Autor Tema: PROYECTO LEONES  (Leído 2046 veces)

Desconectado nucana

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
PROYECTO LEONES
« en: 23 de Noviembre de 2009 - 21:31:16 »
en mi clase votamos para ponernos un nombre y salió LEONES.
estoy en 4 años, si alguien ha hecho alguna vez un proyecto sobre los leones en infantil y me puede dar ideas os lo agradecería mucho  abrazoo

Desconectado cikitrol

• Valencia (Ed. infantil)
  • Moderator
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    34%
Re: PROYECTO LEONES
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2009 - 16:32:02 »
Hola! yo nunca lo he trabjado pero silo que quiere hacer es trabajo por proyectos, averigua lo que saben los niños sobre el tema y  pregunta lo que les gustaría saber acerca de los lens. A partir de eso, que colaboren las familias portando material, que se implique ellos tb en la búsqueda... y no sé, irán surgiendo ideas.
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado nucana

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2009 - 19:31:05 »
eso ya lo había pensado, pero es que el año pasado trabajé el de los perros y las familias lo único que me traían eran dibujos y poco más. de todas formas como estoy en otro cole con otras familias lo volveré a intentar, pero era por si alguien lo había trabajado y tenía ideas chulas para ayudarme.
de todas formas muchas gracias por contestar.  \:D/

Desconectado nelly

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2009 - 21:35:18 »
Podrías buscar información sobre los leones, llevar imágenes a la clase y cometar todo aquello que te has informado: dónde viven, cómo son, son animales rápidos, comen carne, les gusta la selva, rugen y cómo lo hacen no sé... cosas que encuentres para que les hables mostrando esas viñetas. Ante todo, primero pregunta qué saben sobre ellos.

Luego puedes colgar esas imágenes para recordarlas y decirles que les pregunten a sus padres a ver qué les dicen y que encuentran sobre ello. Puedes hacer un mural grande donde ellos luego lo rellenen con diferentes técnicas plásticas, dibujar una selva con leones o si no sabes dibujar sacas imágenes que ellos lo decoren, recorten y peguen y eso se me ocurre que lo puedes poner a la entrada del aula para que se vea que son los leones al igual que decorar las diferentes letras L E O N E S. Puedes aprovechar para tratar el color naranja o el marrón, el naranja puedes hacer las mezclas del color rojo con el amarillo, mezclarlas y pintar con dedos alguna imagen del león o las mismas letras... o dentro de las letras hacerlo con papel naranja. Otra cosa podría se construir un prismático (que usan los exploradores en la selva) que les pongas en cada huequito papel celofán amarillo y otro rojo y cuanto se juntan ellos lo verán todo naranja....

Otro día, si tienen ordenador en el aula, por grupos vas buscando con ellos imágenes en google y que los vean. Puedes hablar de otros animales que viven en la selva.

mmm.... otro día puedes dedicar a contar algún cuento que hable de leones....

mmm.... ... ... Puedes hacer un puzzle, coges alguna imagen de un león que te guste le haces rayas en varias direcciones (sencillas) y primero lo pintan luego recortan por las líneas y tienen que reconstruir la imágen en una cartulina. Pueden llevarse algo a casa que respresente el animal, una medalla, una corona con la imagen del león, la cara pintada como leones....

Puedes trabajar las huellas, las sombras, usas diferentes huellas personas, pájaros, gatos, y cómo será la del león??? Puedes hacerlas y que las decoren y las pones por la clase.  :-k :-k
mmm.... si se me ocurre algo más... de todas maneras no sé si es eso lo que buscas, espero que de algo te sirva...  

Desconectado Noelia

• ALICANTE - PRIMARIA
  • Blogueros
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    20%
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2009 - 22:22:42 »
 reverenciasss
LARGA VIDA A LA ESCUELA PÚBLICA. 

Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro es mejor que lo reportes.

Desconectado sonyma

• Córdoba-Infantil
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2009 - 00:09:54 »
Chica, me ha encantado, que imaginación  =D> =D> =D> =D> =D>
Somos el resultado de todo lo que hemos vivido...

Desconectado nelly

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2009 - 23:25:36 »
Gracias! No sé si es lo que buscará...

Se me ha ocurrido una manualidad... con un rollo de papel hacer un portalápices, encontré este que puede servir como molde pero en vez de esos dibujos o bien darlo en blanco que ellos dibujen una selva como buenamente puedan jeje o darle por uno de los laterales la selva en el medio la imagen de un león y por el otro lateral una palmera o otro elemento de selva  y que lo pinten o rellenen con algunas ténicas plásticas para que quede como en relieve :-k

Desconectado nucana

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2009 - 19:28:54 »
muchas gracias por las ideas.  :smt58 =D>
si a alguien se le ocurren más estoy abierta a todas, porque hasta después de las vacaciones de Navidad no voy a trabajarlo.

Etiquetas: