Autor Tema: Tema 24  (Leído 1043 veces)

Desconectado lucy__lu

• Ed. Infantil (Andalucía)
  • Expert@
  • *

• Participación
    0%
Tema 24
« en: 21 de Marzo de 2011 - 10:20:54 »
En qué apartado de este tema incluís la relación de la imagen con el currículum?? en el tema de mi academia viene en el primero pero he visto otros y en todos lo ponen en el segundo de lectura e interpretación de imágenes. También quería preguntaros si incluís los tipos de material audiovisual y TIC en el último punto.

Desconectado barvevi

• Educación Infantil-CyL
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
Re: Tema 24
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2011 - 10:59:43 »
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro
En qué apartado de este tema incluís la relación de la imagen con el currículum?? en el tema de mi academia viene en el primero pero he visto otros y en todos lo ponen en el segundo de lectura e interpretación de imágenes. También quería preguntaros si incluís los tipos de material audiovisual y TIC en el último punto.

Yo lo tengo en el primer apartado, donde menciona el RD 1630 y el bloque de contenido donde está integrado. Respecto a lo otro que comentas me viene clasificado en :

- Medios auditivos
- La fotografía
- El Retroproyector
- El Ordenador
- Nuevas Tecnologías en Educación. TIC
A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo...

Desconectado lucy__lu

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2011 - 11:39:13 »
Así lo tengo yo también. En el último apartado hablas por un lado de criterios de selección y utilización generales y por otro de los distintos tipos de materiales?? o a través de los distintos tipos vas indicando los criterios de cada uno?

Desconectado barvevi

• Educación Infantil-CyL
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2011 - 21:04:01 »
Así lo tengo yo también. En el último apartado hablas por un lado de criterios de selección y utilización generales y por otro de los distintos tipos de materiales?? o a través de los distintos tipos vas indicando los criterios de cada uno?

No, unicamente detallo la relación de medios audiovisuales e informáticos mencionados anteriormente en función a su utilidad y aplicación en la etapa de infantil, individualmente. Cada uno de ellos con sus criterios propios.
A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo...

Desconectado lucy__lu

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2011 - 00:45:00 »
Vale entonces igualito que el tema de mi academia jeje

Desconectado lucy__lu

• Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2011 - 12:11:56 »
En el último apartado hacéis alguna aclaración respecto al epígrafe "Nuevas tecnologías", ya que está desfasado porque ya no son nada nuevas.

Desconectado violeta87

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2011 - 14:15:37 »
En las nuevas tecnologías hablo del ordenador y de la pizarra digital.

Desconectado petitelau

• Ed. Infantil-Baleares.
  • Expert@
  • *

• Participación
    0%
    • http://tusonrisamiilusion.blogspot.com/
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2011 - 18:50:15 »
yo he hecho un popurri q no se como me ha quedado porque no me gustaba ni lo de mi academia ni lo q me habian dejado ahi va:
1º hablo de la influencia de la imgen en el niño de EI: porque trabajamos la imagen, ventajas e incovenientes
2º Lectura e interpretacion de imagenes.el objetivo basico , lo q se tiene que trabajar, y el proceso para trabajarlo con algun tipo de actividad.
3º cine, tv y publicidad. hablod e cad auno por separado.
4º primero pongo una definicion de materiales audiovisuales y de nuevas tecnologias y luego hablo de: diaporamas y trasparencias, reproductor y grabador cds, camara de fotos, video y dvd, ordenador (hago mencion a internet), y la PDI. luego hablo de su importancia y meto normativa, y ay espongo los criterios de seleccion y utilizacion
5º conclusion

Los medios los describo brevemente
q os parece???

Desconectado Klara

• Iniciad@
  • *

• Participación
    7%
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2011 - 19:59:44 »
yo el currículum lo tengo en el punto 2. Y en el último punto cito los recursos de cada tipo y los criterios para selccionar y utilizar, primero de los materiales audiovisuales y despues de las NNTT.

Desconectado violeta87

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2011 - 22:08:53 »
yo el currículum lo tengo en el punto 2. Y en el último punto cito los recursos de cada tipo y los criterios para selccionar y utilizar, primero de los materiales audiovisuales y despues de las NNTT.
Yo lo tengo igual que tu.

Desconectado KIRITA

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2011 - 13:01:30 »
yo he hecho un popurri q no se como me ha quedado porque no me gustaba ni lo de mi academia ni lo q me habian dejado ahi va:
1º hablo de la influencia de la imgen en el niño de EI: porque trabajamos la imagen, ventajas e incovenientes
2º Lectura e interpretacion de imagenes.el objetivo basico , lo q se tiene que trabajar, y el proceso para trabajarlo con algun tipo de actividad.
3º cine, tv y publicidad. hablod e cad auno por separado.
4º primero pongo una definicion de materiales audiovisuales y de nuevas tecnologias y luego hablo de: diaporamas y trasparencias, reproductor y grabador cds, camara de fotos, video y dvd, ordenador (hago mencion a internet), y la PDI. luego hablo de su importancia y meto normativa, y ay espongo los criterios de seleccion y utilizacion
5º conclusion

Los medios los describo brevemente
q os parece???

Yo lo tengo como tú
Educar a un niño es como sostener en la mano una pastilla de jabón. Si aprietas mucho sale disparada, si la sujetas con indecisión se te escurre entre los dedos, una presión suave pero firme la mantiene sujeta.

Desconectado KIRITA

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2011 - 13:06:17 »
En la conclusión que planteais? estoy un poco atascada  :?
Educar a un niño es como sostener en la mano una pastilla de jabón. Si aprietas mucho sale disparada, si la sujetas con indecisión se te escurre entre los dedos, una presión suave pero firme la mantiene sujeta.

Desconectado petitelau

• Ed. Infantil-Baleares.
  • Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2011 - 17:29:49 »

Yo lo tengo como tú
esperemos que este bien.
En la conclusión que planteais? estoy un poco atascada  :?
que es importante introducir las nuevas tecnologias en la escuela para innovar y adaptarnos a los cambios sociales

Desconectado KIRITA

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2011 - 23:15:29 »
esperemos que este bien. que es importante introducir las nuevas tecnologias en la escuela para innovar y adaptarnos a los cambios sociales

Eso es un poco lo que se me había ocurrido pero como también lo había puesto a lo largo del tema. Supongo que tendré que quitarlo del contenido y meter un poco en la conclusión porque sino... jeje

Desconectado petitelau

• Ed. Infantil-Baleares.
  • Expert@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2011 - 10:37:25 »
Eso es un poco lo que se me había ocurrido pero como también lo había puesto a lo largo del tema. Supongo que tendré que quitarlo del contenido y meter un poco en la conclusión porque sino... jeje

mi máxima al hacer un tema es intentar no repetir cosas, porque ya a veces 2 horas se me quedan cortas, si repito cosas, imagina. Yo es lo que haria ponerlo directamente en la conclusión!

Etiquetas: tema