Alguien puede explicarme la diferencia entre clasificación, ordenación y seriación?? es que parece que algunas veces lo entiendo y después no :S. Si alguien pudiera ponerme ejemplos se lo agradecería muchísimo!
Esto es lo que yo entiendo asi de primeras, ok! A todo esto para que lo entiendas la coleccion X será: una coleccion de manos que has hecho estampando cada niño su mano en un papel (con el color de pintura de dedos que querian) y recortandolo
Clasificar: De una coleccion de X elementos los agrupas siguiendo un criterio C y obtienes colecciones más pequeñas (A,B,C...). Por ejemplo: Clasificar las manos por colores: Las rojas, las verdes, las amarillas...., con lo que te salen subconjuntos.
Ordenar: De una colección de X elementos los colocas según un criterio O, pero seguirá siendo la misma colección X. Por ejemplo colocar las manos por tamaño de pequeño a grande.
Seriar: De una coleccion X organizas los elementos siguiendo un criterio S, pero sigue siendo la misma coleccion X. Este me es más chungo pensar un ejemplo, a ver si me explico: por ejemplo en el dia de baleares (mi comunidad), hacer la bandera con las manos. Colocando una amarilla, una roja, una amarilla, una roja... y asi.
Espero haberme explicado, creo que me ha servido a mi tambien, jejeje