Autor Tema: competencias en la programación  (Leído 584 veces)

Desconectado GEMAJA9

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
    • http://
competencias en la programación
« en: 24 de Enero de 2011 - 19:07:38 »
Hola, estoy haciendo la programación para 4 años y en la academia nos están comentando que metamos las competencias, ya que se deberían trabajar desde infantil, y la verdad es que tienen razón, pero me da miedo meter la gamba delante del tribunal. Tamién he visto que algunas editoriales las han incluido en sus métodos para infantil y queria saber que estais haciendo vosotras, y como lo veis. Gracias

Desconectado cikitrol

• Valencia (Ed. infantil)
  • Moderator
  • Catedrátic@
  • *

• Participación
    41%
Re: competencias en la programación
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2011 - 19:11:16 »
Te recomiendo que en el buscador (arriba a la derecha) pongas "competencias básicas" y te saldrán todos los hilos que hay sobre el tema, que son varios. Suerte
No te está permitido ver enlaces. Regístrate o Ingresa en el foro

Añadida nueva norma:Evita responder a provocaciones, si consideras que un mensaje incumple las normas del foro, es mejor que lo reportes.

Desconectado PERLA

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2011 - 19:48:43 »
Hola Gema , en que academia estás y de que provincia? porque a mi me han recomendado precisamente lo contrario, que en infantil no las meta.

Desconectado GEMAJA9

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2011 - 19:59:27 »
La acdemia está en madrid y a mi si me han dicho que las meta, ya que en infantil se trabajan. y tu donde te presentas?

Desconectado cajitadesorpresas

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2011 - 20:31:55 »
Yo tambien me presento en madrid, y el tema competencias unos estan a favor u otros en contra, solo te recomiendo que si las metes sepas defenderlas muy bien y esten muy segura, al igual que tambien sepas defender porque no las metes, yo si que las meto, pero se defenderlas y tampoco me extiendo demasiado con ellas

Desconectado GEMAJA9

• Principiante
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2011 - 17:46:45 »
Al final he decidio no meterlas, porque hablando con una maestra que en la anterior oposición estuvo en tribunal me ha comentado que puede ser motivo de suspeno así que no me arriesgo, como son para primaria y en el Decreto 17 no se explicitan paso.

Desconectado mafi85

• Iniciad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2011 - 19:46:24 »
hola! yo me presento por PT en Madrid y buscando hilos sobre las competencias encontre este. Mi idea es hacer un plan de apoyo para una niña de 3º de Infantil. Estoy revisando el curriculo de infantil de Madrid y las competencias no aparecen por ningún lado asiq... yo creo q no las nombraré aunq me las llevaré estudiadas por si acaso!
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre. (Gandhi)

Desconectado MONTERO

• Registrad@

• Participación
    0%
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2011 - 01:04:35 »
Ya veo que este tema no está muy claro, yo me presento por infantil en madrid y me estoy preparando en extremadura, a mí me han dicho que debo meter las competencias básicas porque se trabajan desde infantil, ahora he dudado pero creo que así es más correcto, pero claro, lo suyo es saber defenderlas bien, a ver si más gente sigue opinando

Desconectado Klara

• Iniciad@
  • *

• Participación
    6%
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2011 - 11:44:03 »
otra con dudas con las competencias...

yo voy por infantil en Andalucía, y después de la pasada convocatoria (en la que no las nombré ni siquiera porque estaba convencida de que no eran para infantil) este año, después de leer y leer y hablar con compañeras que estan en academias y tal, me surge la duda.

En infantil se trabaja mucho con las competencias, pero en la LOE no habla de ellas para infantil!!

Estaría correcto nombrarlas, explicar lo que son y su aplicación en infantil poniendo ejemplos, y remarcar que aunque no aparezca en la LOE, debemos tratarlas como iniciación a la etapa primaria???

No se, qué lio!

Desconectado zelda

• Avanzad@
  • *

• Participación
    0%
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2011 - 12:57:19 »
Hola, yo sí que hago referencia a las competencias básicas en infantil (Madrid) y opino que está bien tanto una cosa como la otra siempre que lo justifiques. Hay que ser conscientes de la normativa que la incluye, la normativa que no y basándonos en eso decidir qué queremos hacer.

Realmente la orden de convocatoria de hace dos años no lo nombraba como un elemento de la programación entonces si no las incluyes puedes agarrarte a eso y que te pregunten: pero en infantil se trabajan, no? o al revés, que las incluyas porque se trabajan y que te pregunten: pero por qué las incluye si no es un elemento recogido en la normativa, convocatoria, etc?   ](*,)

No sé, si nos quieren buscar las vueltas pueden de cualquier manera así que lo dicho, incluirlas o no incluirlas pero siempre sabiendo justificarlo  ;)

Etiquetas: