Autor Tema: Proyecto de Programación Primer Ciclo  (Leído 396 veces)

Desconectado jara9

• Registrad@

• Participación
    0%
Proyecto de Programación Primer Ciclo
« en: 20 de Enero de 2012 - 14:21:06 »

Hola a tod@s!!!

Soy nueva aquí así que aprovecho éste mensaje para saludaros y desearos suerte y ánimo en futuras oposiciones!

Por otro lado quería saber si alguien me podría ayudar.
He de elaborar un "proyecto de programación" para el ciclo 0-3 años y aunque cuento con algunas programaciones de editoriales son viejas y me cuesta bastante elaborarla.
Tampoco sé si hacerla para una edad concreta o para todo el ciclo ya que tiene que ocuparme 40 folios máximo!
Hay alguien que haya hecho alguna?? Me podríais pasar una guía o esquema que me sirva?? Algún consejo??

A ver si alguien me puede echar un manita...busco por internet pero parece que el Primer Ciclo esté tannnn olvidado..

Mill gracias!!!

Desconectado jara9

• Registrad@

• Participación
    0%
Re:Proyecto de Programación Primer Ciclo
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2012 - 15:49:47 »
Nadie me puede ayudar???
En los Centros de 0 a 3 años se trabaja por unidades?? Cuántas por trimestre más o menos?? Y para los bebés??
De verdad que me estoy dando cabezazos contra la pared ](*,)
Gracias anticipadas!

Desconectado morwen

• Mami-modereitor
  • Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    12%
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2012 - 18:33:36 »
Yo he trabajado en primer ciclo, pero la verdad es que no llevábamos programación. No he hecho nunca ninguna, pero supongo que será parecida a la de segundo ciclo, pero mucho menor. Por ejemplo yo pondría un par de unidades cada trimestre, porque no te va a dar para más. Trabajábamos sobre todo los eventos (navidad, carnaval, las estaciones...) y con esa base hacíamos las unidades. YO te hablo de 2-3 años, los bebés dudo mucho que tengan unidades, se pasan el día durmiendo, comiendo y descubriendo, no hacen fichas., juegan, tienen sus mantitas de actividades, etc...
Si tienes que hacer una programación para primer ciclo, yo la haria para 2-3 años, es lo más parecido a segundo ciclo y puedes hacer más cosas (yo en el primer trimestre no hice nada, pero luego pegaban gomets, pintaban, hacian plastilina, pintura de dedos, puzzles... )
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado jara9

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2012 - 20:52:17 »
Gracias Morwen!  :P

Sí es un proyecto de programación, quizá más centrado en la realidad que rodea al centro ya que está en un pueblo...Es lo que había pensado, hacer una programación para 2-3 años, que supongo que algunas actividades de 3 años de las programaciones de segundo ciclo podré adaptar, no? Aunque claro basándome en los objetivos de primer ciclo.

Yo he trabajado algo en aula de bebés, y entre cambiar pañales, dormir, biberones, gatear y dar vueltas por el suelo...no había tiempo para mucho más, jjeje. También hacíamos algo temático como "el día del agua" y cosas así, pero muy poquitas. Y para bebés...ni encuentro por internet!!!

Ah! otra cosa, no sé si dividir la clase en rincones o tratar las "unidades" de forma grupal, todos lo mismo al mismo tiempo. Hay metodología de rincones en primer ciclo?

Un saludo!

Desconectado morwen

• Mami-modereitor
  • Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    12%
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2012 - 08:41:12 »
Yo sí tenía rincones aunque me costaba mucho organizar los turnos y al final cada uno iba al que quería. Tenía casita, construcciones, plástica, biblioteca y música.

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado jara9

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2012 - 14:23:18 »

Muchas gracias morwen, creo que pondré metodología por rincones pero bastante flexible por si acaso.

Alguna actividad interesante que hayáis hecho con niños de 2 a 3 años?? Con interesante quiero decir que no sea "de todos los días" si no para tratar algún tema especial o algo así...

Gracias de nuevo!  :D

Desconectado morwen

• Mami-modereitor
  • Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    12%
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2012 - 16:35:53 »
Buff, millones, murales, dominós,... banderines para carnaval, aprendernos unas canciones para fin de curso con un pequeñito baile (4 chorradas), talleres de maquillaje, psicomotricidad, llevar cada uno una planta a clase y ocuparse de cuidarla, ensartables, hacer collares, clasificar cosas,....

Etiquetas: