Autor Tema: Coordinación  (Leído 526 veces)

Desconectado marity

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
Coordinación
« en: 04 de Septiembre de 2010 - 10:51:20 »
Este curso me han "asignado" la coordinación de ciclo en infantil. Tengo que hacer una tabla para las sustituciones de patio y se que eso da mucho problemas.
Me podeis dar alguna recomendación, modelo, etc?

Desconectado niemacal

• Ed. Infantil (Madrid)
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
Re: Coordinación
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2010 - 13:12:21 »
Hola marity:
Te puedo contar como lo hacían en mi cole de hace dos años. Se llegó al acuerdo en ciclo de intentar cambiar los patios con algún compañero si se sabía que se iba a faltar y luego teniamos un listado por orden alfabético de todos los profes que haciamos patio en el ciclo y cuando habia que sustituir se seguia ese orden, señalando cada sustitución para llevar un control y para que todos hiciesemos las mismas.
La verdad es que este es un tema complicado en todos los coles, a nadie le gusta tener que sustituir y menos en el patio.
No quiero un final feliz, solo quiero serlo...

Desconectado marity

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2010 - 13:15:10 »
Muchas gracias. Qué papelón tengo encima!
Qué tal tu nuevo cole? Te cogiste lo que querías?

Desconectado niemacal

• Ed. Infantil (Madrid)
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2010 - 10:52:11 »
Pues sí, es un poco rollo que te haya tocado. Lo de ser coordinadora no está mal si las compañeras te ayudan un poco (yo lo fuí un año y mis compis me ayudaron un montón), aunque lo que peor llevaba era lo de rellenar actas e ir a la CCP (que encima me toco ser la secretaria y tenía que hacer más actas todavia).
Y sí, me cogi lo que quería. En junio ya nos dijeron lo que quedaba libre (dos clases de 3 y una de 4) y mi compañera y yo decidimos cogernos 3 años y así trabajar juntas. Y de momento estoy contenta. La gente es muy maja y el Equipo Directivo también, pero estamos super liadas preparando la reunión de padres y el periodo de adaptación (que me agobia muchisimo, porque nunca he tenido 3 años). Veremos a ver que tal...
Y tú? Al final cogiste el apoyo o eres tutora?

Desconectado marity

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2010 - 11:30:08 »
No he tenido opción de elegir, soy la única nueva y lo que quedaba era el apoyo. Tienen estipulado las compañeras que la que "coja" el apoyo (que siempre es un prácticas, provisional o interino) de la psico, informática, y sea la coordinadora. Y espérate que no me toque también ser la secretaria de la CCP  :?

Sobre el periodo de adaptación no te puedo decir nada porque no lo he hecho nunca, he estado en 3 años pero en el 3º trimestre.

Desconectado belenteruel

• EI Teruel
  • Funcionari@
  • *

• Participación
    3%
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2010 - 18:29:35 »
Marity, si eres la más joven de la CCP te tocará ser secretaria, es un poco rollo por lo de hacer las actas, pero bueno, tampoco son tantas.

En mi cole cuando alguien sabe que va a faltar cambia el recreo con alguien de forma anticipada, y la verdad es que no solemos tener problemas en ese sentido, somos pocos y bien avenidos.
El que escribe en el alma de un niño, escribe para siempre

Desconectado niemacal

• Ed. Infantil (Madrid)
  • Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2010 - 18:30:29 »
Lo que está claro es que este año no te vas a aburrir... Igualito que la persona que da apoyo en mi cole. No da psico, ni informatica ni nada, solo apoyo (bueno, y tambien es coordinadora). Piensa que solo es un año, y que el año que viene seguro que tienes más suerte con tu cole definitivo.

Desconectado marity

• Funcionari@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2010 - 19:57:26 »
Pues que bien vive jaja.
Menos mal que este año ya no tengo que estudiar  ;)

Etiquetas: