Autor Tema: Materiales  (Leído 4197 veces)

Desconectado roci04

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
Materiales
« en: 22 de Noviembre de 2010 - 01:45:00 »
Hola! Quería preguntaros qué tipo de materiales llevais para la defensa de la programación y de la unidad didáctica y si soleis llevar todos los materiales que se necesitan para las actividades o lo nombrais , por ejemplo, ¿llevais fichas de actividades? ¿o solamente las explicais? Bueno a ver si me podeis dar ideas porque el año pasado llevé dos maletas llenas y no aprobe, con lo cual no creo que lo importante sean los materiales sino como lo expliques, pero una explicación buena siempre queda mejor con materiales para que la información les llegue mejor al tribunal. Qué opináis? Gracias!

Desconectado asun10

• Infantil-Alicante
  • Expert@
  • *

• Participación
    1%
Re: Materiales
« Respuesta #46 en: 22 de Diciembre de 2010 - 08:17:58 »
Pues yo pensaba que lo de llevar la mascota estaba muy visto, sería muy chula. La hiciste tú? Pero era inventada o algún personaje??

Desconectado Pavone

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #47 en: 22 de Diciembre de 2010 - 18:46:44 »
joer!!! lo de realizar una mascota propia, lo veo un poco complicado, no soy nada manitas

Desconectado vero_ou

• Expert@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #48 en: 26 de Diciembre de 2010 - 21:30:02 »
Pues mi mascota era un pompón, sabeis de estos que se hacen con lana? pero a lo grande, y cuando digo a lo grande me refiero a grande grande....me llevo dos días hacerlo....más que nada porque me doila el brazo y tenia que parar, después le puse unas antenitas con limpiapipas....
A ver si subo una foto

Desconectado tralarita

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #49 en: 26 de Diciembre de 2010 - 21:45:43 »
Hablando de mascotas, vero_ou: ¿Cómo lo planteabas en la ud?
Para introducir la unidad, o también aparecía en las fichas, cuento, canción...
Gracias!!

Desconectado tralarita

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #50 en: 27 de Diciembre de 2010 - 11:33:14 »
Y aparte, ¿qué otros materiales lleváis?
Es que lo de las rutinas (calendario, panel del tiempo, asistencia...) no lo veo adecuado, porque eso aunque entre dentro de las unidades porque es algo que haces todos los días, no es propio del centro de interés. Además que quita tiempo en la exposición.

¿Entonces qué lleváis?

Y por ejemplo, si váis a utilizar un póster de una revista o un cuento de una editorial ¿lo llevarías? O diríais leería el cuento tal tal, o a partir de un póster en el que aparece xxx observaremos www y buscaremos ccc.

Desconectado morwen

• Mami-modereitor
  • Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    10%
« Respuesta #51 en: 27 de Diciembre de 2010 - 15:29:35 »
Yo si llevaría cosas de las rutinas si son diferentes. Piensa que aunque le quiten tiempo a otras cosas, puede llamarles mucho la atención y declinar la balanza a tu favor. Si es innovador u original, yo sí lo llevaría.
Los posters si los llevaría y también los cuentos. Da igual que sean de una editorial, si con ellos tú te basas para trabajar otras muchas cosas  y lo enfocas a tu manera, por que no aprovecharlos? Para eso estan.
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado violeta87

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #52 en: 27 de Diciembre de 2010 - 20:07:16 »
Pues mi mascota era un pompón, sabeis de estos que se hacen con lana? pero a lo grande, y cuando digo a lo grande me refiero a grande grande....me llevo dos días hacerlo....más que nada porque me doila el brazo y tenia que parar, después le puse unas antenitas con limpiapipas....
A ver si subo una foto
Y que tipo de materiales llevabas para las rutinas?es que no sé si llevar materiales o no???gracias!!!!

Desconectado tralarita

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #53 en: 27 de Diciembre de 2010 - 21:24:16 »
Yo si llevaría cosas de las rutinas si son diferentes. Piensa que aunque le quiten tiempo a otras cosas, puede llamarles mucho la atención y declinar la balanza a tu favor. Si es innovador u original, yo sí lo llevaría.
Los posters si los llevaría y también los cuentos. Da igual que sean de una editorial, si con ellos tú te basas para trabajar otras muchas cosas  y lo enfocas a tu manera, por que no aprovecharlos? Para eso estan.

Pero por ejemplo poster de la revista Maestra Infantil, o utilizar algunas de las imágenes de alguna poesía de esta revista pero yo dándolas otro uso. O algunas letras de algún abecedario que vienen para hacer alguna cosa...

Gracias!  ;)

Desconectado vero_ou

• Expert@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #54 en: 27 de Diciembre de 2010 - 21:37:24 »
A ver si subo una foto
Y que tipo de materiales llevabas para las rutinas?es que no sé si llevar materiales o no???gracias!!!!

A mi las rutinas me parecen FUNDAMENTALES, y si que llevé, vale que es un material muy visto, pero si no lo llevas tampoco quedas bien, yo llevé para pasar lista y para los días de la semana y tiempo

Desconectado vero_ou

• Expert@
  • *

• Participación
    2%
« Respuesta #55 en: 27 de Diciembre de 2010 - 21:43:49 »
Hablando de mascotas, vero_ou: ¿Cómo lo planteabas en la ud?
Para introducir la unidad, o también aparecía en las fichas, cuento, canción...
Gracias!!

Yo lo plantee como que la mascota, para introducir la unidad nos mandaba cartas, desde diferentes partes del mundo, porque era muy viajero, a veces estaba en clase y se iba a casa de los niños a pasar un fin de semana...
No inventé cuentos con ella, tampoco canciones ni poesias, era el hilo conductor de las unidades, el elemento motivador......El año pasado tenia una mascota en el aula, era una muñeca, y a los niños les encantaba llevarsela a casa, los padres muy motivados querian saber cuando les tocaba para prepararle cositas.... asique mi experiencia con las mascotas de aula es más que positiva

Desconectado Pavone

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #56 en: 29 de Diciembre de 2010 - 18:59:45 »
yo también pienso que hablar de las rutinas, en la Ud, es fundamental, además que como son todas iguales en las Uds te las sabes de memorieta y las explicaras de lujo

Desconectado robinhood

• Infantil - Alicante
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #57 en: 29 de Diciembre de 2010 - 23:43:25 »

Pero por ejemplo poster de la revista Maestra Infantil, o utilizar algunas de las imágenes de alguna poesía de esta revista pero yo dándolas otro uso. O algunas letras de algún abecedario que vienen para hacer alguna cosa...

Gracias!  ;)

yo no llevaría nada de la maestra de infantil. Hay muchas más imágenes e ilustraciones que puedes encontrar por la web y hacer uso de ellas.
¿Vives lo que sueñas?

Desconectado Pavone

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #58 en: 07 de Enero de 2011 - 19:29:32 »
si se lleva material es currado por ti, o por lo menos algo original, de todas formas el material ni sube ni baja nota, según mi experiencia, eso si te puede ayudar a la hora de explicar alguna actividad

Etiquetas: materiales