas conseguir: que esté sentada, que trabaje un ratito, que obedezca, ... cositas así pequeñas que sean faciles de conseguir y siempre expresadas en positivo, de esta manera puedes puntuar cada día. Al principio es interesante que la niña tenga su recompensa al día, si por ejemplo le pones 10 items y cumple 4, le das una chuche o un regalillo, y luego vas subiendo, le exiges 5, 6, poco a poco. Después los viernes, haces un recuento de la semana y tambien con poco nivel de exigencia para luego ir a más, y que sean los padres los que se encarguen de darle el premio.
No sé si me explico, pero es interesante que la niña vea que primero puede lograr poco a poco, exigiendole poco, que no lo vea como algo imposible y después vayas subiendo el nivel de exigencia.
Es complicado porque tienes que ser muy dura con ella, si ves que se esconde ignorala, no le grites ni le prestes atención, al fin y al cabo tienes a la hermana allí para disimular tu cabreo jejejejeje... o si ves que no te hace caso y se levanta, pues lo anotas y le recuerdas los puntos... pero siempre tienes que potenciar lo positivo, si está cinco mintos trabajando, te hace una operación o una frase, pues es importante que le recuerdes lo bien que lo ha hecho y la intentes motivar con pequeñas cosas para ir retroalimentandola y que vea que puede conseguir hacer las cosas bien.
Se me ocurre que si la niña tiene fallos y es tan movida puede ser que tenga problemas para centrar su atención, por lo que puedes usar para darle de regalos por sus puntos fichas del tipo laberintos, buscar las diferencias, colorear mandalas y cositas así para fomentar su atención y concentración, esas actividades les gustan mucho y a la vez le ayuda a que aprenda a centrarse.
ahora mismo no se me ocurre mucho mas, pero si necesitas más ayuda enviame tu mail y hablamos tranquilamente.
saludos