Autor Tema: tema 25  (Leído 1289 veces)

Desconectado chilindrina25

• Expert@
  • *

• Participación
    6%
tema 25
« en: 13 de Marzo de 2011 - 18:00:14 »
hola!! me gustaria preguntaros a los que os presentáis por Andalucía que qué ley mencionais en el tema 25 de infantil. muchas gracias. saludos.

Desconectado petitelau

• Ed. Infantil-Baleares.
  • Expert@
  • *

• Participación
    0%
    • http://tusonrisamiilusion.blogspot.com/
Re: tema 25
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2011 - 15:43:10 »
Lo siento no te puedo repsonder a la pregunta, porque no soy de andalucia.
pero es que tengo una duda con este tema, me gustaria saber que capacidades habeis puesto que favorecen el pensamiento logico matematico porque en cada sitio q lo miro pone una cosa y me estoy liando.

al principio del tema yo he hecho referencia al des cognitivo según Piaget vosotros también? os habeis enrrollado mucho ahí?
espero vuestra respuesta, gracias!!!
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Desconectado barvevi

• Educación Infantil-CyL
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2011 - 21:11:21 »
Lo siento no te puedo repsonder a la pregunta, porque no soy de andalucia.
pero es que tengo una duda con este tema, me gustaria saber que capacidades habeis puesto que favorecen el pensamiento logico matematico porque en cada sitio q lo miro pone una cosa y me estoy liando.

al principio del tema yo he hecho referencia al des cognitivo según Piaget vosotros también? os habeis enrrollado mucho ahí?
espero vuestra respuesta, gracias!!!

A mi en ese apartado del tema me habla de las matemáticas como una jerarquica de estructuras combinadas entre sí. Clasificación, seriación y nociones de espacio. Luego me habla de cómo se introduce el niño en el mundo de la lógica, el cálculo, la medida y la geometría...

Sí, al principio del tema hablo de los estadios del desarrollo de Piaget y Luego de las Teorías sobre el aprendizaje (T. de la absorción, T. cognitiva y la relación de éstas con las matemáticas)
A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo...

Desconectado petitelau

• Ed. Infantil-Baleares.
  • Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2011 - 22:22:58 »
Madremia cuantas teorias yo sólo tengo la de piaget!!!

La clasificiacion que en un principio he puesto es :
como adquiere las nociones cualitativas de los objetos(mediante discriminacion y generalizacion); el número, la medida, el espacio y el tiempo.

Pero en otros apuntes me ponia: la organizacion de los conocimientos sobre el mundo(escena, suceso e historia), el desarrollo del conocimiento categorial, la resolucion de problemas, la formacion de las nociones espacio-temporales y formas geometricas y la metacognicion. Lo que pasa que era imposible resumirlo, y no me gustaba como lo explicaba

Desconectado violeta87

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2011 - 09:20:51 »
Madremia cuantas teorias yo sólo tengo la de piaget!!!

La clasificiacion que en un principio he puesto es :
como adquiere las nociones cualitativas de los objetos(mediante discriminacion y generalizacion); el número, la medida, el espacio y el tiempo.

Pero en otros apuntes me ponia: la organizacion de los conocimientos sobre el mundo(escena, suceso e historia), el desarrollo del conocimiento categorial, la resolucion de problemas, la formacion de las nociones espacio-temporales y formas geometricas y la metacognicion. Lo que pasa que era imposible resumirlo, y no me gustaba como lo explicaba

yo lo tengo igual que tu, pero si explico como se forma las nociones de objeto, espacio y tiempo, ya que como también lo tengo en el tema 5, aprovecho.

yo lo tengo igual que tu, pero si explico como se forma las nociones de objeto, espacio y tiempo, ya que como también lo tengo en el tema 5, aprovecho.

Desconectado petitelau

• Ed. Infantil-Baleares.
  • Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2011 - 09:59:16 »

si si mi tema 25 es muy parecido al 5, hay q aprovechar todo lo q se pueda!!! yo lo del espacio y el tiempo lo tengo las nociones de objeto no, he puesto mejor como diferencia los objetos. y ya no puedo meter mas que me queda enormemente largo!

Desconectado lore_26

• Expert@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2011 - 15:01:03 »
Me he dejado este tema!! no lo puedo ni ver...

Desconectado petitelau

• Ed. Infantil-Baleares.
  • Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2011 - 19:28:42 »
Me he dejado este tema!! no lo puedo ni ver...

pues si lo haces parecido al 5, tienes 2x1. y se nota casi un tema menos!!!

Desconectado lore_26

• Expert@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2011 - 19:30:52 »
Madre mia es que el mio al 5 tampoco se parece mucho, eh?? De todas maneras mi mente es my concreta...lo abstracto se me da fatal...el 5 por mucho que me lo repaso hay cosas que no me entran , que no que no y qu eno!!! ](*,) ](*,)

Desconectado lucy__lu

• Ed. Infantil (Andalucía)
  • Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2011 - 13:06:42 »
Alguien puede explicarme la diferencia entre clasificación, ordenación y seriación?? es que parece que algunas veces lo entiendo y después no :S. Si alguien pudiera ponerme ejemplos se lo agradecería muchísimo!

Desconectado petitelau

• Ed. Infantil-Baleares.
  • Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2011 - 13:55:54 »
Alguien puede explicarme la diferencia entre clasificación, ordenación y seriación?? es que parece que algunas veces lo entiendo y después no :S. Si alguien pudiera ponerme ejemplos se lo agradecería muchísimo!
Esto es lo que yo entiendo asi de primeras, ok! A todo esto para que lo entiendas la coleccion X será: una coleccion de manos que has hecho estampando cada niño su mano en un papel (con el color de pintura de dedos que querian) y recortandolo
Clasificar: De una coleccion de X elementos los agrupas siguiendo un criterio C y obtienes colecciones más pequeñas (A,B,C...). Por ejemplo: Clasificar las manos por colores: Las rojas, las verdes, las amarillas...., con lo que te salen subconjuntos.
Ordenar: De una colección de X elementos los colocas según un criterio O, pero seguirá siendo la misma colección X. Por ejemplo colocar las manos por tamaño de pequeño a grande.
Seriar: De una coleccion X organizas los elementos siguiendo un criterio S, pero sigue siendo la misma coleccion X. Este me es más chungo pensar un ejemplo, a ver si me explico:  por ejemplo en el dia de baleares (mi comunidad), hacer la bandera con las manos. Colocando una amarilla, una roja, una amarilla, una roja... y asi.

Espero haberme explicado, creo que me ha servido a mi tambien, jejeje

Desconectado lucy__lu

• Ed. Infantil (Andalucía)
  • Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2011 - 20:58:28 »
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimas gracias!!!! me ha quedado muy claro!!! los que confundía sobre todo era clasificar y ordenar y gracias a tus ejemplos ya me he enterado :), gracias!

Desconectado KIRITA

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2011 - 15:44:38 »
bufff, me hago mucho lio con este tema, me podeis poner algún esquema de los puntos q añadeis en cada apartado?
graciasss
Educar a un niño es como sostener en la mano una pastilla de jabón. Si aprietas mucho sale disparada, si la sujetas con indecisión se te escurre entre los dedos, una presión suave pero firme la mantiene sujeta.

Etiquetas: tema