Autor Tema: Materiales  (Leído 4197 veces)

Desconectado roci04

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
Materiales
« en: 22 de Noviembre de 2010 - 01:45:00 »
Hola! Quería preguntaros qué tipo de materiales llevais para la defensa de la programación y de la unidad didáctica y si soleis llevar todos los materiales que se necesitan para las actividades o lo nombrais , por ejemplo, ¿llevais fichas de actividades? ¿o solamente las explicais? Bueno a ver si me podeis dar ideas porque el año pasado llevé dos maletas llenas y no aprobe, con lo cual no creo que lo importante sean los materiales sino como lo expliques, pero una explicación buena siempre queda mejor con materiales para que la información les llegue mejor al tribunal. Qué opináis? Gracias!

Desconectado morwen

• Mami-modereitor
  • Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    10%
Re: Materiales
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2010 - 09:30:20 »
Bueno, yo fichas no llevo. El material que puedes aportar (que no es obligatorio para nada y se puede aprobar con 0 materiales), debe ser original, innovador y divertido, que les llame la atención a los miembros del tribunal. Para llevar lo de siempre no merece la pena, ellos ya lo conocen.
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado pajema

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2010 - 10:16:30 »
Exactamente, como dice Morwen, tampoco es nada innovador llevar algo q todo el mundo lleva porque tampoco es q sirva de mucho, si tienes algo que esté muy chulo, pues sí, sino la verdad no merece la pena.
Para la defensa de la programación, yo no llevo nada, pero tengo entendido q no se puede, no?

Desconectado morwen

• Mami-modereitor
  • Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    10%
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2010 - 15:51:04 »
No, para la defensa yo no llevo nada. Conozco gente que ha llevado el plano del aula en a3 y poco más, tampoco da mucho juego. 

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado cikitrol

• Valencia (Ed. infantil)
  • Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    43%
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2010 - 16:00:05 »
Yo para la defensa llevo con un índice gigante, es decir, cada vez que empiezo a hablar de una cosa, por ej, metodología, evaluación... tengo los títulos en una hoja plastificada y los pego en una base, creando un índice gigante.

Desconectado roci04

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2010 - 16:38:37 »
Qué chulo lo del índice gigante!jeje
y para cada unidad tenéis muchos materiales?? Lo digo porque la mayoría de mis materiales son más bien generales, es decir, que se pueden usar en muchas unidades, y específico de cada unidad no llevo mucho...

Desconectado niemacal

• Ed. Infantil (Madrid)
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2010 - 19:25:52 »
Yo de cada unidad llevaba "El libro de..." (los esquimales, los indios, las casas del mundo, los dinosaurios...), una poesía,  una canción y cuatro o cinco adivinanzas (todo plastificado tal como lo tengo en mi clase).
Fichas de trazos, números o conceptos no lleve ninguna, me parece que eso el tribunal ya lo ve todos los días en su clase y simplemente en la exposición de las actividades dije que las realizaba, y como lo hacía.
No quiero un final feliz, solo quiero serlo...

Desconectado kungfu

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2010 - 22:49:42 »
niemacal los libros que llevaste son comprados o hechos por ti?

Desconectado roci04

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2010 - 01:42:47 »
Yo os voy a decir más o menos lo que llevo yo, llevo materiales generales como memoris, adivinanzas plastificadas, un libro hecho por mí de poesías. Luego para cada unidad tengo pensados dos cuentos, algunos son comprados y otros son hechos por mí encuadernados. También llevo fichas de algunas actividades, libros y carteles con imágenes y palabras con velcro, eso ya más específico de cada unidad. También quería hacer materiales generales para sumar y algo de lectoescritura, ya pensaré a ver qué hago.

Desconectado Lulila

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2010 - 08:15:36 »
Yo para la defensa llevo con un índice gigante, es decir, cada vez que empiezo a hablar de una cosa, por ej, metodología, evaluación... tengo los títulos en una hoja plastificada y los pego en una base, creando un índice gigante.

Para la unidad didáctica te refieres? Y te dejan? Sería como el supuesto "guión" que nos dejan hacernos, pero a lo bestia, no?

Me parece súper interesante! ;)
El sabio piensa todo lo que dice, pero nunca dice todo lo que piensa!

Desconectado nube74

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2010 - 11:17:15 »
Una preguntita cikitrol, ¿la base que la llevas hecha por ti? ¿será muy grande, no?... Me parece una idea muy interesante. molaaaaa

Desconectado niemacal

• Ed. Infantil (Madrid)
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    1%
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2010 - 18:47:00 »
niemacal los libros que llevaste son comprados o hechos por ti?

Hechos por mi (se supone que cada niño durante la unidad hace el suyo). Están realizados con diferentes técnicas plásticas y recogen algo de información de lo trabajado durante la unidad.
No quiero un final feliz, solo quiero serlo...

Desconectado cikitrol

• Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    43%
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2010 - 19:20:53 »
jajaja a ver, para la primera parte, la defensa de la programación, llevo el índice gigante, que lo voy pegando en un corcho grande que apoyo en la pizarra, de estos de los de poner fotos.

Para la UD sigo con mi índice y, cuando llego a las actividades, voy pegando dibujitos plastificados, que son iconos que representan cada actividad. Por ej, para explicar actividades linguísticas, un dibujo de un libro plastificado, para mates, unos números... y lo voy pegando mientras lo explico, para acompañar y guiar

Desconectado nube74

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2010 - 21:13:18 »
Vale, gracias cikitrol. Yo pensaba que para programación no se podía llevar nada, pero esta muy bien. :smt039

Desconectado cikitrol

• Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    43%
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2010 - 21:43:23 »
Vale, gracias cikitrol. Yo pensaba que para programación no se podía llevar nada, pero esta muy bien. :smt039

No sé si se puede, a mí nuunca me han dicho nada :smt039

Etiquetas: materiales